7 plantas para tu decoración navideña

lunes, diciembre 11, 2017

Greenery:
1. Las plantas que hacen que un lugar parezca atractivo.
2. #olimolidefine: Obsesión por llenar cada rincón de la casa con plantas/flores con el fin de embellecer el espacio y sacar de quicio al #ighusband porque tiene que moverlas de sitio para limpiar.


Allá por el 2015, cuando empezamos con el blog, hacíamos un post mensual con la planta o flor del mes. Ahora, aunque no vaya a ser del todo así, pensamos que el verde, necesita su espacio en este blog, y por eso, la categoría de Greenery necesitaba su espacio, y como no, su icono.

Nos declaramos plantlovers incondicionales, y por eso, te traemos 7 plantas con estética navideña, para decorar tu hogar durante estas fiestas, y el resto del año, claro, porque la intención, es que se queden entre nosotras mucho tiempo.

Comprar adornos navideños es una tradición casi obligada para nosotras cuando vamos de viaje. Tenemos adornos para el árbol de distintas ciudades del mundo. Pero decorar una mesa con plantas navideñas ya es, high  level. Parece que nuestro yo del pasado, ya empezaba a dar sus pasos, cuando escribimos un post con DIY para navidades, entre los que se incluía una corona...

En mi cumpleaños, Marta Etxebarria se trajo medio invernadero para decorar la mesa, y muchas de esas plantas, acompañadas de pequeñas luces, dan un cambio radical a una mesa de navidad, así que te las presentamos y damos ideas para tener una mesa diferente este año.

Flor de pascua o Poinsettia: Cómo no, la flor de pascua, tenía que estar en este ranking. Aunque sea la mas tradicional, también es la mas difícil de mantener en el tiempo, al menos, para nosotras. 

poinsettia-blog-oliandmoli-7-plantas-navideñas

Dicen de ellas, que son muy delicadas frente a los cambios de temperatura. No les gusta ni las corrientes de aire frío, ni el calor. Necesitan mucha luz para mantener ese color rojo de las hojas, y su tacto aterciopelado, es señal de que está sana. Si pierde las hojas verdes de la base, significa que necesita mas luz. Necesitan un riego constante, en cuanto se seca la tierra, hay que regarla. Pero también es importante no regarlas mas de lo necesario. Si las hojas se empiezan a caer, también puede ser que sea por exceso de agua.

Un truco para que la próxima navidad vuelvan a salirle las hojas rojas, es que viva a oscuras por lo menos 12h al día durante unos meses.

Las hay de distintos colores, y por supuesto, de distintas calidades. No es lo mismo comprarlas en una cadena de supermercados donde están todas hacinadas y cuando llegan a casa se les cae las hojas, o en una tienda especializada donde miman cada una de ellas. Si eres de Madrid, tu sitio para comprar plantas y todo lo que les concierne a ellas, es Planthae.

Suculentas: Al contrario de lo que pueda parecer por sus cuidados (necesitan poca agua y son plantas todoterreno), quedan genial combinadas con otras plantas mas “navideñas”. Son ideales para cualquier época del año, y lo mejor es que están hechas a prueba de mataplantas. Si quieres empezar por alguna MUY fácil, empieza por cactus o suculentas. 

suculentas-blog-oliandmoli-7-plantas-navideñas

Aunque hay muchos tipos de suculentas, estos son los cuidados que necesita a grandes rasgos: necesitan poco riego y soportan altas temperaturas. Ten en cuenta que necesitan sustrato y abono distinto que para el resto de plantas. Requieren mucha luz. Nunca pongas un plato debajo de la maceta, ya que necesitan filtrar el agua. Hay mil y un tipos de suculentas, así que ya sabes, elige una y ponle una “maceta navideña”. Truco: Un poco de papel craft o papel de regalo, y ya está el punto navideño extra.

Jacobaea Maritima o senecio cineraria: También conocida comúnmente como “cineraria gris” es una planta perenne. Florece a finales de primavera, y sus flores son amarillas. Cuando no tiene flor, tiene unas hojas plateadas muy características. Parece que tienen escarcha encima, y eso es, precisamente, lo que las hace tan navideñas. Su mejor ubicación es en una zona soleada. Resisten bien la sequía y el frío. Es ideal para crear un bodegón navideño. Combínala con unas velas o unas luces navideñas, y verás que monada.
jacobea-maritima-cineraria-gris-blog-oliandmoli-7-plantas-navideñas

Codiaeum variegatum excellent: Comúnmente conocida como “Crotón”. Es un arbusto de hoja perenne que puede crecer hasta los 3m. hay distintas variedades, y esta, por su color rojizo en las hojas, es la que nos parece mas navideña. Durante la primavera y el verano, abonar con fertilizante líquido cada 15 días.

Necesita riegos regulares, mucha luz y humedad en el ambiente. Evita ponerlo cerca de radiadores. Es necesario pulverizar las hojas para que no se vayan cayendo las hojas de la base.

Codiaeum-variegatum-excellent-croton-blog-oliandmoli-7-plantas-navideñas

Fittonia verschaffeltii "Pearcei": La fitonia roja, es una planta de interior que necesita riego frecuente y humedad alta. Resiste bien el calor, pero no el frío. Necesita abono cada 2-3 semanas, y es perfecta para darle un toque navideño a cualquier rincón gracias a su color verde y rojo.

fitonia-blog-oliandmoli-7-plantas-navideñas

Helichrysum italicum: Mas conocida como “Planta del Curry” o “siempreviva del monte”, es una planta plateada cuyo aspecto resulta de lo mas navideño. No necesita un riego excesivo y soporta bastante bien los cambios de temperatura. Su periodo de floración va desde finales de primavera hasta principios de verano. Tiene una flor amarilla muy característica. Necesita exposición directa al sol.
planta-curry-helichrysum-italicum-blog-oliandmoli-7-plantas-navideñas

Ramo de flores o corona: Si no te atreves con las plantas, pero quieres tener un ramo vistoso de lo mas navideño en casa durante las fiestas, habla con The Colvin Co. Te traerán hasta la puerta de tu casa el ramo. Siempre puedes comprarlas en la floristería de tu barrio, pero la ventaja de The Colvin Co es que vienen hasta casa, y con instrucciones. Ahí lo dejo. Nosotras probamos su servicio después de escribir el post sobre regalos para San Valentín. Porque así somos...Lo recomendamos, y terminamos picando nosotras. Si ya lo decimos, este blog nos va a llevar a la ruina...

thecolvinco-blog-oliandmoli-7-plantas-navideñas

Si no te atreves con todas ellas, empieza por las suculentas o ramo de flores, y hazte una corona navideña DIY. Un poco de greenery en casa, te va a venir bien. Y aviso: engancha. Para cuidar las plantas con criterio, y la decoración green te dure las próximas 100 navidades (que exageradas somos...), puedes leer el post que escribimos sobre como tener una selva en casa, que seguro que te encanta y fichar soportes para plantas para el resto del año, que de eso, también hablamos hace un tiempo.

¿Ya tenías fichada alguna planta del post de hoy?


 SORTEO

Y como no, esta categoría, también se merecía un sorteazo. Los #olimolimondays siguen por aquí. Como ya te dijimos, cada lunes, un post, y un sorteo, que tendrá que ver con la categoría que te presentamos (excepto el 25 de diciembre, y el 1 de enero, que nos los reservamos para comer turrón, y volveremos después de las fiestas).

En esta ocasión, GREENERY. Como con el sorteo anterior de lifestyleanunciaremos ganadora en el post del jueves de la semana siguiente

¿Qué sorteamos? 

1. El libro de @urbanjunglebloggers del que ya te hablamos en este post. Tienen una cuenta de Instagram y un blog lleno de inspiración. En casa de una plantlover, no puede faltar este libro.

2. Pulverizador color cobre de Planthae. En esta tienda hay maravillas, y esta es una de ellas.

3. Ramo Rudolph de The Colvin Co. Para que tu casa sea la mas navideña.


¿Cómo participar? Como en el sorteo anterior, habrá tres maneras de participar, independientes entre sí. ¿Esto qué quiere decir? Que puedes tener 1, 2 o 3 participaciones, dependiendo de lo que te apetezca.

¡Suscríbete!:

Todos los que estén ya suscritos al blog, y los que lo hagan desde hoy, hasta el domingo 17/12/2017, entrarán en el sorteo, sin tener que hacer nada más. Queremos premiar tu fidelidad, y no se nos ocurre, mejor manera que esta.

1.Sigue en Instagram a @urbanjunglebloggers , @planthae @thecolvinco@oliandmoli. Si eres amante de las plantas, seguro que ya las seguías. 

2. Nombra a 3 amigas en la foto que subamos del sorteo. No seas avariciosa. Comparte tu alegría con tus amigas. Si quieres subir una captura del sorteo al stories y nombrarnos, nos harás feliz (aunque lo del stories, no es una condición).

3. Dale “me gusta” a la foto del sorteo.

Vía Facebook:

1. Dar a “me gusta” a la página de Facebook de Planthae, The Colvin Co, Urban Jungle Bloggers y Oli&Moli.

2. Comparte de manera pública la foto del sorteo que colgaremos en Facebook.


Se podrá participar en este sorteo, desde ahora, hasta el 17/12/2017 23:59 hora de la península. Los envíos se harán a la península y baleares. NO SE ACEPTARÁN LOS PERFILES QUE SOLAMENTE SE DEDICAN A SORTEOS POR RESPETO A NUESTROS SEGUIDORES. Esta es una manera de agradecerte tu apoyo. No somos un blog ni perfil de sorteos, esto lo  hacemos como agradecimiento a vuestro apoyo, y como no, para darnos a conocer entre la gente que no nos conoce. Pueden participar perfiles privados, y nos tendrán que enviar una captura para comprobar que cumplen las condiciones, si resultan ganadoras. Comprobaremos que se hayan cumplido las condiciones de participación de la vía en la que se haya participado (Instagram o Facebook) y como hemos dicho anteriormente, se publicará el nombre de la ganadora el jueves 21/12/2017 en nuestro post del jueves.

seguro que tambien te gustan

2 comentarios

  1. ¡chicas!
    He participado (de momento) vía Facebook y bueno, porque ya estoy suscrita a vuestro blog.

    A ver si tengo suerte. Estoy empezando en el mundo de las plantas (siempre he sido una serial plant killer) y estoy muy emocionada con esto.

    Un besote guapas

    @arualchu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucha suerte! Por aquí también hemos matado alguna que otra, no te creas...

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los post más leidos

También en Facebook

Lo que pineamos

¡Suscríbete! Prometemos no llenar tu correo de spam, y además, ¡es gratis!