2017/03/13

¿En qué se parecen New York y León?



Cuando has leído el título del post, estoy casi segura que has pensado: "A Oli y Moli se les está yendo la cabeza". Pero cuando termines de leer, pensarás que somos unas visionarias.

No se si es que el viaje a New York me ha dejado tan marcada que todo lo comparo, pero hace una semana estuvimos en León, y la verdad es que he encontrado mas de un punto interesante en común. A pesar de la gran diferencia de habitantes (New York mas de 8 millones, y León no llega a 130.000), y de la superficie que ocupan, entre estas dos ciudades a priori tan distintas, hay bastante cosas parecidas.
La mayor ventaja de León es que está mucho mas cerca que NY. Y espero que después de este post, mires con otros ojos a León. Con tu ayuda, seguro que de aquí a un tiempo, aumentamos la lista de "parecidos razonables".

Espero que después de leer las explicaciones y ver las fotos, no me toméis por loca :-) Antes de que te empieces a impacientar, comenzamos:


Highline: Un highline no es mas que un parque urbano elevado. El de New York es probablemente, el mas famoso del mundo, pero León tiene uno, que aunque sea muchisimo mas pequeño, tiene su encanto. Está construido sobre la antigua muralla, y tiene vistas a la Casa Botines. Los puristas puede que digan que eso no es un highline, pero en cuanto lo vi, pensé: ¡Como el de Nueva York! En la foto de arriba, izq. NY dcha. León.
Arriba: NY Abajo: León




Catedral: New York tiene el impresionante St Patric´s Church nada mas y nada menos que en la quinta avenida. De estilo neogótico, es el templo mas grande de América del norte. La catedral de León, de estilo gótico, no deja tampoco indiferente a los turistas que la visitan.

Izq: NY Dcha: León



Museo de arte moderno: No puedo comparar el interior, ya que solo he entrado al de New York, pero tengo que decir que el edificio del museo de arte moderno de León no tiene nada que envidiar al de New York. MoMA (museum of modern art) es el nombre del de NY y MUSAC (museo de arte contemporaneo de Castilla y León) el de León.

Foto del interior del MoMA en NY

Izq: Restaurante Red Rooster en Harlem Dcha: Bar en el casco antiguo de León

Locales: Lo que mas me sorprendió de León es lo cuidada que está la imagen de los locales. Me pasaría todo un día fotografiando las fachadas, escaparates e interiores de los locales. De New York donde se fomenta el consumismo, me lo esperaba, pero León me sorprendió muy gratamente en este aspecto. Vi un local de tatuajes y un restaurante para caerse de culo, pero me dio vergüenza fotografiarlos, otra vez será.

De izq a dcha: Puesto callejero, farmacia y bar en León.


Graffiti: Aunque no es una característica única de estas ciudades, podríamos ponerla en elementos comunes. Los graffiti se ven cada vez mas en pueblos y ciudades, y es que el street art está de moda. En NY los puedes ver en cualquier rincón, pero Harlem es el barrio graffitero por excelencia. En León también se deja ver alguno que otro, como este León en la fachada lateral de un edificio.

Como puedes ver, NY está plagado de graffitis. La foto en blanco y negro, sacada en honor a @isafromnowon . La idea de la foto es suya, esta no es mas que una copia que hice en su honor cuando fui :-) (haz click en su nombre para ver la foto original)
Graffitis encontrados en las calles de León


Su gente: Los americanos son muy conocidos por lo educados que son. Cuando entras en una tienda o en un bar, siempre te preguntan con una sonrisa que tal estás, o como te ha ido el día. En León, sin acento americano, pero también lo hacen . No es que aquí seamos unos rancios (aunque tengamos fama de ello), pero en el País Vasco tendemos a ser mas serios en general. La verdad es que aunque personalmente no me gusta que me atosiguen, que te saluden con una sonrisa, invita a que te sientas mas a gusto y a que compres con mas facilidad. ¿Quién habrá aprendido de quién? ¿Los americanos de los leoneses o viceversa?



Estilo: El street style está a la orden del día en ambos lugares. Si te pasases un día entero fotografiando a gente de la calle, te darías cuenta de que ir a la última, está de moda. Los estilos que encontrarías serían muy distintos, ya que en León predomina el estilo clásico y castellano, combinando su ropa con complementos típicos de la zona. En Nueva York te puedes encontrar de todo. Y cuando digo de todo, es de todo...

Chicos paseando por las calles de Brooklyn
Foto en un brunch típico Americano

Restaurante Americano: Aunque parezca mentira, este es otro punto en común. Paseando por el casco antiguo de León descubrimos un Peggy Sue, que es una cadena de restaurantes con decoración de los años 50 típico Americano. Y aunque no se si hay algún restaurante en NY con el mismo nombre, lo hay con la misma estética, y probablemente, con comida parecida.

¿Son suficientes puntos en común o te parece que falta alguno?


Agradecimientos: No se si lo leerán, pero antes que nada a la familia Formoso-Gomez, que nos acogió como si fuésemos de casa en Nueva York. Esperamos veros pronto. A @isafromnowon por la guía super completa sobre NY. Gracias a ti disfrutamos del viaje mucho mas. Y también a @camparinagreen, @felicitylunares, @edermac, @my_littlexplorers, @tcvshopbilbao, @espaciostore, @marrtux y @partedeminorte por las recomendaciones (si se me olvida alguien, que me lo haga saber!)

6 comentarios:

  1. Me ha encantado esta comparación! El hombre del puesto callejero es el señor Juan, y me lleva dando de probar el embutido desde que tengo 3 años! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas! Un pequeño homenaje al señor Juan! <3

      Eliminar
  2. La verdad es que nunca se me habría ocurrido compararlos, supongo que porque no conozco NY, cosa que me encantaría hacer!! pero si en algún momento me animo seguro que te pregunto, gracias por lo mención!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguna vez te animas nos cuentas a ver que te ha parecido la comparación! Besos!

      Eliminar
  3. Las dos ciudades me gustan mucho, así que la comparación me resulta extravagante y acertada apartes iguales. Muy buen post!! ;)

    Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Está escrito desde el cariño!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips