11 razones para viajar a New York en septiembre

lunes, septiembre 10, 2018

Septiembre es un mes fantástico para viajar. En la mayoría de sitios, ya es temporada media (aunque cada vez alargan mas la temporada alta), y en lugares calurosos como podría ser New York en verano, no hace tanto calor. Los puntos turístico están menos masificados y puedes disfrutar un poco más de la “tranquilidad” de los lugares que visitas. Hace dos años, nos decidimos por New york en septiembre, y el año pasado, por la costa Amalfitana. Así que si, definitivamente, nos gusta septiembre para viajar, y por eso, estamos planeando nuestra escapada anual para septiembre, siendo, por primera vez, una familia de tres.

Podría darte 1001 razones para viajar a New York en septiembre, pero para no saturarte, te voy a dar ni mas ni menos que 11.

1. Menos turistas: Parece que aunque septiembre esté de moda, los triunfadores siguen siendo julio y agosto. Así que en septiembre verás que New York vuelve a su ritmo (frenético) habitual, y la afluencia de turistas baja. Ten en cuenta, que es una ciudad ENORME y que aún así, va a haber mucha gente. Si lo que te va es el rollo zen, esta no es tu ciudad. New York tiene ritmo propio, y aunque siempre puedes encontrar rincones relajados, es una ciudad para vivirla con ritmo. La GRAN ventaja de que haya menos turistas, es que probablemente puedas conseguir una foto sin que eso parezca una gincana. Algún día hablaremos de las peripecias que hay que hacer para salir sola en una foto sin asesinar a nadie... que tiene lo suyo, y nos lo enseñó Jackie Rueda en un curso.


2. Labor day: El día del trabajo es importante para los newyorkinos. Se celebra el primer lunes de septiembre, y marca el final de la temporada de verano, y la vuelta a la rutina. Ese fin de semana, los newyorkinos aprovechan para disfrutar de un picnic o hacer algún plan al aire libre, pero también es el momento ideal para hacer compras, ya que ese fin de semana suele haber rebajas. Si tienes pensado dedicar algún día de tus vacaciones a compras, este es un buen día. Nosotros fuimos a un mall (centro comercial) de compras guiados por nuestra amiga Mery Jo, ¡y las compras fueron todo un éxito! Mery es una experta.

3. Temperatura: Septiembre es muy buen mes en cuanto a temperatura se refiere. Todavía no hace frío, pero tampoco te asas de calor. Aunque tengo que admitir que cuando estuvimos nosotros, el verano estiró un poco sus alas y durante el día hacía muchísimo calor y humedad. Totalmente soportable, excepto en el metro, que ahí ya chorreabas nada mas entrar. Y por la noche, la temperatura bajaba y con una rebequita, se estaba muy a gusto.


4. Broadway: Dos veces al año (en enero y en septiembre) se celebra el llamado Broadway Week, donde podrás encontrar las entradas en oferta 2x1. Se suele dar entre el final del US Open, y el principio de la Fashion Week, así que si vas a viajar a New York en esas fechas y quieres ver un musical, puedes aprovechar estos descuentos para ir a ver un musical, nada mas y nada menos que a Broadway.


5. Fashion week: Se celebra en septiembre, y aunque no vayas a estar en el front row de ningún desfile, paseando por la ciudad puedes encontrarte más de un desfile y photocall. Nosotros pudimos ver el photocall y montaje de un desfile en la quinta avenida. Con un montón de curiosos alrededor y gente posando. Lo que no nos quedó claro, es si eran famosos o turistas vestidos de manera estrambótica los que posaban. Y creo que nunca lo sabremos. En Brooklyn pudimos encontrar una fashion week alternativa más estilosa.


6. Vuelos a buen precio: Casi siempre miramos los vuelos sin destino. Vamos con la mente abierta, y si hay algo que encaja con nue.stro presupuesto, nos ponemos manos a la obra. La verdad es que en septiembre bajan muchísimo los precios de los vuelos. Tanto es así que nosotros pagamos 400€ por persona, saliendo desde Bilbao y con escala en Lisboa. ¡Un chollo! En este post te enseñamos cómo buscamos vuelo.

7. Rebajas: Como te hemos contado antes, el fin de semana del labor’s day hay rebajas. Así que si tenías pensado comprarte algo o llevar regalos, probablemente sea el momento ideal. Los newyorkinos son verdaderos artistas en esto de las rebajas. Recortan cupones y aplican otros 3 descuentos vigentes hasta que la compra les sale a precio de risa. Amiga turista, tu seguro que no tienes esa habilidad, pero aún así, la compra te va a salir a mejor precio que un día normal.

8. 11s: Todos nos acordamos del 11 de septiembre del año 2001. Y si nosotras, al otro lado del charco nos acordamos, imagínate ellos. Todos los años hay eventos en honor a los fallecidos y refuerzan la seguridad en puntos clave. Emociona ver la intensidad con la que viven y recuerdan ese día. Todos y cada uno de ellos recuerda dónde estaba y cómo se enteró. Si estás en NY en esa fecha, entérate de los eventos que habrá y no te pierdas nada.



9. Disponibilidad: New York es una ciudad que mueve muchísimo turismo. Y aunque hay alojamientos en cada esquina, en temporada alta, buscar alojamiento a un precio asequible y que además tenga disponibilidad, no es tarea fácil. Así que este mes, se puede encontrar algo más de variedad en el mercado, aunque te aconsejamos no dejarlo para última hora.


10. Tenis US open: Para los amantes del deporte tenemos una buena y una mala noticia. La mala: en septiembre no hay partidos de la NBA. Así que nosotros, cuando fuimos, nos quedamos sin ver uno. Una pena. Pero, si te gustan todos los deportes, que sepas, que puedes disfrutar de un partido de tenis.

11. Fiestas San Genaro: Dura 11 días a partir del segundo jueves de septiembre. Nosotros no estuvimos en fiestas, pero lo que si te decimos que entrar en Little Italy es como cruzar el charco en medio segundo y plantarte en Italia. Una de las mayores magias de esta ciudad es pasar por varios países cruzando tan solo una calle. Pasas de China a Italia en un abrir y cerrar de ojos. Así que suponemos, que las fiestas de San Genaro tienen que ser todo un espectáculo.



Si dudabas sobre si viajar a New York en septiembre o no, creo que estas 11 razones son mas que suficientes para que lo hagas, y ¿qué mejor momento que este para planear tu viaje del año que viene con mucho mimo? Ya sabes que hemos escrito varios post sobre New York, y que puedes encontrarlos poniendo "New York" en el buscador (la lupa) del blog  haciendo click aquí.

¿Te gusta viajar en septiembre? ¿Qué destino nos recomiendas para septiembre?

seguro que tambien te gustan

0 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los post más leidos

También en Facebook

Lo que pineamos

¡Suscríbete! Prometemos no llenar tu correo de spam, y además, ¡es gratis!