¿En qué se parecen Ibiza y Capri? + sorteo

lunes, enero 15, 2018

Travel (o viajar):

1. Visitar o recorrer diversos lugares o países, por cualquier medio de locomoción.

2. #olimolidefine: Acción indispensable en nuestra vida, que nos hace soñar despiertas con destinos desconocidos y marca tiempos. La vida es, eso que transcurre entre la planificación y disfrute de un viaje y otro.

icono-travel-blog-oliandmoli


Probablemente, de todos los “en que se parecen”, este sea, el mas evidente. Ibiza y Capri son mundialmente conocidos por el lujo y su clima, pero hoy, hablaremos de algo mas que del dinero que se mueve en estas dos islas. Como ves, mantenemos esta sección que tanto te gusta, y además, te adelanto, que venimos con mucho material recopilado (ya sabes que el 2017 ha sido un año de lo mas viajero).

Si alguien te habla de Ibiza o Capri, probablemente lo primero que te venga a la cabeza sea, que ambos son un destino un tanto exclusivo en el que los famosos y la gente con mucho dinero, se mueve como pez en el agua. Pero ya sabes que este par que está detrás del teclado, no es precisamente millonario. La mayoría de veces, organizamos nuestras vacaciones, en función de lo que cuesta el billete de avión y lo que nos apetezca, claro. Pero no somos de esas personas que se empecinan en un destino y vamos cueste lo que cueste. 

Este verano, encontré un chollo con un vuelo a Roma, y como Roma ya la había visitado (y comparado con Valencia en un post, claro), organizamos un viaje que no se centrase solamente en Roma. Así es como aterrizamos en Capri. Ibiza tampoco era nuestro destino estrella allá por el 2010, pero después de un viaje de amigas al mas puro estilo Oli&Moli, nos enamoramos de la isla, y prometimos volver en 10 años, acompañadas de pareja e hijos (ya veremos si esto se cumple).

Isla: Es muy evidente, pero por si las moscas, su primer parecido, es que las dos, son islas. Se pueden recorrer de punta a punta y no darte cuenta de que has cruzado la isla. De hecho, en Ibiza, nos pasó. En Capri es algo mas complicado, ya que la mejor opción para desplazarse, es el transporte público. Es una locura llevar un coche alquilado o alquilarlo allí. Conducen como locos, y las carreteras son MUY estrechas. Organízate bien antes de ir, y muévete en los autobuses de línea. En temporada alta, es complicado moverse de cualquiera de las formas, ya que los autobuses en Capri van hasta arriba de gente.
capri-blog-oliandmoli
Capri

ibiza-blog-oliandmoli
Ibiza

Atardeceres: En ambos sitios puedes disfrutar de atardeceres espectaculares. Dicen que el mejor sitio para ver un atardecer en Ibiza es la playa de Benirrás. Nosotras estuvimos, y la verdad es que es un sitio ideal. Después de marcharnos de la isla, hubo un incendio allí, pero parece que lo han reacondicionado. En Capri, lo mejor es verlo desde alguna playa al sur de la isla.

atardecer-benirrás-ibiza-blog-oliandmoli
Benirrás, Ibiza

atardecer-capri-blog-oliandmoli
Capri

Tiendas exclusivas: Cada una a su manera, claro. En Capri podemos encontrar las tiendas de marca mas caras del mundo, y en Ibiza, el mercadillo mas caro. Que aunque se llame mercadillo, puedes encontrarte un bolso hippye y que cueste 350€.

Mercadillo Ibiza

Miradores: En Ibiza ciudad, puedes subir a la muralla y disfrutar de sus vistas. En Capri, coge el teleférico (si no tienes vértigo) y sube hasta lo alto. Las vistas son espectaculares.

Teleférico-capri-blog-oliandmoli

mirador-capri-blog-oliandmoli


mirador-capri-blog-oliandmoli


mirador-capri-blog-oliandmoli


Playas: Siendo sinceros, parecer parecer…no se parecen. Ibiza, en esto, le da mil vueltas a Capri (desde nuestra humilde opinión). Las calas y playas de Ibiza tienen una arena y un color de agua, que ya quisiera Capri. Todavía nos preguntamos cómo hay mas millonetis en Capri… Ibiza ofrece unas calas de una calidad incomparable, y Capri, tiene playas de piedra, que a nosotras, personalmente, nos gustan menos.

playa-capri-blog-oliandmoli
Capri

playa-ibiza-blog-oliandmoli
Ibiza

playa-ses-illetes-formentera-blog-oliandmoli
Ses Illetes, Formentera

Masificación:
No todo iba a ser bueno. En temporada alta, es imposible estar en cualquiera de los dos sitios. Capri en se estima que hay una media de 20000 visitas diarias y en  Ibiza, en 2016, hubo mas de 3 millones. A no ser que te guste estar en compañía, te recomiendo que visites estos lugares fuera de temporada alta, que seguro que tienen mas encanto. Visitamos Ibiza en agosto, y la verdad es que no estuvimos nada agobiadas, pero sabemos de gente que ha ido años posteriores en agosto, y no se podía ni estar. A Capri, fuimos a finales de septiembre, y viendo la de gente que había, no me quiero imaginar eso en temporada alta.

masificación-ibiza-blog-oliandmoli
Ibiza agosto 2010

Actividades para todos los gustos: Lo mejor que ofrecen estas islas es la variedad de actividades. Lo mismo puedes ir a darlo todo a las discotecas (no es nuestro caso), que ir en un plan de “solo playa”. Son islas polifacéticas que ofrecen descanso para todos los gustos, eso si, a unos precios un poco mas elevados de lo habitual. Pero es verdad, que se puede comer a precios asequibles, aunque buscar alojamientos low cost sea algo mas complicado.


ocio-capri-blog-oliandmoli

ocio-ibiza-blog-oliandmoli

Arquitectura: Sus casas blancas son uno de los reclamos turísticos. Una estética muy cuidada en sus calles, hace que estas dos islas, sean un disfrute para la vista.

capri-blog-oliandmoli
Capri

ibiza-blog-oliandmoli
Ibiza

¿Tu también encuentras parecidos razonables a estas dos islas?

SORTEO

Ya queda menos para que los #olimolimondays se acaben, pero aún así, todavía hay mucho que sortear. 

En esta ocasión, la categoría abanderada, es TRAVEL. Y en el post del jueves de la semana siguiente, anunciaremos ganadora, como ya hicimos con lifestyle, greenerymoda y RRSS.

¿Qué sorteamos? Bolsa de viaje Botánica que nos tiene enamoradas (como sus creadoras) de Mama Birds y mapa imantado 40x50 de Tusmapas.es (de las que como ya sabes, somos fans)


¿Cómo participar? Como te adelantamos en el post de reestreno, habrá tres maneras de participar, independientes entre sí. ¿Esto qué quiere decir? Que puedes tener 1, 2 o 3 participaciones, dependiendo de lo que te apetezca.

¡Suscríbete!:

Todos los que estén ya suscritos al blog, y los que lo hagan desde hoy, hasta el domingo 21/01/2018, entrarán en el sorteo, sin tener que hacer nada más. Queremos premiar tu fidelidad, y no se nos ocurre mejor manera que esta.

1.Sigue en Instagram a @tusmapas.es @mamabirdshop y a @oliandmoli

2. Nombra a 3 amigas en la foto que subamos del sorteo. Puedes hacerlo cuantas veces quieras, cada comentario con 3 nuevos nombres, será una participación extra.

Participación extra: Este es un paso opcional, pero si quieres otra participación extra, vale con que subas una captura de la foto del sorteo que subiremos a instagram, la subas a stories, y nos nombres.

Vía Facebook:

1. Dar a “me gusta” a las página de Facebook Tusmapas.es Mama BirdOli&Moli.

2. Comparte de manera pública la foto del sorteo que colgaremos en Facebook.


Se podrá participar en este sorteo, desde ahora, hasta el 21/01/2018 23:59 hora de la península. Los envíos se harán a la península y baleares. NO SE ACEPTARÁN LOS PERFILES QUE SOLAMENTE SE DEDICAN A SORTEOS POR RESPETO A NUESTROS SEGUIDORES. Esta es una manera de agradecerte tu apoyo. No somos un blog ni perfil de sorteos, esto lo  hacemos como agradecimiento a vuestro apoyo, y como no, para darnos a conocer entre la gente que no nos conoce. Pueden participar perfiles privados, y nos tendrán que enviar una captura para comprobar que cumplen las condiciones, si resultan ganadoras. Comprobaremos que se hayan cumplido las condiciones de participación de la vía en la que se haya participado (Instagram o Facebook) y como hemos dicho anteriormente, se publicará el nombre de la ganadora el jueves 25/01/2018 en nuestro post del jueves.

seguro que tambien te gustan

0 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los post más leidos

También en Facebook

Lo que pineamos

¡Suscríbete! Prometemos no llenar tu correo de spam, y además, ¡es gratis!