Lifestyle: los 5 pilares para un estilo de vida ideal + sorteo

lunes, diciembre 04, 2017

Lifestyle (o estilo de vida):

1. Es el conjunto de actitudes y comportamientos que adoptan y desarrollan las personas de forma individual o colectiva para satisfacer sus necesidades como seres humanos y alcanzar su desarrollo personal.

2. #olimolidefine: manera particular y bifocal de ver y entender la vida, que consiste en: Intentar relativizar pequeños problemas (muchas veces sin éxito) y desdramatizar (con menos éxito aún). Dieta sana y ejercicio (ja   ja    ja). Mirarte en el espejo y verte como un ángel de Victoria´s Secret. Vivir en unas vacaciones eternas. Si ya lo decía el diccionario…Conjunto de actitudes o comportamientos…


Ahora en serio: ¿Cuál es el nuestro? O mejor dicho ¿Cuál nos gustaría que fuese? Hablar de blogs sobre lifestyle está muy de moda últimamente. Ya no solo seguimos las tendencias de moda, o decoración. También hay tendencias de lifestyle. Y aunque a primera vista, esta categoría pueda parecer el “cajón desastre” de un blog cualquiera, te diremos que esta temporada, venimos dispuestas a que aprendamos un poco sobre cómo llevar un estilo de vida saludable, ordenado y disfrutón. Que como dice esta lámina de Lucía Be:


luciabe-viniste-a-ser-feliz-oliandmoli

Ahora si, aquí van los 5 pilares para un estilo de vida ideal, y lo que necesitas para conseguirlo:
Alimentación: Parece que todo el mundo sabe sobre lo que es sano y lo que no. Sobre lo que debemos comer: que si ahora está de moda la cúrcuma, que si me dicen que hay que beber 2.5l de agua al día, y no 2l. Pero, ¿nos informamos lo suficiente? Hay mucha desinformación, y mucha campaña en pro y en contra de ciertos alimentos. No somos nutricionistas, ni nos vamos a dedicar a hablar sobre la cantidad de fruta y verdura que debemos comer al día, pero si te vamos a recomendar, que sigas el blog de Juan Revenga (nutricionista) para aprender a ser consciente de lo que comes y a su vez, disfrutar de la comida. Habla de falsos mitos, y participa en cursos online abiertos en Twitter entre otras cosas. 

Para contar calorías y desmontar falsos mitos, Lucy Mountain tiene una cuenta en Instagram muy ilustrativa.


5-pilares-para-un-estilo-de-vida-saludable-alimentación-oliandmoli

Y como dice el padre de Oli: entre semana, culto al cuerpo, y el fin de semana, culto al alma. Para cumplir con eso, no está de mas que fiches a Eat&Love (si eres de Madrid) y a Bilbaomola (si eres de Bilbao), que seguro que hay muchos restaurantes, que nos enseñan en sus blogs,  que hacen culto a ambas cosas.

5-pilares-para-un-estilo-de-vida-saludable-alimentación-oliandmoli

Ejercicio: Una vida sana sin ejercicio, no se concibe. Hacer deporte con regularidad aporta múltiples beneficios, y eso también, lo sabemos todos. Si eres perezosa y no te apetece salir de casa a hacer deporte, Kayla Itsines es tu solución. El deporte al aire libre y en grupo, mola mucho, pero si no te ves capaz o andas escasa de tiempo, Kayla es la ayuda que necesitas para un cuerpo de infarto. Esto parece un anuncio de la teletienda, pero no. Kayla es una chica australiana, que digo yo que iba para militar, pero le pareció mejor idea, matarnos de agotamiento. Circuitos de 7 minutos en los que hay que hacer distintas repeticiones. Yo hago algo parecido en el gimnasio, y aunque no parezca un ángel de Victoria´s Secrets, mi ilusión es que algún día llegue a parecerme, por lo menos, a su asistenta (que digo yo, que algo se le habrá pegado ;-). Para ser la mas trendy del gimnasio (o de tu casa), acuérdate del post que escribimos hace tiempo sobre look sporty.

5-pilares-para-un-estilo-de-vida-saludable-deporte-oliandmoli

Belleza: Lifestyle también es verse guapa. Lifestyle, es actitud. Sentirse bien con una misma, es fundamental, y en eso Ana Albiol es una experta. Esta chica, irradia energía por los cuatro costados, y a parte de enseñarnos a maquillarnos y vernos monas en 5 minutos, reparte energía positiva en sus redes sociales y cursos presenciales. Mujer todoterreno donde las haya, se dedica a compartir conocimientos y a realzar la belleza natural que todo el mundo lleva dentro. Lo que si debes saber, es que no tiene reparos en pisotear una brocha, si le parece que con eso, no llegarás ni a la vuelta de la esquina. Tiene un curso deautomaquillaje online en el que no habla de productos, sino de técnica. La mala noticia, que ahora mismo no se puede adquirir. La buena, que está preparando una nueva edición mejorada, y tendrá descuento para las que ya tengan su primer curso de automaquillaje. Y la buenísima noticia, está al final del post.


5-pilares-para-un-estilo-de-vida-saludable-belleza-oliandmoli

Bienestar: Sentirse bien con una misma, es fundamental. Date un capricho de vez en cuando: un baño relajante de 30 minutos con tu música preferida, relee tu libro favorito, ve a ver aterrizar aviones, pasea por la playa en invierno, queda para charlar con tus amigas... Caprichos low cost que no tienen precio. Unas velas de The Singular Olivia para ambientarte, sus jabones que huelen a gloria bendita, y tu cantante favorita. Eso si que es lifestyle, que no te engañen.

5-pilares-para-un-estilo-de-vida-saludable-bienestar-oliandmoli

Orden y limpieza: Aunque ahora mismo pienses que se nos está yendo la olla, desde que descubrimos a Alicia, nuestra vida ha cambiado. Una vida ordenada, es una vida mejor. Nos queda muuuuucho camino por recorrer, pero Alicia y sus trucos, nos ayudan a llevar una vida llena de rutinas, que lo hacen todo mas fácil. En su libro "21 días para tener tu casa en orden" nos habla de cómo establecer esas rutinas, de lo que es hacer un “sinpiedad” y de los dos productos milagrosos que necesitas en casa para limpiar (y sus usos). Lee bien: vinagre, y bicarbonato. Con este pequeño spoiler, te dejamos que investigues en su blog, su canal de youtube, o tecompres su libro, que seguro, te cambiará la vida.


5-pilares-para-un-estilo-de-vida-saludable-orden-y-limpieza-oliandmoli

Después de leer esto, ¿te parece el lifestyle un cajón desastre?


SORTEO

Y ahora si que si, llega la primera de muchas sorpresas. Los #olimolimondays ya están aquí. Cada lunes, un post, y un sorteo, que tendrá que ver con la categoría que te presentamos. 

En esta ocasión, LIFESTYLE. Y en el post del jueves de la semana siguiente, anunciaremos ganadora.

¿Qué sorteamos? El curso de automaquillaje de Ana Albiol y la vela Afternoon tea y el jabón Heidi de The Singular Olivia. Dos premios, para una sola ganadora.

sorteo-oliandmoli-blog

¿Cómo participar? Como te adelantamos en el post de reestreno, habrá tres maneras de participar, independientes entre sí. ¿Esto qué quiere decir? Que puedes tener 1, 2 o 3 participaciones, dependiendo de lo que te apetezca.

¡Suscríbete!:

Todos los que estén ya suscritos al blog, y los que lo hagan desde hoy, hasta el domingo 10/12/2017, entrarán en el sorteo, sin tener que hacer nada más. Queremos premiar tu fidelidad, y no se nos ocurre, mejor manera que esta.

1.Sigue en Instagram a @bloganaalbiol , @thesingularolivia y @oliandmoli. Son cuentas que aportan, y no restan. Fotos cuidadas, y con mucha información. Ana y Paula (la persona que está al frente de the Singular Olivia) suelen subir muchos stories enseñando trucos de maquillaje (en el caso de Ana) y presentación de productos, la mayoría de ellos de origen natural (en el caso de Paula).

2. Nombra a 3 amigas en la foto que subamos del sorteo. No seas avariciosa. Comparte tu alegría con tus amigas. Si quieres subir una captura del sorteo al stories y nombrarnos, nos harás feliz (aunque lo del stories, no es una condición).

3. Dale “me gusta” a la foto del sorteo.

Vía Facebook:

1. Dar a “me gusta” a la página de Facebook de Ana Albiol, The Singular Olivia y Oli&Moli.

2. Comparte de manera pública la foto del sorteo que colgaremos en Facebook.


Se podrá participar en este sorteo, desde ahora, hasta el 10/12/2017 23:59 hora de la península. Los envíos se harán a la península y baleares. NO SE ACEPTARÁN LOS PERFILES QUE SOLAMENTE SE DEDICAN A SORTEOS POR RESPETO A NUESTROS SEGUIDORES. Esta es una manera de agradecerte tu apoyo. No somos un blog ni perfil de sorteos, esto lo  hacemos como agradecimiento a vuestro apoyo, y como no, para darnos a conocer entre la gente que no nos conoce. Pueden participar perfiles privados, y nos tendrán que enviar una captura para comprobar que cumplen las condiciones, si resultan ganadoras. Comprobaremos que se hayan cumplido las condiciones de participación de la vía en la que se haya participado (Instagram o Facebook) y como hemos dicho anteriormente, se publicará el nombre de la ganadora el jueves 14/12/2017 en nuestro post del jueves.

seguro que tambien te gustan

4 comentarios

  1. ¡Me encanta la forma tan amena que tenéis de expresar las cosas!

    Tomo buena nota de las recomendaciones y, por supuesto, participo en este sorteo a través de todas sus vías 😜

    Besos. Nos leemos.
    Azahara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Azahara! Y gracias por leernos. Ya está publicado el nombre de la ganadora.

      Eliminar
  2. Ya estáaaaaaaan las 3 maneras. Yujuuu ojalá me toquee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver si hay suerte!Hemos publicado ya el nombre de la ganadora.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los post más leidos

También en Facebook

Lo que pineamos

¡Suscríbete! Prometemos no llenar tu correo de spam, y además, ¡es gratis!