DIY de una lampara

jueves, marzo 15, 2018

Cuando compramos la casa en la que vivimos ahora , me di cuenta que los techos no eran demasiado altos e incluso al pedir presupuesto para la reforma, algún contratista me recomendó no bajar los techos para no perder mucha altura. Pero como no, no le hice ni caso y bajamos los techos de toda la casa e instalamos focos en toda la casa excepto en los dormitorios. 

Una vez bajados los techos, ha quedado una altura normal, sin que de la sensación de que está muy bajo, pero aún así, su altura no permite colocar unas lamparas de gran peso visual. Por eso, para nuestra habitación, pensé en la lámpara que habíamos tenido en la casa de alquiler, en la que el techo si era bastante bajo. Se trataba de la lámpara Veroca, una lampara diseñada por Miguel Angel Ciganda para el catalogo de iluminacion de B.lux. 

Este dato lo descubrí después de preguntarle a mi prima y dueña de la casa, sobre la procedencia de la lampara. Yo que creía que se trataba de una lampara de Ikea o alguna otra tienda low cost, hasta que me caí del guindo, y descubrí que era una lampara de diseño cuyo precio alcanza los 300€ como mínimo. Según su tamaño y tipo de luminaria. Ilusa de mi...

Lógicamente, después de acabar  y pagar la obra, con la cuenta temblando y los bolsillos vacíos, y todavía, a falta de amueblar la casa, cualquiera se plateaba gastarse semejante cantidad en una lampara, pudiendo tener la bombilla de obra polvorienta colgada en el techo (léase con sorna).

Pero como siempre, analizando la situación, dije ¿y si lo hago yo? Así que buscando materiales que pudieran servir y adaptándolo a nuestras necesidades creamos nuestra propia lampara con tela tensada.

Esta era la idea





Y este el resultado

replica lampara Veroca

replica lampara Veroca

replica lampara Veroca


¿Qué te parece? Si te gusta la idea y tampoco puedes permitirte uno original, estos son los materiales que necesitarás para hacerte uno a tu gusto y medida.


  • Tela difusora. Yo la compré en Ebay.
  • 1 Base plafón. La mía es de Leroy Merlin.
  • 4 Percheros Grundtal de Ikea, o similar.
  • 4 Muelles de tracción, de venta en cualquier ferretería.
  • 4 Anillas de llaveros para la unión entre el "perchero" y el muelle.
A parte de estos materiales tendrás que taladrar los cuatro bordes de la tela para enganchar los muelles. Yo lo llevé a una zapatería y me cobraron unos dos euros. En total el coste ha sido de al rededor de 50€ y lo mejor ha sido que hemos podido adaptar el tamaño de la tela a nuestro techo.

Por último, decirte que si te animas a hacer una réplica, como yo, tengas en cuenta la distancia entre los enganches (percheros) para que la tela quede lo suficiente tensada por los cuatro bordes.


¿Te animas?

seguro que tambien te gustan

0 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los post más leidos

También en Facebook

Lo que pineamos

¡Suscríbete! Prometemos no llenar tu correo de spam, y además, ¡es gratis!