2017/06/29

15 Festivales de música que no te puedes perder este verano

Si hiciéramos una lista de cosas que hacer antes de los treinta, indudablemente estaría el acudir a un festival de música. Si ya has pasado de la treintena y aún no has tenido la oportunidad de ir a ninguno, no te preocupes que todo tiene solución y podemos extender la lista como a "cosas que hay que hacer antes de morir". Déjate de plantar árboles, tener hijos o escribir libros, porque este año lo que toca es tachar de la lista esta tarea.


El verano es la cuna de los festivales de música, donde se aúnan más de 20 musicales a lo largo y ancho de la península y si nos proponemos a traspasar fronteras, estas llegan al millar tranquilamente. Lo que ahora nos queda, es decidir con qué festival nos estrenamos, -a no ser que decidas pasarte el verano de un festival a otro, que tampoco sería mala opción. Todo depende del tipo de música que nos guste, los kilómetros que estemos dispuestas a recorrer y por supuesto, del presupuesto.



Nosotras nos quedamos con ganas de ir al Rock in Rio que se celebraba hace unos años en Madrid. Lo íbamos dejando siempre para otro momento, por exámenes, trabajos y por mil excusas más y al final, ¡nos lo quitaron! Pero, todo tiene solución.


Mientras tu te preocupas del presupuesto (y mientras ahorramos para Coachella), nosotras te ayudamos a elegir destino festivalero. Estas son nuestras propuestas.



1.- Marbella Starlite, el festival de música de Marbella que este año se celebrará entre el 13 de julio y 26 de agosto en la Cantera de Nagüeles. En él actuarán artistas de la talla de Elton John, Joaquín Sabina, Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Mikel Erentxun, Anastacia, Ainhoa Arteta... y muchos más. Para más información pincha aquí.

2.- No sin música,  festival que este año cumple cinco años y que se celebra en Cádiz, entre el 20 y 22 de julio. Como artistas tenemos a Amara, Rosendo, M-Clan...Festival donde disfrutar de la música indie&rock nacional.

3.- Festival Jardins Pedralves Barcelona, un festival situado en un enclave privilegiado como es el jardín del Palacio de Pedralves. Lleva acogiendo conciertos desde el 5 de junio y lo harán hasta el 14 de julio. Entre los participantes están Jarabe de Palo, Rosana, Sting...

4.- Noches del Botánico, Madrid no se iba a quedar atrás. Del 22 de junio al 29 de julio el Real Jardín Botánico Alfonso XIII (no confundir con el de la Plaza Murillo, cerca del Retiro) acoge a artistas de la categoría de UB40, Anastacia, Tequila, Pablo Milanés, Orishas... Puedes ver el cartel entero aquí.



5.- Músicos en la naturaleza, Hoyos del Espino (Ávila) será el escenario en el que actúen Sting, Amaral, Nikki Hill. Apunta fecha: 8 de julio.

6.- Huercasa Country Festival, Si te gusta la música country, este es tu festival. ¡Acércate a Riaza (Segovia) y disfruta! El 7 y 8 de julio. 

7.- Donostia Kutxa Kultur Festibala, si este año te has planteado huir de los calores asfixiantes del sur, puedes matar dos pájaros de un tiro visitando este festival. El 15 y 16 de septiembre.

8.- Ezcaray Fest, este (mi) pueblo riojano estrena su primera edición de este festival de música. Si estas cerca entre el 21 y 22 de julio, no te lo puedes perder.



9.- Cabo de Plata, si los grupos como La Fuga, Reincidentes, Mojinos Escozios, Alpha Blondy...te dicen algo, tienes que ir a Barbate (Cádiz) entre el 6 y 8 de julio.

10.- Rototom Sun Splash. Sólo apto para los amantes de reggae. Ocho días de música reggae en Benicàssim entre el 12 y 19 de agosto, con actuaciones de Shaggy, The Specials, The  Wailers, Alpha Blondy... y muchos más. 

11.- Bilbao BBK Live. La capital del mundo no se podía quedar sin su festival. Este año tocan The Killers, Depeche Mode, Phoenix entre otros muchos. Del 6 al 8 de julio.





12.- Mundaka Festival. Aquí tiramos para casa. Aunque no conozcas ningún grupo de los que actúan (o si), por el único hecho de disfrutar de las vistas y del ambiente, merece la pena ir. Este año se celebra del 28 al 30 de julio. No es solo un festival de música.

13.- Festival de la lavanda. No hay que viajar hasta la Provenza para disfrutar de unos campos de lavanda de lo más fotografiables. Ahora imagínate estos campos teñidos de lila, con la compañía de música al atardecer. Esto existe y ocurre todos los años en Brihuega (Guadalajara). Este año es el 15 de julio con la actuación de El Cigala que deleitará al público con clásicos de tango y bolero (por si no te va el rollo flamenco).

14.- Sonrias Baixas. Del 3 al 5 de agosto en Bueu (Pontevedra) tocan Estopa, Amparanoia...Una buena oportunidad vara disfrutar de la música mientras visitamos las tierras gallegas.

15.-Granada Sound. Para despedir al verano, el 22 y 23 de septiembre Granada (Cortijo del Conde) acoge un festival con actuaciones de Los Planetas, Lori Meyers, Ivan Ferreiro...



¿Ya has elegido a cual vas a ir?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips