2016/12/05

Puertas para separar ambientes

:

Seguramente no me equivoco al decir que todas soñamos con un vestidor a lo Carrie Bradsaw. Es una de esas cosas que se te queda gravada.  La verdad es que yo no estaba cegada con poner un vestidor en casa, pero en el proyecto que me hicieron, lo dibujaron, y ahí se quedó. No es un vestidor enorme, pero es lo suficientemente grande como para meter toda nuestra ropa y algún bulto mas.

Si me preguntan dos cosas que me han dado verdaderos dolores de cabeza a la hora de decidir en casa, diría: cortinas y puertas para el vestidor. Y ya si me preguntan que cosas me han parecido mas desorbitadas de precio, añadiría a las dos anteriores, la mampara de la ducha. 

Pero no vengo a hablar de vestidores, si no de puertas para separar ambientes. En mi caso en concreto, puertas de acceso para el vestidor. 

Hace ya mas de 3 años que terminé la reforma de la casa (la que acaba de terminar es Oli, no te vayas a liar), y todavía tengo pendientes las puertas de acceso al vestidor. Lo de las cortinas fue un drama, pero al final encontré la solución económica y funcional en Leroy Merlin. Creo que las cortinas, se merecen otro post... Con la mampara del baño no me rompí mucho la cabeza, a pagar, y punto. Pero las puertas de acceso al vestidor...Madre mía.

Soy muy decidida, y si me entra una idea en la cabeza, adiós. El problema viene cuando lo que tienes en mente, no encaja con tu presupuesto. Mi idea era poner dos puertas, pero que pareciesen cuatro. Que fuesen correderas o plegables, con aspas, y además económicas. Pues no, eso es imposible.

1
Algo así. El problema añadido es que las puertas correderas, tienen que ir con una guía por fuera. Es un hueco no muy grande para poner las puertas, y no quiero agujerear la tarima para poner una guía en el suelo. Todo facilito (ironía modo on). Y como seguro que no soy la única con este problema, te enseño distintas posibilidades, a ver si salimos de este bucle.

Hay muchísimas opciones, y las puertas que te enseño a continuación sirven para separar ambientes, para ponerlas como acceso a un vestidor, para separar baño, salón...La elección de que tengan cristal o sean ciegas, dependerá sobre todo, del ambiente a separar. Las que tienen cristal son mas ligeras a la vista, pero en el caso de que sea un baño lo que está detrás, lo ideal será que los cristales sean lacados o translúcidos. En el caso del vestidor, mi opción personal es que los cristales sean lacados, para no tener que ver el orden o desorden que haya dentro.
1-2
3-4


Mis  favoritas son las puertas antiguas de granero. Tal vez sean las mas difíciles de encajar en un piso corriente, pero me parecen ideales.Como ves en las fotos, hay guías que se ven mas que otras. Algunas con un diseño peculiar, y otras que pasan desapercibidas. Eso ya dependerá del gusto de cada una,


1-2
3-4
1-3
2
Yo ya me he decidido por las mías, y están a punto de llegar. Son de las mas económicas que he visto. Veremos a ver como quedan colocadas. Si quedo contenta con el resultado, prometo dar mas datos de la guía que he puesto etc. Y tu, ¿que puertas pondrías para separar ambientes?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips