5 destinos para Semana Santa 2018

jueves, enero 25, 2018

Sé que aún estamos en el primer mes del año, y que quien los haya tenido, acaba de volver hace nada de las vacaciones de navidad. Como ese no ha sido mi caso, yo ya estoy con la mirada fija en las vacaciones de Semana Santa. Además, a diferencia del año pasado, que fue en el mes de abril, este año se nos adelanta al mes de marzo. Por lo que mejor ir preparando y eligiendo destino desde ya.

Al ser en marzo, y aunque técnicamente ya sea Primavera, a no ser que este tiempo loco nos sorprenda, tiene pinta de que será más invernal que primaveral. Partiendo de esa base, del límite presupuestario y de los días disponibles, en mi caso, descarto cualquier viaje a lugares cálidos que implique traslados en avión o viajes en coche de más de cinco horas desde donde vivimos. Lo cual descarta todo el sur, y no por falta de ganas... 

Este año, es el primer año que nos quedamos sin viaje familiar por incompatibilidad de agendas, por lo que se abren infinidad de opciones. Por otra parte, se suma a que en navidades nos han caído dos paquetes regalo de viajes que queremos aprovechar. Hay quien opina que estas cajas regalo son un tanto impersonales, pero qué quieres que te diga, ¡a mi me encanta que me las regalen! No hay mejor excusa que tener que "gastar" estas cajas y viajar por la gorra. Menos material, y más experiencias, va a ser mi lema de este año.

Estas son las opciones que de momento estamos barajando.



Salamanca


Hace años que quiero ir a Salamanca pero por h o por b, nunca he llegado. Desde donde vivimos hasta esta ciudad  hay unas cinco horas de recorrido por lo que siempre me ha echado para atrás ir para solo un fin de semana normal. Ahora que se nos presentan más días puede ser una gran opción. Además estaría bien acercarnos hasta la zona de La Alberca que también es una zona pendiente. Ya que estamos...





Cuenca

Cuenca no tiene nada que envidiar a otros pueblos construidos sobre una roca que pueda haber en Francia o Italia. Otra gran opción es acercarnos hasta aquí y disfrutar de sus casas colgantes, vistas...





Valencia

Lo reconozco, en este caso Instagram es el culpable de que este destino esté en esta lista de posibles destino. Bueno, Instagram y Moli que estuvo la Semana Santa pasada y con las fotos que sacó, me han entrado ganas de ir. ¡Además hay que añadirle el punto extra de que puede que incluso podamos ponernos en manga corta!





Madrid


Madrid siempre es una buena idea. Ya sea invierno o primavera. Nunca es mal momento para descubrir y redescubrir rincones, bares, restaurantes, tiendas, nuevos. Cada vez que vamos a Madrid es para un fin de semana corto y siempre nos quedamos con ganas de más y con las sensación de necesitar más días. Además, al ser Semana Santa seguro que hay mucha gente que se va y no hay tanta masificación. ¿O flipo mucho?






Oviedo

Hace un par de años, al comprar la casa y meternos de lleno con la obra, nos tuvimos que quedar sin vacaciones oficiales como tal, pero no renunciamos a hacer una mini escapada a Asturias, donde nos alojamos en Cudillero y visitamos la zona llegando hasta la playa de los Catedrales en Lugo. La mala suerte, hizo que el día que teníamos planeado visitar la capital asturiana hiciese un día típico norteño, por lo que abortamos la excursión. Otra buena opción.






Huesca

No todo puede ser cemento. En época escolar cada año se organizaba un viaje a la nieve, más concretamente a las pistas de Candanchú en Huesca. A parte de esos viajes escolares, he visitado solo una vez más esta provincia, cuando fuimos a caminar en raquetas por la nieve en la zona de Formigal, visitando pueblos como Biescas, Sallent de Gállego... de los que me llevé muy buen sabor de boca. ¿Quizá ya va siendo hora de darse otra vuelta por esa zona y descubrir su capital o Panticosa, Ainsa, Parque Nacional de Ordesa...?



Estas son  cinco opciones tan válidas como otras. Como ves, aun no lo tengo muy claro así que soy toda oídos (en este caso ojos). Espero tu ayuda para decidirme por una opción u otra o para que me crees más dudas con nuevos destinos.

¿Ya has elegido tu destino para esta Semana Santa?


Y ahora, como ya es costumbre cada jueves, el resultado del sorteo esta vez, en la categoría de viajes.




¡Enhorabuena!



seguro que tambien te gustan

2 comentarios

  1. VAAAAAAAAAALENCIA :) jjaja totalmente objetiva que soy. la terreta es la terreta. yo estas Pascuas ya tengo destino, a Inglaterra que me voy. Un besoo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los post más leidos

También en Facebook

Lo que pineamos

¡Suscríbete! Prometemos no llenar tu correo de spam, y además, ¡es gratis!