2017/05/22

Tricotoki y su #tricoparty



Hace unas semanas, las chicas de Tricotoki nos escribieron para invitarnos a la #tricoparty que organizaban para el 20 de Mayo. Ya teníamos planes para el sábado, pero nos apetecía tanto, que conseguimos cuadrar agendas para poder ir. Lo de cuadrar agendas suena a que somos unas chicas muyyyy atareadas, pero no! :-)

Tricotoki es una tienda de lanas y material para tejedoras de cualquier nivel que se encuentra en Bilbao. Mas concretamente en la calle Cosme Etxebarrieta 15. Suelen impartir talleres muy chulos y asesoran a los clientes en todo lo que le hace falta (patrones, materiales...).








Ya sabes que no tenemos ni idea de tejer, pero somos muy animadas y nos lanzamos con todo. Amaia hizo entrega de los kits para poder hacer un pequeño telar, unas pequeñas explicaciones, y manos a la obra. Nuestra experiencia mas cercana a hacer un telar, hace 20 años, con nuestros TejeNova, así que imagínate...




Tener la oportunidad de compartir una mañana con gente afín a ti, no se paga ni con todo el oro del mundo. ¡Por fin hemos puesto cara a @retalesdemivida! La "pena" es que Amaia nos lo explicó todo tan bien, que nos picamos con nosotras mismas y estuvimos tan concentradas que  hablamos menos de lo que nos hubiese gustado. Pero  nos encantó ponerle cara y compartir un rato con ella.




Ideas, hay millones, y se puede hacer casi cualquier cosa. Recomendación: pensar en que colores y materiales necesitas, y para que lo vas a utilizar. Probablemente, pensarás (como pensábamos nosotras): vale, son muy bonitos, pero cuelgo uno en la pared de mi casa, ¿y luego que? Pues que sepas que los usos son muchos y muy variados. Amaia nos enseñó un neceser hecho con un telar que era alucinante, y nos dio varias ideas sobre para qué utilizar los telares, que seguro pondremos en marcha.

Y como ya sabes que lo nuestro es compartir experiencias y trucos, te dejamos una pequeña selección de cosas que se puedes hacer con un poco de paciencia:

1-2
3-4

Desde luego, la experiencia, para repetir. Volveremos a Tricotoki, seguro, a ver que nos enseñan la próxima vez y a por material. Y recuerda siempre que #tejeresdeguapas y sabemos, que tu, lo eres :-) Te enseñamos nuestros trabajos, y si te ha encantado la bolsa con mensaje, que sepas que la venden, te dejamos el enlace.





¿Nos veremos en Tricotoki la próxima vez? Estad atentas, que amenazamos con ponernos a producir fundas de cojines como locas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips