5 trucos low cost que cambiarán la decoración de tu casa + sorteo

lunes, febrero 05, 2018

Decoración:

1. Colocación y combinación de elementos funcionales y ornamentales en un lugar o un espacio para embellecerlo, adornarlo o crear cierto efecto.

2. #olimolidefine: Pasión que algún día nos llevará a la ruina o al divorcio y que empeora sustancialmente en el momento en el que te independizas. La necesidad de comprar elementos decorativos es siempre inversamente proporcional al dinero que dispones para este fin.


Que la decoración nos pierde, es algo que sabe hasta el papa. Seguramente, esa pasión por la decoración es una de las cosas que te hace venir aquí, cada lunes y jueves, a leernos. 
Aunque hay miles de blogs que están especializados solamente en decoración, nosotras tenemos tanto carrete, que sentimos la necesidad de hablar un poco de todo. Esta temporada, hablaremos de decoración, e iremos un poco mas allá, entrando en tu casa (si nos abres la puerta), pero para eso, hay que esperar un poco mas

No se si hasta ahora te habías fijado, pero el icono de decoración es una lámpara. Y aunque en realidad fue fruto de la casualidad, no podía ser de otra manera. En la tienda de @tetezgz Liderlamp, tenemos dos lámparas con nuestro nombre. No seremos influencers, pero tener una lámpara con nuestro nombre, mola, y lo sabes.


Decorar, redecorar y soñar despiertas con ello, nos hace felices. Y como ni tu ni nosotras, somos millonarias (a no ser que nos lo hayas ocultado, y nos llevaríamos un disgusto por la falta de confianza), hoy, hablaremos de 5 trucos que harán cambiar la decoración de tu casa, y encima, son low cost.

1. Cambia los elementos de lugar: Parece algo básico y fundamental, pero que muchas veces por pereza, no lo hacemos. En esto, Mónica, la persona que está detrás de uno de los perfiles mas queridos de Instagram, @mariacalcetines, es una experta. Misma estancia, distintos elementos (que ya tiene en casa). 

Fotos @mariacalcetines

Si tienes suficiente espacio, puedes jugar incluso con muebles mas grandes. Monta bodegones, prueba combinaciones que creas que puedan funcionar, y sobre todo, lee blogs de decoración, hojea revistas o sigue perfiles en Instagram o Pinterest. Parece un consejo muy poco práctico, pero te diré que por la vista es por donde mejor entran las cosas. Tuvimos un profesor de fotografía que durante todo el curso nos animaba a ver fotografías de distintos autores. Y aunque creas que no, se aprende mucho sobre composición (tanto en fotografía, como en decoración).

2. Cambia los textiles: Si tu base es uniforme, mejor que mejor. Una pared blanca y un sofá gris (como en el caso de #lacasadeoli) da mucho juego para cambiar la decoración por completo, cambiando 4 cojines. Una inversión mínima, con un acabado muy resultón, ¿no te parece? Puedes tener varias fundas e ir cambiándolas dependiendo de la época del año. Consejo: combínalas entre ellas y no las compres todas de golpe. Así el gasto será paulatino, y te dará opción a mirarlo todo con mas calma.


3. Añade un toque Green a la decoración: El greenery está muy de moda, y la verdad es que unas plantas aportan ese toque natural que le hace falta a tu casa. Puedes comprar plantas desde en un vivero, hasta en un supermercado. Eso si, si no estás segura de poder mantenerlas vivas mas de dos días, empieza por algo fácil: suculentas y cactus. No te preocupes, que hablaremos de plantas en profundidad, ahora que tienen su propia sección.



4. Decoración de pared: Marcos de fotos, fotos, elementos decorativos especiales y láminas, pueden cambiarse de sitio fácilmente, y vestir tu pared. Desde un tríptico, a un Galery Wall, todo es posible. Cámbialos de disposición cada vez que te apetezca, imprime esa foto tan bonita que sacaste en tus últimas vacaciones, o date un capricho comprándote esa lámina que tanto te gustó.

5. Tunea tus muebles viejos: Si tienes una cómoda a la que le tienes especial manía, o te has encontrado una maravilla que no pega con el resto del mobiliario de tu casa, tranquila, el chalk Paint, te salvará la vida. Para ser una experta en el tuneo de muebles, basta con darse una vuelta por Pinterest. Puedes encontrar tutoriales en Youtube, o echarle imaginación. Pero si quieres conocer a una crack del DIY para casa, pasa a visitar a Dr. Livinghome, y ya que vas, salúdala de nuestra parte. Te hablaremos de ella largo y tendido en otra ocasión, pero de verdad: No la pierdas de vista.



Y claro, como íbamos a hablar de estos 4 trucos de decoración y no ofrecerte una alternativa para darle un giro a la deco de tu casa…No no, eso no puede ser.

SORTEO

Y llegados a este punto... Estamos con el último sorteo de #olimolimondays. Una pena, pero la verdad, nos va a venir bien volver a escribir al ritmo de antes sin la presión añadida de preparar un sorteo. Mil millones de gracias a todos los colaboradores. Sin vosotros, no hubiera sido lo mismo (ni mucho menos).

Hoy es el turno de una de tus categorías favoritas, Decoración, y por eso, creemos, que el sorteo, también será de tus favoritos. Y en el post del jueves de la semana siguiente, anunciaremos ganadora, como ya hicimos con lifestyle, greenerymodaRRSS y travel. Y hoy, anunciaremos el ganador del sorteo DIY ya que la semana pasada no pudimos hacerlo (sorry).

¿Qué sorteamos?

1. Ebook "Decora tu casa para que hable de ti" de Dr. Livinghome (LA guía de decoración)

2. Lámina botánica Sansevieria de Liderlamp.

3. Pack golondrinas mint de Preciosea

4. Dos cojines con estampado de flores de Rderoom.


¿Cómo participar? Como te adelantamos en el post de reestreno, habrá tres maneras de participar, independientes entre sí. ¿Esto qué quiere decir? Que puedes tener 1, 2 o 3 participaciones, dependiendo de lo que te apetezca.

¡Suscríbete!:

Todos los que estén ya suscritos al blog, y los que lo hagan desde hoy, hasta el domingo 21/01/2018, entrarán en el sorteo, sin tener que hacer nada más. Queremos premiar tu fidelidad, y no se nos ocurre mejor manera que esta.

2. Nombra a 3 amigas en la foto que subamos del sorteo. Puedes hacerlo cuantas veces quieras, cada comentario con 3 nuevos nombres, será una participación extra.

Participación extra: Este es un paso opcional, pero si quieres otra participación extra, vale con que subas una captura de la foto del sorteo que subiremos a instagram, la subas a stories, y nos nombres.

Vía Facebook:

1. Dar a “me gusta” a las página de Facebook a Dr.Livinghome Liderlamp Preciosea RdeRoom  y Oli&Moli.

2. Comparte de manera pública la foto del sorteo que colgaremos en Facebook.


Se podrá participar en este sorteo, desde ahora, hasta el 11/02/2018 23:59 hora de la península. Los envíos se harán a la península y baleares. NO SE ACEPTARÁN LOS PERFILES QUE SOLAMENTE SE DEDICAN A SORTEOS POR RESPETO A NUESTROS SEGUIDORES. Esta es una manera de agradecerte tu apoyo. No somos un blog ni perfil de sorteos, esto lo  hacemos como agradecimiento a vuestro apoyo, y como no, para darnos a conocer entre la gente que no nos conoce. Pueden participar perfiles privados, y nos tendrán que enviar una captura para comprobar que cumplen las condiciones, si resultan ganadoras. Comprobaremos que se hayan cumplido las condiciones de participación de la vía en la que se haya participado (Instagram o Facebook) y como hemos dicho anteriormente, se publicará el nombre de la ganadora el jueves 15/02/2018 en nuestro post del jueves.

Y la ganadora del sorteo DIY es...


seguro que tambien te gustan

0 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los post más leidos

También en Facebook

Lo que pineamos

¡Suscríbete! Prometemos no llenar tu correo de spam, y además, ¡es gratis!