2017/05/25

Cómo combinar y colocar cojines

Cuando has leído el título de este post, seguramente te habrá parecido una tontería plantearse cómo combinar los cojines tanto en la cama como en el sofá. Pero la verdad es que puede hacer que el espacio tenga una imagen u otra. 

Pensarás, ya viene esta otra vez con una selección nueva de cojines. Pero no, esta vez, me reservo mis últimos fichajes textiles y me voy a centrar más en la combinación de las mismas y de lo que es más importante, cómo colocarlos. Has leído bien, colocar los cojines de forma correcta. Porque no basta con echarlos encima de la cama o amontonarlos sobre la almohada.  ¿No pensarás que las casas que ves en Pinterest o en las revistas de decoración tienen dispuestos los cojines de cualquier manera, verdad?

Esta tarea es más difícil de lo que parece en un principio. Hace unos meses, a Moli se le planteó esta misma duda y nos volvimos locas combinando colores, tamaños y posiciones. En su caso, la cosa se complicaba al tener la pared del cabecero con papel pintado de flores. Lo mismo me pasa a mí ahora teniendo la pared blanca (!). Tengo un relleno de cojín sin funda por no saber cómo encajarlo con el resto de cojines del sofá.

Por si estas en la misma situación que nosotras, o ahora que has leído este post te planteas las combinaciones y las posiciones de los cojines, te traemos unos pequeños tips con ejemplos.






Lo importante es crear una buena base con las almohadas para que el resto de las filas vayan apoyadas sobre esta. Si tu almohada es de poco volumen, tendrás que hacerte con unas almohadas para ponerlas como base.



Usa tejidos como la lana, terciopelo o cuero para tus cojines. Juega con los colores para dar un ambiente u otro a tu dormitorio. ¡Puedes crear mil opciones! 

Si no te gustan las combinaciones multicolor o con tejidos estampados, apuesta por elegir distintos tonos de la misma gama de colores y arriesgarte en las texturas. 



En este caso la regla del "menos es más" no es aplicable (salvo excepciones). Nunca son suficientes, nunca sobran. Mi opinión es que si vas a poner cojines encima de la cama, lo hagas con todas las consecuencias. Más vale no poner ninguno que colocar un solo cojín desangelado en medio de una cama de matrimonio. Si prefieres no poner tantos, puedes optar por poner solo dos hileras. Las traseras de un tamaño grande para que la parte alta de la cama quede cubierta y las segundas más pequeñas, y rectangulares preferiblemente.

Consejo de sabia: cómprate una cesta para almacenar los cojines para que no terminen por el suelo todas las noches.


Para que quede bien lo ideal es combinar cojines de distintos tamaños y alternarlos como en la foto. También puedes jugar con su forma alternando cojines cuadrados, redondos, rectangulares...



Será difícil conseguir algo que te convenza a la primera. Vete probando distintas opciones hasta que te quedes satisfecha. Puedes empezar distribuyendo los cojines más grandes en la parte de atrás e ir reduciendo el tamaño; puedes colocar los segundos más grandes, después unos rectangulares... (Mejor guíate por las fotos)



Como ves, no hay normas como tal. Sólo con seguir estos pequeños consejos puedes conseguir darle un ambiente acogedor a tu dormitorio. Si estás tienes en el caso de Moli una pared estampada, lo mejor que puedes hacer es arriesgarte como en la foto. Que el papel no te eche para atrás a la hora de elegir cojines estampados, ¡arriésgate!



¿Qué te han parecido estos tips? ¿Te han parecido útiles? 

¿Cómo combinas y colocas tú los cojines de la cama?







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips