La guía imprescindible para viajar a Valencia

lunes, febrero 26, 2018

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y probablemente, si eres de las afortunadas que se va fuera, ya tendrás elegido tu destino. Hace poco, te hablábamos de 5 destinos para Semana Santa, y Oli, se decidió finalmente, entre esas cinco, por Valencia. Como ya sabes, hablamos sobre las similitudes entre Valencia y Roma en un post, pero hoy, vengo solamente a hablarte de Valencia. Que ver, que hacer, y lo mas importante de todo: dónde comer.
Pero no te preocupes. Si tu destino está en el siguiente listado, también tenemos un  post sobre cada uno de ellos (haz click encima del nombre, y podrás visitar el post):

-New York (para organizar el viaje y para disfrutarlo). Tenemos mas post pendientes, pero tiempo al tiempo.
-Midi Pyrenees (Francia)

Y por supuesto, si necesitas inspiración, también publicamos un post sobre destinos vacacionales para Instagramers, que seguro que te gustará. Si lo tuyo es la sorpresa, te contamos nuestra experiencia con un destino sorpresa. Así que, dicho esto, y habiendo puesto a tu disposición varios post, nos metemos de lleno con Valencia, que es a lo que hemos venido.

Empezaré diciendo, que Valencia es de las ciudades que mas me han gustado y sorprendido. Todavía nos quedan muchas por visitar, pero creo que es de esas ciudades que a mucha gente a priori, no le parece atractiva, y cuando la visitas, enamora. Por su clima, por la vida que tiene, por los locales tan cuidados, por sus grafittis y por estar en la costa, Valencia es, un destino de diez.

En este post, hablaré de Valencia capital, ya que no tuvimos oportunidad de visitar mucho mas. Allá vamos.

¿Dónde alojarse?

Las opciones, son las de siempre: Booking y AirBnb. Buscar y rebuscar, y después, decidir. Nosotros nos alojamos en un apartamento AirBnb, que estaba bien de precio, pero no muy bien situado, ni en buenas condiciones, por lo que ni siquiera te lo voy a nombrar. Pero tenemos tres alojamientos que nos ha recomendado gente que ha estado allí, así que si te sirve, aquí tienes:

-Valencia Apartmans Centro: Muy bien situado, y a buen precio. Tiene un 8/10 en Booking y ofrece apartamentos de distintos tamaños (dependiendo de cuanta gente se vaya a alojar).

-Coosy rooms Tapineria: También tiene una ubicación excelente, y un 7.2/10 en Booking. Es probable que para Semana Santa no haya sitio, pero si reservas con tiempo, es una muy buena opción.

-Lotelito: Algo mas caro que los dos anteriores, pero también está bien situado. 8.7/10 en Booking.

Las zonas mas recomendadas para alojarse son el barrio del Carmen y Ruzafa. En cualquiera de los dos estarás muy a mano de todo.

¿Qué ver? (Y que no ver)

-Barrio del Carmen y Ruzafa: Dos barrios céntricos donde es una muy buena idea perderse. Callejea sin miedo. Cada una de sus calles tiene locales y grafittis que te enamorarán.




-Plaza del Ayuntamiento, Plaza de la Virgen y Plaza de la Reina: Puedes ir dando un paseo ya que se encuentran en "linea recta". En la Plaza de la Virgen podemos encontrar la catedral de Santa María de Valencia, desde donde podemos acceder al Micalet (o Miguelete). Subir a la torre cuesta 10€ y dicen que tiene las mejores vistas de la ciudad. Eso no lo podemos confirmar, ya que no pudimos subir, pero si lo dice todo el mundo, por algo será. Si no se quieren subir tantas escaleras, se puede subir a las torres de Serrano, aunque ya te digo, que todo el mundo dice que merece la pena el Micalet.



-Plaza Redonda: Se sitúa entre la plaza del ayuntamiento y San Vicente. Es una plaza pequeña pero curiosa de ver por su forma redonda.

-Plaza Lope de Vega: Aunque es una plaza pequeña, encontrarás dos edificios curiosos: una fachada con bordado de flores (muy Pinterest) y el edificio mas estrecho de Europa. Justo al lado, hay una tasquita llamada "La estrecha" en honor al edificio, y muy cerca, se encuentra la horchatería Santa Catalina.


-Lonja de la seda y Mercado Central: Se encuentran una enfrente de la otra. Si es hora de comer o picar, podéis hacerlo en Central Bar, que se encuentra dentro del Mercado Central. Es bastante pequeño, y es probable que te toque hacer cola, pero merece la pena. Ricard Camarena es el chef que pone nombre al Central Bar, así que, nada mas que añadir.




-Plaza de Toros: Al ir en dirección a la Estación del Norte y el Mercado Colón, te lo encontrarás de camino. No es un imprescindible, pero el edificio, por fuera, es bonito.

-Estación del Norte: En realidad lo visitamos porque nos pillaba de paso, pero si andas con falta de tiempo, personalmente, dejaría sin ver la Plaza de toros, la estación, y el Mercado Colón.


-Mercado Colón: El edificio, por fuera, es muy bonito. Tiene puestos de flores, pero no es lo que mas me gustó de Valencia.

-Casa Judía: Aunque no la visitamos, por las fotos y su fachada colorida, tiene pinta de merecer una visita (o por lo menos unas cuantas fotos).

-Ciudad de las Artes y las Ciencias: Empecemos por el NO. Todo el mundo que ha visitado los edificios de la ciudad de las Artes y las Ciencias (tanto autóctonos como visitantes) coinciden en que no merece la pena. Inviertes mucho tiempo (y dinero) en visitarlos, para no llevarte un buen sabor de boca. Sin embargo, lo que SI te recomiendo visitar es la Ciudad de las Artes y las Ciencias por fuera. Dar un paseo entre edificios, sacar fotos (sobre todo a la gente que le apasiona la fotografía arquitectónica) y hacer un picnic en sus jardines. Dar un paseo en bici desde Valencia centro, bajando por el río (que mas adelante explicaré lo que es), es una muy buena opción. En el camino, te encontrarás con el Palau de la Música y con mucha gente practicando deporte.


-El río: Lo que los Valencianos llaman "el río" es en realidad el cauce del antiguo río Turia. No esperes encontrarte agua. Es un paseo que cruza la ciudad y llega hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Encontrarás a un montón de gente haciendo deporte, y parques curiosos, como el parque Gulliver, para hacer una parada técnica con niños (nosotros nos entretuvimos un rato grabando time lapses de los niños jugando sobre un Gulliver a tamaño original (gigante, vamos).

-Playa Patacona: Si hace muy bueno, y te apetece darte un chapuzón, puedes ir a esta playa. Eso si, te hará falta coche, ya que no se encuentra en Valencia ciudad, pero merece la pena. Tiene un paseo lleno de palmeras muy molón.


-Albufera: Imprescindible hacer un paseo en barca y ver un atardecer en la Albufera. Es mágico. Nos pasamos horas fotografiando el lugar y viendo el atardecer. Te hará falta coche para llegar. Encontrarás muchos embarcaderos en el camino dispuestos a llevarte a hacer una visita.




Tiendas:

Si tienes capricho de comprar algo bonito: Simple, Gnomo y Preciosea, son tus tiendas. A Gnomo, no llegamos a entrar, ya que eran días festivos cuando estuvimos. Si vas a ir a Valencia y tienes ganas de hacer algo distinto, échale un vistazo a los cursos de Pintar Sin Parar antes de ir, y a la agenda de Womprende (puedes verlo en el Instagram de Preciosea), que ha abierto sus puertas con fuerza.

¿Dónde comer?

Desayunos: Dulce de Leche Ruzafa (en el barrio de Ruzafa. Brunch a buen precio, mas te vale ir temprano), Lalaland (para desayunar o tomarte algo, cerca de la estación del norte y la casa judía. En esta zona es donde alquilamos las bicis para pasear por el río), La Más Bonita o La girafe (solo si estás en Patacona). Federal café (cerca de la plaza del ayuntamiento). Bastard Coffe&Kitchen (alejado del centro, solo te viene bien si tienes pensado ir a la playa de la Malvarosa, a dar un paseo por el paseo marítimo o al Cabanyal).


Comer y cenar: Cualquier restaurante del grupo Saona (hay que reservar, pero lo puedes hacer online el mismo día y es MUY fácil. Se come genial, a buen precio y están MUY céntricos. El que mas nos gustó, el Turqueta), La Conservera (para picar una tapa a media mañana, en el barrio de Ruzafa). Si queréis paella: El Bobo en la playa Malvarrosa o Arrocería Duna (es donde comimos nosotros. Vistas espectaculares, buena paella a buen precio. Se encuentra en el puerto).  L´Alquimista (pasta fresca. Hay que reservar).Valen&cía (para comer sushi). Fumiferro (en el Cabanyal)

P.D.: Desde aquí, un agradecimiento especial a todas las personas que nos ayudasteis a organizar el viaje a Valencia. En especial a @soledadcamps @myfamilytripshop @isapsicofresica @pintarsinparar @soylaforte @laoniros  @jardinmamaana y @suenyosdecraft por esas guías personalizadas :-) Si se nos olvida nombrar a alguien, ¡perdón!

Después de ver el post. ¿te apetece viajar a Valencia?






seguro que tambien te gustan

1 comentarios

  1. Ue, la verdad que Valencia enamora... y no lo digo sólo por ser mi ciudad ;)

    Un mini apunte, a l'Albufera se puede llegar con el autobus de la EMT 25.
    A la Patacona también llevan varias lineas del transporte público, como la 31 o la 32 por ejemplo :)

    Un saludoo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los post más leidos

También en Facebook

Lo que pineamos

¡Suscríbete! Prometemos no llenar tu correo de spam, y además, ¡es gratis!