2017/04/06

1 estancia, 2 alfombras

A estas alturas, ya nos conoces lo suficiente como para saber lo que nos gusta decorar un espacio. Así que hoy vamos a imaginarnos un mismo espacio, y a ver cómo se transforma, cambiando un único elemento: la alfombra. Hasta ahora, apenas habíamos hablado sobre alfombras, así que hoy vamos a profundizar en el tema, analizando el cambio que puede dar un complemento tan "sencillo".






Para esto, en vez de buscar entre cientos de tiendas, nos hemos centrado en una. La elegida es Sukhi. Como cuentan en su página web, Sukhi significa feliz en Nepalí. Sukhi trabaja de manera directa con los artesanos, y por eso, consiguen unos precios mas asequibles. Por su filosofía y por la variedad, es por lo que nos hemos decantado a hacer este post con sus alfombras. Sus alfombras, se pueden personalizar y elegir las combinaciones de colores a tu gusto (punto a favor). Tiene 4 colecciones llamadas India, Turquía, Nepal y Marruecos con la que abarcan diferentes estilos. Fieltro y lana son algunos de los materiales que utilizan, ¡pero hay mas! Te dejamos un collage para que veas los materiales de cerca antes de empezar:

1-2-3
4
5-6-7

Y ahora ya nos ponemos en marcha. Empecemos por el recibidor.


Vamos a poner como ejemplo, este recibidor de lineas sencillas y colores neutros, para que nuestra imaginación vuele con mas facilidad. Y para que veas lo distinto que puede quedar cambiando únicamente la alfombra, te dejamos la foto de dos alfombras que creemos que quedarían bien a continuación. 

1-2
Con el de la izquierda, conseguimos un aspecto mas serio y que transmite serenidad. Con el de la derecha, la calidez del hogar y un toque de color, que nunca viene mal.

Del recibidor, pasamos al comedor.


En esta ocasión, hemos elegido un comedor menos neutro, para que veas que aún con una pared con personalidad, las alfombras pueden cambiar completamente la imagen del espacio.

1-2
La alfombra de la izquierda, aporta peso al espacio sin quitarle la diversión que le da la pared. Es uno de esos básicos que no pasan de moda, y que servirán aunque cambies el color de la pared. El de la derecha, da luz, Aporta claridad al espacio, sin quitarle protagonismo a nada a pesar de las lineas y los flecos. Una imagen fresca, que combina prácticamente con cualquier estilo.

El salón. Punto de encuentros familiares y amigos. Tal vez, el espacio mas acogedor de la casa. Sin duda, si una habitación debe tener una alfombra, es el salón. 


Hemos elegido un salón que sigue la linea de decoración del recibidor. ¿Te imaginas las propuestas de las alfombras?

1-2
A mano izquierda, una propuesta a todo color. ¿Te imaginas como cambia el salón con esta alfombra? Personalmente, esta alfombra me parece ideal. A la derecha, para los amantes del Black and White. Sobre gustos no hay nada escrito, y hay mucha gente a la que le gusta únicamente el blanco y negro, con toques nature como las plantas de la foto. Y la verdad es que esta alfombra también quedaría genial en ese espacio.

Habitación juvenil. Hay una época en la adolescencia, en la que pasan del colorido mas extremo al minimalismo. De tener fotos pegadas en cada rincón de la habitación, al total white y la armonía. La verdad es que las dos cosas tienen su punto, así que vamos a ver como quedarían los dos estilos en la misma habitación.


La forma de la alfombra también dará un aire distinto a la habitación. Las alfombras redondas tienen un algo especial que aunque no encajen en todos los rincones, aquí quedaría genial.

1-2 
Habitación de adultos. Podemos romper con una alfombra con colores vivos o mantener el equilibrio con algo neutro y dejar que el color lo pongan otros complementos.


1-2
A la izquierda, una preciosa alfombra fucsia. A la derecha, alfombra en colores neutros para todos los gustos.



¿Que te parece la transformación? ¿Conocías las alfombras Sukhi? ¿Con cuál te quedas?


2 comentarios:

  1. Nos ha encantado el post y la forma como combinas los diferentes espacios con nuestras alfombras. Gracias por compartir nuestro proyecto. :)
    Además sorteamos (hasta el 9 de Mayo) una alfombra de bolas de fieltro azul con DiarioDeco. Un sorteo para bloggers. Visita nuestras RR SS para más informaciones.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips