2017/05/29

Followmonth Mayo

¿Hay algún mes mas primaveral que Mayo? Mayo es margaritas, es un rayo de sol, es empezarse a quitar capas y el blanco nuclear de nuestra piel. Mayo también es alergia. Lo siento, pero es así, y eso el 50% de Oli&Moli lo sabe bien. Pero a pesar de los mocos y estornudos, Mayo nos gusta.


Empieza el buen tiempo (bueno, este año, porque el pasado teníamos todavía la calefacción encendida) y pisamos mas calle que nunca. Los días son largos, y los pájaros cantan.

¿Y que te apetece a ti en Mayo? ¿Planes de calle, sacar la cámara a pasear y música alegre? Pues eso y un poco mas te traemos en el post de hoy.

Un libro: Mas que un libro, es una guía. La guía definitiva para "mataplantas". Floritismo ha escrito una guía rápida para las que no tenemos muy buena mano con ellas. Ritmo de riego, luz necesaria, humedad...Son algunas de las cosas que nos indica este ebook gratuito. Muchas de las fotos son de Victoria Arroyo, @vicavp, y ese es un motivo mas para recomendarlo. Etiqueta tus fotos de instagram con #niunaplantamas y ponte manos a la obra para que las plantas de tu casa vivan felices. Te dejamos el enlace para conseguirlo. Ya sabes que somos unas green lover declaradas, y si tu también lo eres, mira este post sobre Urban Jungle.



Nuestra lista de spotify: Desde AC/DC hasta la Lambada de Kaoma, pasando por Sam Smith y Luis Fonsi. Nuestra lista de Spotify de este mes es bien variada. Se llama Lunes primaveral, a ver que te parece, para ponerle banda sonora a este nuestro post. No esperes mas, dale al play.

Una prenda: En verano decimos SI a los vestidos. Por eso hoy te enseñamos este de Yellow Peppers que nos ha enamorado. Creo que habrá que ponerlo en ese armario compartido imaginario que nos encantaría tener. Échale un ojo al resto de la colección, que tiene también muy buena pinta.


Un reto fotográfico: Rubirroja nos pide este Mayo ver "bocados de primavera". Hace poco volvió con su ya conocido #retorubirroja y ya está todo el mundo revolucionado. El  reto finaliza en pocos días, pero estás a tiempo de darle un par de vueltas a la cabeza y sorprendernos con tu foto. La nuestra, esta que te dejamos a continuación. Te dejamos el enlace al post para que sepas de que va la cosa.



Un perfil de Instagram: Si nos preguntas por perfiles de Instagram con menos de 2000 seguidores que se merecen tener como poco 100K, una de ellas es sin duda @autumngarage. Las tonalidades de sus fotos, la armonía y homogeneidad...Este perfil lo tiene todo para gustar, ¡incluso los pies de fotos! Ya te enseñamos alguna foto suya en el post destinos vacacionales para Instagramers.



Una receta: Quedar con instamigas siempre es un plan guay, pero si encima te hacen un descubrimiento de esos que no te puedes quitar de la cabeza, es todavía mejor. Hace unos meses, quedamos para comer con @juliettalimon y con @martaetxebarria. Marta siempre dice que los sandwich del Bihotz Cafe, son los mejores, pero nosotras que somos desconfiadas de nacimiento, no nos lo creíamos. El Bihotz Café es un bar super molón que se encuentra en Bilbao, cerca de Marzana, la zona de moda.

Foto del Bihotz Café de Marta Etxebarria

Pero como sabemos que muchas de nuestras lectoras no son de por aquí, hemos querido dejaros la receta. Hace unas semanas, Oli y Moli nos acordamos las dos de ese sandwich tan espectacular, y aunque seguro que la receta no es 100% fiel a la original, la verdad es que el experimento nos salió mas que aceptable.

Ingredientes:

Pan de pita
Mantequilla
Pesto
Jamón serrano
Queso
Aguacate

Te vamos a contar cómo lo hacemos nosotras, y experimenta o modifica lo que quieras.

1. Abre el pan de pita por la mitad. Ponle un poco de mantequilla y tuéstalo por los dos lados.
2. Monta el sandwich: Ahora que está caliente, ponle el queso, el jamón, el aguacate y el pesto (en uno de los panes).
3. Voilá! Ya tienes el sandwich, solo te queda disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips