2017/07/03

¿En que se parecen Roma y Valencia?

Perecido-ROma-Valencia


Cuando escribimos el post ¿En que se parecen New York y León? no pensábamos que le cogeríamos el gustillo, y empezaríamos a comparar mas ciudades. Pero es ir a una ciudad "cercana" como Valencia, y no poder parar de encontrarle parecido con Roma. Y es que, te lo digo de verdad de la buena, Roma y Valencia, se parecen.

Viajar es uno de nuestros hobbies favoritos, y si no fuese porque no somos ricas, probablemente estaríamos dando la vuelta al mundo, o planeando las siguientes vacaciones molonguis. A falta de coger vuelos transoceánicos o alojarnos en hoteles de infarto, nos conformamos con ver fotos nuevas y antiguas de nuestros viajes, y sacar parecidos razonables. 

Parece que viajar dentro de la península es menos exótico, ¿pero que te parece si te digo que Roma y Valencia se parecen mas de lo que crees? 

Antes de empezar: agencias de viajes, cadenas hoteleras, dueños de hostales, amiguis... Si queréis mas post molones como este, podéis sobornarnos con estancias y vuelos, que para esas colaboraciones estamos siempre dispuestas. Si eres @isafromnowon @piluro o @clarabmartin, también nos sirve con que nos metas en la maleta. No es por menospreciar a nadie, ¡pero es que estas tres chicas viajan mas que Willy Fog!

Bromas aparte, empecemos con los parecidos, y ya nos dirás tu si te parecen razonables o no, que parece que los de León y New York si te lo parecieron :-)

Coliseo-Roma-Valencia


Coliseo: Aunque probablemente el Coliseo de Roma es mas famoso, el de Valencia no tiene nada que envidiarle. Te digo mas, tiene dos anfiteatros a falta de uno. Su plaza de toros, y la catedral tiene una estructura que también parece el coliseo.



Coliseo-Roma
Coliseo Roma


catedral-valencia
Catedral Valencia
plaza-de-toros-valencia
Plaza de Toros. Valencia


Tres estructuras por el precio de dos. :-)



fuentes-Roma-Valencia


Fuente: La Fontana di Trevi situada en Roma, es conocidísima allá donde vayas. En la Plaça de la Mare de Déu (Plaza de la Virgen) hay una fuente que se llama: Fuente al río Turia. La Fontana romana ha hecho tanto daño, que en la actualidad la gente echa monedas a cualquier fuente. Que manera de gastar los cuartos a lo tonto...


fontana-di-trevi-roma
Fontana di Trevi, Roma

Fuente-al-río-Turia-Valencia
Fuente al Río Turia, Valencia



Barrio con encanto: El barrio del Carmen valenciano no tiene nada que envidiar al Trastevere. Callejuelas con una luz increíble al atardecer. Turistas y residentes pasean por sus calles llenas de grafitti y locales con encanto. Callejear y perderte es lo mejor que puedes hacer en ambos barrios.

roma
Roma

Barrio-del-Carmen-Valencia
Barrio del carmen,Valencia

barrio-del-carmen-valencia
Barrio del Carmen, Valencia



capilla-sixtina

Capilla sixtina: La catedral de Valencia alberga en su interior pinturas en el techo que nos recuerdan a la Capilla Sixtina del Vaticano en miniatura. Pero por lo visto, la parroquia San Pedro y San Nicolás obispo son todavía mas parecidos, en la próxima escapada a Valencia habrá que ir a comprobarlo.

capilla-sixtina-roma
Roma

catedral-valencia
Catedral de Valencia



paella

Paella: Señoras y señores, un guía de la L´Albufera (reserva de la biosfera) nos ha chivado que la paella en realidad, tiene su origen en Italia. Nos ha pedido que guardemos el secreto, así que confiamos en que tu también lo harás. A decir verdad, yo prefiero cada carbohidrato donde corresponde: la pasta para los italianos, y la paella para los valencianos.


río-tiber-turia

Río: Si Roma tiene el Tiber que cruza e incluso divide la ciudad en dos, Valencia tiene el río Turia. En realidad ahora es un parque enorme que cruza la ciudad por donde antiguamente estaba el rio. Pero aunque no haya agua, los valencianos le siguen llamando "El Río", y ese detalle, me gusta todavía mas.


puentes-roma-valencia

Puentes: Si hay río, tiene que haber puentes a la fuerza, y los puentes de ambos sitios son ESPECTACULARES.



Puertas: Algo que sorprende en ambos sitios es lo cuidada que está la estética. ¿No tienen un parecido razonable estas dos puertas?

iglesias-roma-valencia


Iglesias: Sorprende ver tantas estructuras ligadas a la iglesia católica en Valencia. En Roma parece que estamos mas preparados para encontrarnos una iglesia a cada esquina. No se que pasa que cuando salimos de casa hasta los mas ateos entramos a fotografiar iglesias.




miradores-roma-valencia

Miradores: Desde el Micalet (Miguelete) en Valencia debe de haber unas vistas espectaculares. Íbamos a subir el último día, pero por cosas del destino, tuvimos que volver antes, así que lo tenemos pendiente para la siguiente visita. Desde cualquier torre de la muralla que rodea Valencia, podemos ver también preciosas vistas, como estas del barrio del Carmen desde las Torres de Quart. Pero el mirador, o mejor dicho, la mirilla mas impresionante, está en Roma. Se encuentra en el monte Aventino, un lugar ideal para ver el atardecer. En la Piazza dei Cavalieri di Malta encontrarás una puerta verde, con una mirilla, y verás que hay cola para mirar a través de esa mirilla. La espera, merecerá la pena. Te dejo la foto, pero en persona es mucho mas espectacular, te lo aseguro.


mirador-monte-aventino-roma
Mirador Monte Aventino, Roma



mercados-roma-valencia

Mercados: ¡Que sería de las ciudades (y de nosotras) sin mercados! Mercados en la calle (como el del Campo dei Fiori en Roma) o en edificios bonitos, como el Mercado Central y el Mercado Colón en Valencia.

mercado-roma
Campo dei Fiori en Roma

mercado-colón-valencia
Mercado Colón, Valencia


¿Te parecen estos parecidos razonables?

P.D.: Desde aquí, un agradecimiento especial a todas las personas que nos ayudasteis a organizar el viaje a Valencia. Sois lo mas. En especial a @soledadcamps @myfamilytripshop @isapsicofresica @pintarsinparar @soylaforte @laoniros  @jardinmamaana y @suenyosdecraft por esas guías personalizadas :-) Si se nos olvida nombrar a alguien, ¡perdón!



4 comentarios:

  1. Me ha chiflado el post, nunca había pensado que existieran tantas coincidencias. Las fotos preciosas para variar! Ah! Y otros datos curiosos para los que se animen a venir... Valencia viene de Valentia, denominado por los romanos así por el gran valor y riqueza de esta tierra 😊, el mercado central de Valencia está catalogado como uno de los más bonitos del mundo (al menos eso leí justamente el domingo) y... La Parroquia de San Nicolás es conocida como la pequeña Capilla Sixtina. Chicas habéis acertado de pleno! Gracias por el post 💜 Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que tenéis una ciudad muy Pinterest! Creo que la mayoría de la gente identifica Valencia con la ciudad de las artes y es mucho mas! Gracias a ti por leernos! Besos!

      Eliminar
  2. Qué divertida la comparación entre las ciudades, desde luego la conclusión que saco es que Valencia no tiene nada que envidiar a Roma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y tanto que no! Valencia es preciosa (Roma también) pero siempre le vemos mas encanto a lo de fuera, y no!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips