Propósitos para 2018

jueves, enero 04, 2018

Ya nos pusimos un poco reflexivas con el post “los 5 pilarespara un estilo de vida saludable”, y hoy, primer post de 2018, toca hacer balance, y marcar nuevos propósitos. Hace un tiempo, te hablamos sobre nuestrospropósitos creativos, y en esta ocasión, hablaremos de propósitos en general.

Antes de que se nos olvide: ¡FELIZ AÑO! El 2018 promete, y entre todas, podemos hacer que sea un año genial, ¿no te parece?

Queremos que éste, sea un post que aporte, y por eso, nos encantaría que nos cuentes cuales son tus propósitos del 2018. Hay gente que hace balance coincidiendo con el curso escolar. Otros, que lo hacen en enero, y otros, que lo hacen en enero y también en septiembre ;-)

Lo mas importante (y a la vez difícil) es, marcarse unos propósitos REALISTAS. ¿Y eso cómo se hace? Siendo sincera contigo misma, y sabiendo cuanto quieres “sacrificar”. Piensa que ese supuesto sacrificio, te puede  traer el doble de beneficio. Se optimista, y pon un poco de esfuerzo por tu parte. ¿Te apuntas?

-Optimizar el tiempo: Vale, hemos dicho que hay que ser realistas, y este propósito, no lo parece. Pero seguro que con unas pocas herramientas, podremos hacerlo. Establece unas rutinas e intenta no salirte de ellas. Planifica las tareas de toda la semana, y cíñete al plan. Si lo haces como lo tienes marcado, ahorrarás mucho tiempo. De gestión de tiempo hay varios libros y además, Alicia de Orden y limpieza en casa (de la que ya tehablamos anteriormente), nos ayuda a establecer rutinas en cuanto a tareas del hogar. Tener una bonita agenda en la que anotar las tareas pendientes, ayuda, y por eso, te vendrá bien nuestro post de hace dos semanas.


-Entrenar la creatividad: Si amigui, la creatividad, es algo que se entrena. Hay gente de naturaleza creativa, pero si te ha tocado ser normalita como nosotras, te lo tendrás que currar. Sea cual sea tu hobbie, dedícale algo de tiempo. Como ya sabes, una de nuestras pasiones es la fotografía. Y aunque le dedicamos menos tiempo del necesario, este año, nos hemos propuesto incluir mas fotos propias en los post, y participar en algún que otro reto. Si no tienes ningún hobbie, prueba apuntándote a talleres y cursos que no te supongan un gran esfuerzo. Muchos ayuntamientos organizan cursos presenciales, y en internet, puedes encontrar un amplio abanico de posibilidades.


-Aumentar el tiempo de calidad: Puede parecer que es lo mismo que el primero, pero no. En esta ocasión, se trata de que el tiempo que se invierta en algo, sea tiempo  de calidad. ¿Y que significa esto? Que hay que dedicarle tiempo y atención a las cosas/personas que lo merecen. No vale decir: no me da la vida (que todos lo hacemos, si). Queda con esa amiga que llevas un mes para quedar. Visita a esa prima que tienes olvidada. Si hace falta, apúntalo en el calendario. Pero este año, vamos a pasar tiempo juntas, ¿hecho?


-Viajar: Como no, no podía faltar nuestro propósito favorito. El 2017 ha sido un año de lo mas viajero. Este año, después de varios años, hemos conseguido hacer una escapada de amigas, así que a ver si no perdemos fuerza, y en 2018 se repite.




-Aprender a cocinar: No es que no sepamos cocinar, ni mucho menos. Pero siempre hemos querido hacer un curso de cocina, y la verdad, es que soñamos con los cursos de cocina de Federica & Co. Cocinar pasta al mas puro estilo Italiano es nuestro sueño. Y con el propósito de aprender a cocinar, viene de la mano, por supuesto, comer de manera saludable. Ya te hablamos también de esto hace no mucho, así que a ver si repitiéndolo, lo conseguimos.


-Poner al día las fotos: Este es sin duda, el más difícil. Así que a ver si nos ponemos las pilas, y ordenamos y editamos las millones de fotos que tenemos en el ordenador. Tenemos mil álbum de fotos por hacer, pero este año, reduciremos de mil a 999 ;-)




Podríamos seguir poniendo otro millón de propósitos, pero con este, de momento, vamos sobradas, que la intención es, cumplir con nuestra palabra. Hay que decir, que en 2017, hemos cumplido con varios de los propósitos que nos marcamos: viajar mas, hacer mas deporte, comer mejor, leer mas…Así que en 2018, esperamos afinar un poco, para poder llegar a ser invencibles en 2019. 

¿Te apuntas? ¿Cuáles son tus propósitos de 2018?

Y ahora, si, vamos con la ganadora del sorteo de la categoría "Moda".


seguro que tambien te gustan

0 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los post más leidos

También en Facebook

Lo que pineamos

¡Suscríbete! Prometemos no llenar tu correo de spam, y además, ¡es gratis!