2017/06/05

Como organizar tu viaje a Nueva York



Nos lo pediste hace un tiempo, y ya sabes que tus deseos son ordenes para nosotras. Organizar un viaje a Nueva York no es tarea fácil. Sobre todo porque hay mucho que ver, y aunque vayas muchos días, ya sabes de antemano que no te va a dar tiempo para todo. "No te mientas a ti misma, y se realista". Esto es de primero de viajero. Cuanto mejor te organices, mas tiempo te va a dar para ver todo lo que te apetezca.

Y siguiendo con los consejos de "primero de viajera", te dejo unos pocos, que son aplicables a cualquier viaje, pero mas aún para Nueva York:

1. No te mientas a ti misma, y se realista. (lo repito, que nos conocemos).
2. Haz una lista con todas las cosas que te gustaría ver/hacer.
3. Ahora haz otra lista priorizando lo mas importante.
4. Si tienes alguna amiga o conocida que viva ahí o ya ha estado, pregúntale. Es la manera mas fiable de organizarte, ya que esa persona te conoce y sabe lo que te va a gustar y lo que no.
5. Organiza el itinerario día a día.
6. MUY IMPORTANTE: deja siempre 1 día para imprevistos. ¿A quién no le ha pasado que  ha invertido mas tiempo del programado en ver un lugar? Si dejas 1 día sin programar, lo puedes invertir en ver aquello que no te iba a dar tiempo o a improvisar (si es que te sobra el tiempo o te apetece).
7. Recopila toda la información necesaria antes de viajar. Recuerda que aunque encuentres WIFI con facilidad, muchas veces no lo tienes cuando lo necesitas.
8. Visita blogs. Internet es una fuente inagotable de sabiduría, pero no está de mas ir a tiro fijo y visitar aquellos blogs que de verdad te vayan a ayudar sin volverte loca con el buscador de San Google.
9. Descarga las app que te hagan falta antes de marchar (luego hablaremos de ello).
10. Y lo que mas importa: disfruta de los preparativos, y así disfrutarás del viaje.



App necesarias para Nueva York: 

1. CityMaps2Go: Para Android y Iphone. Es gratuita e ideal para cualquier viaje. Es un callejero OFFLINE que te permite guardar los lugares que te interesa y solo activando la ubicación y sin necesidad de internet, te indica dónde estás y hacia donde te diriges. Nosotros marcamos todos los puntos que queríamos ver y los personalizamos poniendo nombres, como por ejemplo "La casa de Friends", que el mapa no recogía. En otros viajes como el de Valencia también lo hemos utilizado.

El edificio de "Friends". Fuimos a verlo a pesar de estar algo alejado.

2. Mapa de metro de Nueva York: Imprescindible. También para Android y Iphone. Nueva York es enorme, y aunque seas de los que caminan (como nosotras), te hará falta coger transporte público casi seguro para visitar distintas zonas. El metro de New York es un auténtico lío. Las lineas cambian los fines de semana, y hay lineas que dependiendo de la hora, se convierten en express. Con esta app te ahorras estar mirando todo eso y volviéndote loca. No serías la primera persona que llega mucho mas lejos de lo que quería por coger un metro express en vez de el normal. Esta app tiene la opción de poner origen y destino, y te indica si tienes que hacer transbordos, dónde hacerlos, que lineas coger, y cuanto queda para que llegue el siguiente metro. Una maravilla. No nos equivocamos de metro ni una sola vez, con eso te lo digo todo. Hasta ahora todas las funciones de la app eran gratuitas. Ahora hay que pagar para saber a que hora es el primer y último metro. Aún así, eso se puede mirar en internet y guiarte para el resto de cosas con la App.


Blogs que debes visitar:

1. Oli and Moli: Por supuesto, un poco de autobombo, nunca viene mal. ¿Por qué? Porque todavía quedan mucho capítulos sobre que ver y que hacer, y sabes que te vamos a contar lo que mas nos ha gustado, y lo que puedes obviar. :-) De momento, hemos publicado este y otro en el que comparamos León con New York. ¿A que te pica la curiosidad? Dale al clic y entra a verlo :-)



2. La 5th con Bleecker st: Isabel es toda una experta en NY. Actualiza el blog muy a menudo, y puedes encontrar desde alojamiento y vuelo, hasta espectáculos a buen precio. No intentes buscar la 5th con Bleecker st, no existe. (Te lo adelanto para que no te vuelvas loca). Si te suscribes a su newsletter, te enviará su guía de imprescindibles. Habla del tiempo, de las excursiones que puedes hacer, y actualiza con ofertas que encuentra en alojamientos. Suele enviar newsletters muy interesantes, como por ejemplo precios de vuelos chollo. Si tienes una buena (o mala) experiencia con una alojamiento (por ejemplo una casa Airbnb), escríbele y lo publica, para que todos estemos informados. New York es su segunda casa. Navega por su blog y lo comprobarás tu misma.

Puedes mirar y remirar distintos blogs, pero te recomiendo que te centres en unos pocos.


Página web imprescindible:

Time Out New York: Es la página estrella donde te aparecen todos los eventos de la ciudad. Clasificados por días, por zonas...Todo lo que quieres saber está aquí. Si tu nivel de inglés es bueno, adelante. Si no lo es, keep calm. Google traslate te ayuda con la tarea. Conciertos, desfiles...Todo lo que te puedas imaginar.



Vuelo y Hotel:

1. Skyscanner: Para nosotras es EL BUSCADOR. Tienes opción de buscar vuelos sin destino como te enseñamos en este otro post, y es así precisamente como lo cogimos nosotros.

2. Booking: La ventaja, que muchos de los sitios tienen cancelación gratuita.

3. Airbnb: Busca y rebusca. Y sobre todo, lee opiniones. NY debe ser la ciudad donde mas problemas hay con los caseros. Hemos leído en infinidad de blogs que los caseros les habían dejado tirados, que había chinches en la casa... Manhattan es carísimo. Plantéate no quedarte en el centro y coger tren/metro todos los días. Te saldrá mas económico, y puedes ahorrarte mas de un disgusto.



Nosotros nos quedamos en casa de unos amigos en Long Island, y eso sin lugar a dudas, fue lo mejor del viaje. Ver como viven y como piensan ellos. Un verdadero placer. Y en los viajes en tren teníamos el tiempo necesario para terminar de despertarnos y organizar el día.



Perfiles de Instagram para soñar despierto e inspirarte:

@isafromnowon: Nueva York es su segunda casa. Yo descubrí varios sitios gracias a ella, y este post también está escrito bajo su supervisión, así que gracias desde aquí. Es una experta organizadora. Se las sabe todas sobre NY, y su perfil es una gozada para la vista. Ahora mismo está allí, y nosotras muertas de envidia.



@5thconbleeker: Si sigues su cuenta de instagram podrás ver lugares y eventos que seguramente enlazará al blog. Pero si no encuentras la información que quieres por ninguna parte, pregúntale sin miedo.



@newyorkcity: Perfil alucinante donde los haya. Puedes perderte en el horas y horas, y coger ideas para cuando vayas tu.


@oliandmoli: En nuestro perfil podrás encontrar varias fotos de NY. Y mas que aparecerán, así que atenta.



@humansofny: Recopila fotografías de ciudadanos y su historia. Una pasada.




Internet: 

Hay WIFI gratis en casi todas las paradas de metro. Con saber eso, seguro que ya te he dejado mas tranquila. Así que si en un apuro necesitas internet urgente, baja a una estación de metro. Entre parada y parada se suele perder la conexión, pero tampoco es ningún drama. Cuanto menos internet, seguro que mas disfrutas del viaje. El móvil, para fotos y poco mas.


¿Que mas te gustaría saber sobre New York? ¿Te ha parecido útil este post? Si es así, no dudes en compartirlo en tus redes sociales favoritas. ¡Nos haces un gran favor!

2 comentarios:

  1. Ay muchas gracias por nombrarme! y por vuestras bonitas palabras, me alegro de corazón os guste mi trabajo. Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte y leernos! Un beso!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips