Calendario de adviento Oli&Moli

lunes, diciembre 03, 2018

El periodo de adviento, en realidad, es el "período que señala el comienzo del año litúrgico cristiano". Pero hoy en día, es más una cuenta atrás divertida para que la espera sea entretenida. Por lo menos, para nosotras, que no somos muy de iglesia. Siempre hemos pensado que el calendario de adviento es ideal para familias. Y en vez de poner un regalo o dulce en cada día, lo ideal es, poner planes para pasar más tiempo juntos con niños, pareja, familia y amigos.

Nunca llegamos a tiempo para preparar esos calendarios tan molones que vemos por Instagram. Pero como cada año, me propongo preparar uno para el año que viene, y tú eres mi testigo. Me curraré uno para disfrutar de planes con familia y amigos, ya que la pequeñaja, se dará un poco más cuenta de las cosas.

Tanto si eres de las que se ha currado un super calendario de adviento, como si no, nosotras, este año, hemos querido hacer un "calendario de adviento participativo e Instagramer". ¿Qué significa esto? Pues que queremos que participes. Las "tareas" que proponemos son fáciles y divertidas, y te ayudarán a crear o a reforzar la comunidad que ya tienes en Instagram. 

El calendario en realidad, tenía que haber empezado ayer, domingo. Pero como la mayoría empezó el sábado, que tampoco tocaba, no creo que vaya a venir Papá Noel a llamarnos la atención, ¿no? :-)

Así que empezaremos hoy, día 3, y terminaremos el día 24. 

Normas: bueno, mas que normas, debería llamarlo "sugerencias". Lo ideal es que sigamos el mismo orden, aunque si por lo que sea no te viene bien la tarea de ese día, puedes canjearlo por otro. Y habrá dos "comodines" que se pueden utilizar, en caso de que esa tarea sea imposible de realizar para ti. Uno de ellos será el "día sin móvil". Parece una paradoja, pero en realidad, no lo es. "Para conectar, hay que saber desconectar". Así que ese día, vas a disfrutar de la vida real. Sin whatsapps ni emails, ni redes sociales de por medio. 
Y el segundo comodín consistirá en "llamar a esa persona que está lejos y echas de menos". Casi que lo contrario al anterior. Tienes que llamar a esa persona con la que hace tiempo que no hablas, porque siempre pospones esa tarea. Cógete 15 minutos (o media hora, lo que sea), siéntate en el sofá, y llámale. 

Y aunque es cierto que no todas las tareas tienen que ver 100% con Instagram, intentaremos darte tips para que puedas compartirlo todo. Si utilizas el hastag #calendariodeadvientoolimoli y nos nombras, iremos compartiendo tus hazañas. Y si no, no pasa nada, que hemos venido a disfrutar. :-)

3 de diciembre. Escribe tu carta. Si tu familia tiene redes sociales, hazlo directamente por Instagram. Lo ideal es que abras una carpeta de destacados en tu cuenta, para subir todas las tareas del calendario de adviento. Ponlo mono, escribe algo bonito, y súbelo al stories. Mínimo 5 cosas, y a poder ser, que una de ellas sea una experiencia. Si no se te ocurre nada, te dejamos este post en el que te damos ideas para regalar y te llevamos además a otros post. Si no manejan las redes sociales, escribe una carta, y entrégasela a quién corresponda.


4 de diciembre, Háblanos de tus 3 cuentas favoritas de Instagram. Súbelo a stories, o háblanos de ellas en una foto, lo que prefieras. ¿A que es fácil?

5 de diciembre: Toca hablar de la persona más especial de Instagram. ¿Has encontrado pareja por aquí? ¿O alguna amiga de esas de verdad? Cuéntanos vuestra historia.


6 de diciembre. Saca tu adorno navideño favorito. Puedes contar su historia si te apetece. Este calendario tiene como fin, compartir, y crear comunidad, así que cuanto más te impliques, mejor.


7 de diciembre. Monta la decoración navideña. Si no lo has hecho ya... Este año hemos visto árboles de navidad con sus bolas y sus espumillones antes que nunca. Si ya lo tienes montado, enséñanoslo. Tengo que decir que soy de las que montan todo el 24 de diciembre (como pronto), así que a ver que tal se me da poner algo navideño desde ya. Si necesitas ideas, las tenemos aquí.


8 de diciembre. ¡Posado navideño!. En familia, tu sola, con amigas...lo que te apetezca. Sácate una foto divertida y preséntanos a tu familia.

9 de diciembre. Día para hacer un DIY navideño. Te dejamos algunas ideas, por si las necesitas.



10 de diciembre. Nombra a la última persona que has empezado a seguir en Instagram. Así de sencillo.

11 de diciembre. Comparte tu hastag favorito. Aquel por el que pasas horas cogiendo ideas.

12 de diciembre. Rescata una foto navideña que te traiga buenos recuerdos. Puede ser de cuando eras pequeña, o de la foto del año pasado, lo que tu veas.

13 de diciembre. Comparte una receta para el menú navideño. Si es con foto, mejor que mejor. :-)


14 de diciembre. Saca tu complemento navideño más hortera, y enséñanoslo. El año pasado te hablamos de jerseys navideños, pero no se si te los llegamos a enseñar...


15 de diciembre. Desayuna en la cama. Y si no puede ser, desayuna a lo grande. Algo que te guste mucho. Y sácale una foto, claro.


16 de diciembre. ¡Tarde de juegos de mesa! Dinos cuál es tu favorito. Y si no te gustan, puedes cambiarlo por ver tu película navideña favorita.

17 de diciembre. Castañas asadas. No todo iba a ser trabajar. Compra, o haz castañas asadas. Puedes invitar a quien quieras etiquetándole en la foto.

18 de diciembre. Edita una foto de manera diferente a la habitual, y sube también la misma foto con tu edición de siempre. Si nunca has editado una foto, prueba hoy por primera vez, a ver que tal.

19 de diciembre. Menciona la cuenta de Instagram con la que más te identificas. Por su manera de ser, por el tipo de fotos que cuelga, por tener un estilo similar...

20 de diciembre. Baño relajante. Hoy toca sesión de belleza y relax. Masaje, baño con espuma o mascarilla hidratante y música zen. Tú eliges.


21 de diciembre. Cuelga tu felicitación navideña en Instagram. Elige una foto bonita, y acompáñala de un texto bonito.

22 de diciembre. Queda con tu amiga/hermana para ir a ver las luces. Y sacar fotos, claro. Puede ser en tu pueblo, en una ciudad cercana...Y de paso, merienda de campeones.


23 de diciembre. Envuelve los regalos. Y hazlo con cariño. Un regalo envuelto con mimo, vale por dos. Si no tienes ideas, te dejamos algunas aquí.


24 de diciembre. Hoy tarea doble: En la cena, fuera móviles. Esta idea nos la ha dado Ikea, pero nos parece fantástica. Si no has visto su anuncio de navidad, por favor, hazlo. Pon una caja en medio de la mesa, dejad ahí los móviles durante la cena, y a disfrutar, que ya es navidad! y antes de retirar los móviles, nombra esa cuenta de Instagram cuyos textos te hipnoticen. Ya que estás, puedes desearle una feliz navidad.

Y por último, tenemos que decir que nos han encantado vuestras ideas. Nos guardamos el remake del videoclip de Maria Carey, el concurso con premios guays y el villancico global virtual para las próximas ediciones.

Ahora si... ¡a jugar!

seguro que tambien te gustan

0 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los post más leidos

También en Facebook

Lo que pineamos

¡Suscríbete! Prometemos no llenar tu correo de spam, y además, ¡es gratis!