2017/03/27

Soportes para plantas



Ya sabes que somos unas greenlovers, y que últimamente nos ha dado mas fuerte que nunca. Te traemos una flor/planta al mes, y por si esto fuera poco, el mes pasado, te trajimos un post sobre como conseguir una jungla urbana. ¡Pero no todo van a ser plantas y flores! Habrá que poner esas flores en un jarrón o soporte bien vistoso, así que a eso hemos venido hoy.

Colgantes, grandes, pequeños, geométricos, de madera, de cemento...Los hay de todo tipo. lo que tenemos que saber es para que planta o flor la queremos, y dónde queremos ponerla.

Buscar macetas distintas puede parecerte una tarea difícil a primera vista, pero con un poco de pintura y destreza, puedes darle un aire distinto a cualquier jarrón. Busca tu rincón green, y ¡manos a la obra! Aquí te traemos algunas ideas para tener los soportes mas molones:

Estante para 3: Esta idea me apasiona. 3 macetas en un estante. Puedes poner desde unas suculentas hasta plantas colgantes como el Potos. Lo venden ya con agujeros (no consigo encontrar dónde). Te dejo el ejemplo de uno sin agujeros de Haus and Deco, pero también lo puedes fabricar tu. Una tabla de madera, dos cintas de cuero, le haces los agujeros para las macetas, et voilá!

1

Jarrón geométrico: Ideal para cualquier rincón de la casa. Para unas flores en la mesa, o para plantas alargadas como el ficus, quedan genial. Mi favorito, en blanco. Los de las fotos, son de Maisons du Monde, pero lo puedes encontrar en casi cualquier tienda de decoración.

1-2
3-4



De cemento u hormigón: Redondo, cuadrado, en color cemento, o pintado. Un toque industrial para tu casa. También hay algunas de cerámica que parecen de cemento.

1-2
3-4



Colgante de macramé: hice uno en clase cuando era pequeña, y le estoy buscando un sitio en casa. Me parece ideal para balcones o salones. Los puedes hacer tu, o comprarlos, eso también está en tus manos.

1-2

Soporte de suelo: Para salones, entradas o incluso habitaciones. Ocupan mucho espacio pero también visten mucho. Mis favoritos, estos que tiene @vicavp en casa de Maisons du Monde. Foto @vicavp. Lo mejor, que incluyen pie y maceta.
1

Tronco de madera: Esta es la opción que quiero yo para la cocina, y estoy pendiente de si @martina_evn puede conseguir un tronco grande. Hace verdaderas maravillas con la madera, y acaba de abrir una tienda en Etsy. Yo que tu, la tendría vigilada :-)



DIY: Las macetas no tienen por qué ser aburridas. Ya te decía al principio, que con un poco de pintura se arregla todo, además, en Pintar sin parar puedes elegir tu pintura favorita y hacer cualquiera de estos proyectos que hemos encontrado en Pinterest. ¿Te atreves?

1-2
3-4
Soportes: También podemos comprar o hacer un soporte para varias macetas, como este que fabricó @vicavp. ¿Es o no es una artista?


Para las que prefiráis algo comprado:

1-2
3-4
Originales: Y para terminar, una pequeña selección de macetas originales o que su uso habitual no es la de una maceta (una taza, una bolsa, una bombilla...lo que se te ocurra)

1-2-3
4-5-6

¿Nos enseñas tus macetas favoritas? ¿Te ha gustado esta selección?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips