Los imprescindibles para decorar una habitación infantil

lunes, octubre 15, 2018

Dicen que cuando estás embarazada, en la recta final te da por limpiar la casa, ordenarlo todo y preparar la habitación del futuro peque. Lo llaman “el síndrome del nido”. Yo debo ser una especie en extinción. Tenía que pintar la habitación, y por poco nos pilla el toro. El husband pintó la habitación (que era un proyecto pendiente desde mucho antes) y ya me ha avisado de que me vaya olvidando de pintar nada mas. Que él se planta. Así que hasta que se le olvide un poco, mejor me dedico a decorar la habitación, que ya está mas o menos encaminada.

Decorar una habitación infantil no es tarea fácil. Hay mil millones de monerías en la red que te gustaría poner, pero hay que decantarse por un estilo. Así que aprovechando este post, voy a poner las carpetas de Pinterest e Instagram en orden, y a enseñarte ideas para decorar según el estilo que quieres conseguir y los elementos que ya tienes en casa. Tenemos una carpeta que se llama "deco infantil" que mola un montón.

inspiración-decoración-infantil-blog-oliandmoli


Pero antes de nada, empecemos por los básicos.

1. Pared: Hay que decidir si va a ser un elemento principal o secundario. En caso de que no queramos condicionarlo todo en base a las paredes, está claro: pinta las paredes de un color neutro, y a poder ser, que transmita tranquilidad. Quizás al principio no, pero en un futuro, será la habitación donde duerma, juegue e incluso estudie tu peque. Nosotros nos hemos decantado por el blanco, pero hay infinidad de opciones. En caso de que te guste el color, puedes darle ese toque con textiles, juguetes etc.

Una pared en un solo color no tiene por qué ser aburrida. Para darle vida, podemos añadir láminas, fotos e incluso colgar algún juguete o elemento decorativo diferente. Aquí van algunas de nuestras propuestas. Como ves, los animales y las láminas personalizadas, son tendencia ;-)

deco-pared-infantil-blog-oliandmoli
1-2-3
4-5-6
7-8-9
deco-pared-infantil-blog-oliandmoli
1-2-3
4-5-6
En caso de querer dar el máximo protagonismo a la pared, podemos elegir un papel pintado o colocar vinilos. Si tienes buena mano, puedes animarte incluso a hacer un dibujo personalizado tú misma. Nosotras lo tenemos claro, si alguna vez nos decantamos por poner papel en la habitación de la pequeña, Motif tiene muchas papeletas (espacio no patrocinado ;-). Y como no, el papel pintado que vimos hace poco en casa de Clara B. Martín (imagen grande), de Inuk Home que nos tiene in love.

deco-pared-infantil-blog-oliandmoli
1-2-3-4
5-6-7

2. Cuna/cama: Dependiendo de la edad del pequeño, barajarás las opciones de cuna o cama (que puede ser extensible o no). Existen también las cunas convertibles en cama. Nosotros compramos una cuna por wallapop, pero mi cuñada tenía una parecida mas grande y mas bonita. Así que la que compramos se ha ido a casa de mi madre para cuando nos haga falta, y la otra se ha quedado aquí.

Aquí va nuestra propuesta de cunas favoritas:

cunas-blog-oliandmoli
1-2
3-4

Y si lo que buscas es una cama, también tenemos fichadas varias, por supuesto:

cama-infantil-blog-oliandmoli
1-2-3
4-5-6

3. Armario: Es verdad que un niño no necesita un vestidor, ni un armario enorme. Puedes aprovechar alguna cómoda que tengas por casa, o agenciarte un mueble auxiliar o armario no muy grande. Nosotros vamos a aprovechar para poner un armario a medida (algún día de estos, porque se nos acumulan las tareas), y lo utilizaremos también para guardar toallas, sábanas, el tenderete, y algún bulto mas, ya que al ser a medida, será bastante grande y la niña, por el momento, no necesita tanto. Pero si buscas algo mono para ir tirando, aquí van nuestras propuestas:

armario-habitación-infantil-blog-oliandmoli
1-2
3-4

4. Escritorio: Si necesitas un rincón de trabajo para tu pequeño, quiere decir que ya no tienes a un bebé en casa. Seguramente, querrá participar en la decoración de su habitación, así que te dejamos algunas propuestas para que vayáis eligiendo:

escritorio-habitación-infantil-blog-oliandmoli
1-2-3-4
5-6-7-8

5. Textiles: Cojines, cortinas, alfombras, tapices...todo vale. Es verdad que es importante elegir los tejidos, para que no sean un recoge-polvos, pero un toque de color y diversión, nunca vienen mal.

textiles-habitación-infantil-blog-oliandmoli
1-2-3
4-5-6
7-8-9

Así que después de haberte enseñado las habitaciones mas bonitas de la red y los elementos decorativos que necesitas, solo nos queda terminar con la habitación de la pequeña y enseñarte cómo ha quedado.

¿Te apetece ver el resultado en un post? ¿Nos enseñas la habitación o rincón favorito de la habitación de tus peques?

seguro que tambien te gustan

0 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los post más leidos

También en Facebook

Lo que pineamos

¡Suscríbete! Prometemos no llenar tu correo de spam, y además, ¡es gratis!