Alfombras lavables

lunes, enero 21, 2019

Lo que dan de sí unas alfombras... Hace unos días, abrimos un hilo de preguntas sobre alfombras en Instagram stories. Tengo dos alfombras de lana en casa, que lo único que hacen es acumular porquería, y soltar pelo. Así que te pedimos ayuda, para que nos aconsejases si habías tenido alguna buena experiencia con algún tipo de alfombra.

Vamos a empezar diciendo lo que casi todo el mundo sabe: las alfombras, en general, no son un punto limpio. Las hay que son más fáciles de limpiar, y las que tienen un imán para la porquería (las de pelo largo, por ejemplo).

Es verdad que las alfombras visten un montón la casa. Pero si te acostumbras a vivir sin ellas, tampoco las echas de menos. Si fuésemos un poco más conscientes de toda la porquería que traemos de la calle, y nos quitásemos los zapatos antes de entrar en casa, no habría problema. Hay gente que lo hace, pero es difícil cambiar las costumbres de todo el mundo. Aunque creo, que en nuestra casa, también deberíamos empezar a hacerlo, y así, podría quitar las alfombras, o sustituirlas por otras de fácil lavado y mantener un poco el equilibrio.

Pero vamos a lo importante. Pregunté en concreto sobre una alfombra de Ikea de yute. Que es "presiosa presiosa" pero por los comentarios, no muy limpia ni agradecida.

Una vez descartada mi opción preferida (con mucha pena), nos pusimos a buscar una alternativa bonita y cómoda.
Lo que se decía sobre la alfombra de ikea, en rasgos generales es, que acumula muchísimo polvo, y que suelta pelillos. Hay quien estaba contenta, y quien la odiaba a pesar de tener una rutina de aspirado regular.

Las alfombras más aconsejadas, han sido las de vinilo tejido. Visualmente, son más bonitas y cálidas que las típicas de vinilo de cocina planas de las que ya te hablamos anteriormente. No son tan cálidas como las de lana, pero la gente que las tiene está encantada, sobre todo por su fácil limpieza. Se les puede pasar la fregona, y quedan estupendas. La marca más recomendada fue Brita Sweden. Según su web, es una marca sueca, de gestión familiar con sede en Estocolmo. Hemos encontrado varias tiendas donde las venden: Kulunka deco, Benuta, o Toc Toc kids, son algunas de ellas. Te dejamos una selección de nuestras favoritas.

alfombras-vinilo-tejido-blog-oliandmoli
1-2-3
4-5-6


alfombras-vinilo-blog-oliandmoli
1-2-3.4
5-6-7-8

Y luego están las alfombras de Lorena Canals. Se pueden lavar en la lavadora, son 100% algodón, y parecen muy gustosas.

alfombras-lavables-blog-oliandmoli
1-2-3
4-5-6
alfombras-lavables-blog-oliandmoli
1-2
3-4
Y nos quedan un par de opciones en el tintero, de las que te hablaremos más adelante.

¿Qué te parecen estas alfombras?

seguro que tambien te gustan

2 comentarios

  1. Yo soy de alfombra de lana, no s encanta tirarnos en el suelo. De Lorena Canals tengo para los niños y en la lavadora con un chorro de amoníaco queda perfecta. Las otras no las conozco así que voy a cotillear 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos han hablado muy bien de las otras también...

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los post más leidos

También en Facebook

Lo que pineamos

¡Suscríbete! Prometemos no llenar tu correo de spam, y además, ¡es gratis!