Fotos de Pinterest que me han inspirado para decorar mi casa

jueves, febrero 22, 2018

Por suerte -o por desgracia, según se mire- en el momento que tuve que empezar a pensar en la decoración de mi casa, ya había descubierto Pinterest. Esta herramienta tan visual, que puede ser un cuchillo de doble filo. Por un lado, es una gran fuente de inspiración y por el otro, es la causa de muchas frustraciones. 

Antes de incluso tener la casa, ya tenía creado un tablero "deco hogar" en el que iba guardando imágenes de casas que me gustaban. En ese tablero, guardaba -y aún guardo- fotos de casas de distintos estilos. Pero al final, me dí cuenta de que todas tenían un denominador común: todas las casas que me entraban por el ojo, en general, eran casas con fondos neutros y con toques especiales gracias a los pequeños objetos y detalles.

Cuando llegó el momento de poder dar uso a todas esas ideas o inspiraciones, hice otra selección- tablero- más concreta y realista que me ayudó a definir lo que de verdad quería en mi casa. Y ahora, repasando alguno de esos tableros se me ha ocurrido que sería buena idea hacer un post  con una pequeña comparación entre las inspiraciones y el resultado de mi casa.

Obviamente, mi casa nada tiene que ver con estas imágenes, pero a mí me sirvieron como inspiración cada una a su manera. Ahora verás.

La inspiración




















El resultado





























Como soy de las que les gusta ir cambiando las cosas de vez en cuando para renovar los espacios,  he seguido la linea de unos tonos bastante neutros, aplicando color en algunos detalles como muebles o textiles. Paredes blancas, suelo en color roble claro y algún detalle en color, como mint o amarillo. Como ves también, las plantas forman una parte muy importante en la decoración de mi casa.


Tras más de un año desde la mudanza, aún quedan muuuuuchos detalles pendientes, pero mejor ir despacio pero con paso firme, tomando decisiones sin que estén -demasiado- condicionadas  por las modas pasajeras.

Repito que mi casa poco tiene que ver con imágenes Pinterest pero como habrás visto, me han ayudado a seguir una linea que se adaptara a nuestras necesidades, gustos y presupuesto (of course). 



Y a ti, ¿Qué es lo que te inspira para decorar tu casa?


seguro que tambien te gustan

4 comentarios

  1. Parece que me hayas leído la mente 😁 yo también quiero poner toques en amarillo, mostaza para ser exactos y también vinilo en una puerta! Está bonita bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no fue algo que decidiera desde el principio. Fue la cómoda la que me inspiró. Y lo de la puerta fue por que dejamos la que estaba pero como era color marrón me apetecía darle otro aire.

      Eliminar
  2. Pues te ha quedado Pinterest total. me encanta esa vitrina de cristales, y lo luminoso que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La vitrina en estos días ya ocupará otro lugar que es muy bonita pero necesito más espacio ya que es el único almacenamiento de la sala.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los post más leidos

También en Facebook

Lo que pineamos

¡Suscríbete! Prometemos no llenar tu correo de spam, y además, ¡es gratis!