Los 8 imprescindibles de María Dr Livinghome

lunes, mayo 20, 2019

María es la persona que está detrás del blog Dr Livinghome y hemos querido preguntarle por sus imprescindibles en 8 categorías distintas, como ya hicimos con Lucía Be y Sandra Holmes.

María es gallega, y nos cuenta que su fascinación con la decoración empezó con 13 años, cuando construyó su propia casita de madera utilizando pallets, restos de las obras de su padre… "lo que ahora llamamos upcycling, que en aquellos tiempos llamábamos apañarte con lo que tenías a mano. Abandoné la pobre casita una vez terminada cuando vi un gusano reptando por el techo, pero esa inquietud por crear y decorar mi propio espacio permaneció".


Su blog es un referente en decoración, y sobre todo, en decoración sostenible. Reutiliza, modifica y compra en tiendas de segunda mano, con un gusto envidiable. Sus post son de lo más completo que hay, y tiene un libro que sorteamos cuando relanzamos el blog, y un curso (con distintas opciones), cuya última edición, ya está en marcha. Por si esto fuera poco, ofrece asesoramiento online. Así que dependiendo del presupuesto que tengas, puedes decantarte por una opción u otra.

María se  inició según nos cuenta en la decoración de forma profesional con los eventos. "Durante doce años viví en Madrid, la mayor parte del tiempo trabajando en agencias como parte del departamento creativo.
En 2015 empecé Dr. Livinghome como un blog de decoración y diy y hoy en día se ha convertido en un estudio de decoración online donde ayudo a particulares a decorar sus casas con estilo propio, mediante cursos y asesorías. Entiendo la decoración como entiendo la moda: como una forma de expresión de la personalidad y el estilo propio. Mi sueño sería que no hubiese una casa igual a otra, ¿no sería fantástico?". Y nosotras, por supuesto, estamos más que de acuerdo. De hecho, sueño con tener tiempo de poder hacer su curso en alguna futura edición.

Seguro que la mayoría ya la teníais fichada, o por lo menos, su cuenta de Instagram, pero te juramos por el algoritmo, que merece muy mucho la pena, pasarte por su blog. Y ahora ya si, nos ponemos a fisgar, que es lo que recomienda María:

1. Un libro: Cada vez me cuesta más leer, ¡con la cantidad de libros que devoraba hace sólo unos añitos! Una de las últimas novelas que leí es una de las que más me ha marcado: "Un perfecto equilibrio” escrita por Rohinton Mistry. Es una novela ambientada en la India en los años 70. Es el libro más duro que he leído nunca, pero también uno de los más bellos, especialmente por la conclusión final, especialmente útil en estos tiempos turbulentos que vivimos. Se lo recomendaría a todo el mundo que sufra directa o indirectamente con las injusticias que se producen en la sociedad actual.



2. Un secreto de decoración: Siempre lo digo y no me canso de repetirlo: trabaja con tu casa y no contra tu casa. Igual que cuando te vistes tienes en cuenta que el corte y estilo funcione con tu cuerpo y tu personalidad, o que el color vaya con la coloración de tu piel, con tu casa, has de buscar una decoración y unos colores que funcionen con la arquitectura y los acabados. Y otro consejo, no dejes que el miedo dicte la decoración de tu casa. La vida es muy corta como para decorarlo todo en tonos neutros y el estilo sólo porque tienes miedo a equivocarte o a ser distinta, ¡que viva la diversidad!

Dr. Livinghome

3. Un capricho: La verdad es que últimamente me he dado muchos caprichos y ya me queda poco en la lista, jajaja. Uno que ya tengo encargado pero todavía no he recibido es un bordado de StudioVariopinto, con una escena de Mad Men, una de mis series favoritas de todos los tiempos. Me encanta darle esos toques personales a mi decoración.

@studiovariopinto

4. Tu último descubrimiento deco: Hay dos tiendas que me tienen muy enamorada últimamente, una es Passeu Passeu y la otra es Les Eines. Están repletas de piezas vintage únicas. Pura inspiración.

Passeu Passeu
Les Eines

5. Una cuenta de instagram: ¡¡Hay muchas!! Si algo bueno tiene Instagram es la posibilidad de conectar con tanto talento. Una que me tiene loca es la cuenta de Delfina Carmona. Es increíble la magia que hace con elementos cotidianos. Una sombra en la pared o una copa de vino le sirven para crear una imagen que casi parece una obra de arte. Además envidio su capacidad de crear tanto dentro de un estilo tan definido.

@delfinacarmona

6. Una lista de spotify: Cuando era jovencita no podía soportar la música ochentera y ahora, ¡me encanta! Me resulta muy fresca, así que una playlist con hits de los 80 siempre me pone de buen humor.

7. Tu planta favorita: Me encantan las plantas y las tengo por toda la casa. Podría daros varios nombres de plantas mega guays, de modas, blablabla, pero voy a romper aquí una lanza por las plantas de toda la vida. Primero el potos, la planta más agradecida del universo. A poco que la riegues se pone hermosísima y crece sin parar. La segunda la planta del dinero. Os voy a contar una pequeña historia friki. En el 2016, estaba de viaje con mi novio en Menorca. Una noche fuimos a cenar a Fornells, un pueblo en la costa norte. Esa noche llovía a cántaros, estábamos dando vueltas con el coche buscando el restaurante al que queríamos ir y de repente pasamos por delante de una terraza de un bar que estaba vacía (con el diluvio que estaba cayendo, como para sentarse en una terraza) y había varias macetas colgantes con plantas del dinero por todas partes. En ese momento yo estaba muy agobiada porque no sabía si iba a ser capaz de sacar un negocio adelante, no había emprendido antes… ¡estaba aterrada! Así que algo me dijo “sal del coche y coge un esqueje de una de esas plantas del dinero, si la planta va bien, el negocio irá bien”. Lo hice (un poco delincuente por mi parte, lo admito), salí del coche y cogí una ramita minúscula. Pasó la noche en el coche y cuando llegamos a casa la puse en un vasito con agua. La llevé en la mano durante el vuelo de vuelta a Madrid, la planté y la planta ha crecido y crecido desde entonces, igual que Dr. Livinghome. En general no soy supersticiosa, pero con esa planta tengo un cuidado especial, ¡no vaya a ser! Total, seas supersticiosa o no, mi consejo es que mejor tener plantas en buen estado, bonitas y frondosas que plantas exóticas muy de moda pero que siempre parecen a punto de morir. He dicho.

@drlivinghome

8. Recomiendanos lo que quieras: Aquí me voy a poner un poco chovinista. Después de unos cuantos años viviendo en Madrid, hace año y medio que me volví a vivir a mi querida Galicia y la verdad es que… es una maravilla. Os voy a recomendar que hagáis una visita a mi pequeña pero preciosa ciudad: Pontevedra. Es un placer pasear por el caso antiguo, tomarse una tapa de pulpo a la gallega con una Estrella Galicia fresquita en una terraza, curiosear las tiendecitas de la zona... Como digo, es una ciudad pequeña pero llena de vida, especialmente en verano, así que, ¡estáis todos invitados!

Así que ya sabes, si necesitas a una gurú de la decoración simpática, sostenible y que en nada se parece a lo que hay por ahí, muy Pinterest pero con un toque MUY personal, María, es tu chica. Nosotras la seguiremos muy de cerca, como hasta ahora, para ver si se nos pega algo de su arte y maña, viendo sus stories, y leyendo sus post. 

¿Conocías a María? ¿A quién más te apetece que pidamos recomendaciones?

seguro que tambien te gustan

0 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los post más leidos

También en Facebook

Lo que pineamos

¡Suscríbete! Prometemos no llenar tu correo de spam, y además, ¡es gratis!