2017/07/10

7 libros de Instagramers que querrás en tu casa

7-libros-de-instagramers-que-querrás-en-tu-casa


Sabes que somos unas enamoradas de Instagram (aunque critiquemos su algoritmo, y alguna que otra cosa), y también de la buena lectura. Te lo hemos demostrado en estos dos últimos años (¡dos años!) en distintos post. El último éxito fue el post con "La banda sonora de nuestro Instagram" y escribimos otro con "Destinos vacacionales para Instagramers". Pero en esta ocasión, venimos a rendir homenaje a varias artistas, que además de Instagramers, son escritoras, y han "parido" 7 preciosos libros.

Si ya te decimos siempre, que en Instagram también se aprende. Es una gran Wikipedia, donde todas las preguntas tienen respuesta, y donde el entretenimiento traspasa la pantalla, hasta llegar a nuestras casas en forma de libros, de productos, o incluso de ropa (como dijeron @cecirendon y @piluro en Bloggever, Instagram es Wikipedia, Etsy, Tinder, y muchas cosas mas :-) Y no unos libros cualquiera no. Ser Instagramer lleva implícito el cuquismo, y eso se nota en la estética de sus libros. Pero no te entretengo mas, que seguro que ya quieres saber cuales son esos 7 libros que vas a querer tener en casa.

-Cómo hacer tus fotos 100% Instagrameables: Nuestra última adquisición. El tesoro de la casa. Escrito por @sarabirds y con prólogo de @piluro. ¿A que ya te suena bien? Ilustraciones de diez, y un contenido de lo mas interesante. Apto para todos los públicos: desde los que quieren iniciarse en el mundo de la fotografía hasta los que quieren perfeccionar o coger ideas. Nuestros capítulos favoritos: Estilo, Color, y Los 10 mandamientos de Instagram. Que hable de paleta de colores de las fotos y de tips de edición, es para quitarse el sombrero, o para odiarla un poco. Ahora estamos obsesionadas con la paleta de color de nuestro perfil de Instagram, y no se si podremos superarlo. Chivatazo: Al final del reto, propone tres retos, que por supuesto, pondremos en práctica. De momento, dejamos aquí un poco de reciclaje para el tercer reto, y que la señorita Birds nos corrija los deberes y nos de el visto bueno :-) La foto de portada del post, en honor a su libro. Y no te hemos contado, que está muy bien de precio :-) Señorita Birds, ya sabes que queremos segunda parte con una extensión de capitulo "Color" y "Edición".

como-hacer-tus-fotos-100%-instagrameables-sara-birds


reto-3-sara-birds
Reto 3

-La vida de las cosas pequeñas: A @soylaforte no le hace falta presentación en nuestra página. Fue nuestro primer perfil recomendado en este nuestro blog, y te hablamos de este mismo libro en cuanto salio del horno. Pero si hablamos de Instagramers y libros, Alma Andreu, tiene que estar aquí. Libro ilustrado por Supermundano, que habla de la vida de una vedette y periodista. Como nos cuenta ella "el libro se inspira en las historias cotidianas de mi día a día. Creo que a la gente le gusta las aventurillas porque quien mas y quien menos se siente identificado y tiene un abuelo manitas, y una madre que cocina la mejor paella del mundo. Todo empezó gracias (o por culpa de) las Redes Sociales". Habla de cosas sencillas, de lo que nos preocupa a la gente, como que su perro López se queme al sol, o de si las señoras del pueblo se tiñen el pelo de violeta. Vamos, como nos pasa a nosotras, que a la playa vamos a enterarnos de en que tienda está mas barata la lejía. Lo cuenta todo en un libro con diseño bonito, y con mucha gracia, ¿que mas quieres? No se tu, nosotras, queremos, una segunda parte. La primera, la puedes comprar por internet o en cualquier librería cercana.


la-vida-de-las-cosas-pequeñas-soy-la-forte



-Cut Flower Garden: Las flores son una de las esencias de Instagram. Si ya hemos aprendido a hacer fotos con @sarabirds y nos hemos reído con @soylaforte, ahora vamos a aprender a cuidar de nuestro jardín. @floretflower es la diosa de la fotografía floral. Y si, también nos gustan las Instagramers internacionales. Nos habla de distintos tipos de flores, de sus cuidados, y además, lo hace alegrándonos la vista con sus preciosas fotos. Tiene un índice al final del libro muy útil para encontrar diréctamente lo que buscas. Esencial para #plantlovers y para enamoradas de la fotografía floral. Lo malo (o bueno, que nunca está de mas practicar), es que se vende en inglés.





cut-flower-garden-book-floret-flower


cut-flower-garden-book-floret-flower

-Urban Jungle: Living and Styling with plants: Plantlover, ¿no pensarías que este libro no iba a estar aquí? Nosotras ya te dimos unos tips mas que interesantes en el post "Urban Jungle o como tener una selva en casa", pero si aún así quieres mas, y no sabes por donde empezar, te contamos que @urbanjunggleblog son de lo mejorcito. Instagramers con muy buenas ideas y que además publican libros tan ideales como este. Este libro también está en inglés, de momento, pero viendo el éxito que tienen, quien sabe si se animarán a traducirlo. Nosotras todavía no lo tenemos en casa, las fotos son de @camparinagreen, que siendo "green", este libro, tenía que estar en su estantería, y me da, que pronto también estará en la nuestra. La puedes encontrar en casi cualquier librería, pero te dejamos en enlace de la tienda Planthae, para que así puedas echar un vistazo a su tienda online, que seguro que también te interesa.

urban-jungle-bloggers-book-living-and-styling-with-plants

-La vida es una verbena: Lo dice @luciabe y también lo decimos nosotras. Allá por el 2015, Oli hizo un post con su wishlist para su cumpleaños, y lo primero que pidió, era este libro. Por supuesto, yo se lo regalé :-) Seguro que has oído hablar de pelufos, de el amore y de zorrupias. La jerga de Lucía ha atravesado la pantalla, y ha venido para quedarse. Escribir un libro en un momento duro, y hacerlo con humor, solo lo puede hacer ella. Dueña de una tienda online, que ni Amancio Ortega, y además, escritora e instagramer con mucha gracia. Otro libro ilustrado en condiciones, y con diez mandamientos al final de cada capitulo, que nos deberíamos grabar a fuego. Como dice ella: La felicidad es un vestido bonito, y los lunes con labios rojos, son menos lunes. Así que el día de publicación de este post, no podía ser otro que un lunes. Si quieres pasar un buen rato, y conocer la experiencia de una urbanita en el campo, y como lo lleva con dignidad: pasen y lean. Solo te digo que nos lo hemos devorado. Así que si, no te libras, y con mas razón que a las anteriores, ya que este libro fue publicado antes: ¿para cuando una segunda parte?

la-vida-es-una-verbena-luciabe



-El estilo que te hace feliz: Si Oli pidió "La vida es una verbena" en su wishlist, adivina que pidió Moli. Efectivamente, la lista allá por el 2015, también la encabezaba un libro. Y no un libro cualquiera. El libro de @andreaamoretti sobre estilo y felicidad. Este no es un libro de lectura, con mucho texto. Es un libro distinto. Con fotos y tipografía molona. Una obra de arte en miniatura, donde las frases que aparecen son para saborear, para entender, y para asimilar. Lo que nos faltó, es acudir a uno de sus talleres, que seguro hacen entender mucho mejor el libro, y seguir esos tips de estilo que nos enseña en el libro. Así que Andrea, si nos lees, ya sabes, tienes que volver a Bilbao y darnos unas clases particulares.


el-estilo-que-te-hace-feliz-andrea-amoretti



-Small Plates and Sweet Treats: My Family´s Journeys to Gluten-Free Cooking: @cannellevanille o lo que es lo mismo, Aran Goyoaga, nos la descubrió, como no, @martaetxebarria. Que sea vasca, que tenga un ojo que ya lo quisiéramos nosotras, y que además escriba un libro, nos llena de orgullo y satisfacción (como diría el Rey). Este libro no lo tenemos en nuestra estantería, pero nos tienta muy mucho. Aunque no tengamos problemas con el gluten, seguro que nos da muchas ideas, y ver sus fotos, siempre es un placer, así que quién sabe si pronto estará entre nuestros libros favoritos... Aunque sea vasca, el libro está en inglés, ya que ella vive en Seattle.

libro-aran-goyoaga
Foto de Simplebites

Y nos quedan mas libros de Instagramers en el tintero, pero no te preocupes, que en breve volveremos a enseñarte fichajes para poner tu estantería mas bonita. 

¿Qué te parecen las recomendaciones? ¿Falta algún libro importante?




4 comentarios:

  1. Mola! Para mí faltan dos. La Guía de Asturias con niños de @escarabajosbichosymariposas y Te mereces esto y más de @soynuriaperez dos libros bonitos y súper útiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos los apuntamos para la próxima! ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Sois una fuente de crear necesidades!! Me encantan las recomendaciones ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Susana! Si la necesidad es comprar libros, hacemos una buena labor ;-)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips