2016/11/03

La importancia de la iluminación

Hasta que no me he metido de lleno en la obra, no he sido consciente de la importancia que tiene la iluminación. Antes de empezar con la obra, ya tenía claras ciertas cosas como el color de las paredes, el tono del suelo, la cocina...pero en lo que no había pensado para nada, fue en la iluminación. Hasta que el electricista nos hizo las preguntas de ¿dónde quieres los puntos de luz? o ¿aquí van a ir focos o lamparas?, ¿downlight para la cocina? no reparé en que tenía que prestarle más atención a este punto.
Ahí empezó mi peregrinación a páginas de decoración, pinterest -como no-, revistas, tiendas...Cuanto más investigaba más dudas me entraban de si poner focos en las habitaciones y en el salón. Solo tenía claras dos cosas: la primera, que en el pasillo iban a ir focos y que en la cocina no quería los típicos downlights que tanto se colocan ahora.

¡Tanto que había subestimado yo la iluminación y los descubrimientos que he hecho gracias a la obra!  Al final, he conseguido poner una iluminación que no sea downlight en la cocina y opté por colocar focos solo en la parte de la sala de estar. El resto, ahora mismo, está con las bombillas de obra. Solo me queda decidir cual poner entre estas lámparas que te enseño. ¿Me ayudas?




Empezamos con la cocina. Al principio decidí(mos) una iluminación a base de una linea de focos o focos colocados en riel, como en las primeras imágenes. La idea la sacamos de la casa en la que hemos vivido estos años, que al igual que en la casa nueva, la cocina es abierta al salón. Lo que no llegaba a convencer era colocar varias lamparas en el mismo espacio y como quería guardarme la posibilidad de colocar una lampara sobre la mesa de cocina, descartamos esta idea.


1-2


Al final, después de explicarle al electricista cientos de veces por qué no quería los downlights que él siempre coloca en la cocina, nos decidimos por unos focos empotrables de superficie, como los de la foto de la izquierda. Ahora cada vez que las miro, me alegro de haber tomado esa decisión.

1-2
Para la hipotética luz sobre la mesa de comer que te comentaba, esta es una opción que me gusta ya que es bastante ligera y no carga el ambiente.

La Redoute

Pasando al resto de las habitaciones, estas lámparas de Liderlamp me tienen cautivada. Lo bueno de ellas es que a pesar de ser colgantes su altura es regulable y esto es importante al menos para mi caso ya que los techos no son muy altos.  ¿Te suenan las de la segunda foto? ¡Son las lamparas Oli & Moli de Liderlamp! Un orgullo que unas lamparas tan bonitas lleven nuestro nombre. Sin duda una gran opción para una habitación, e incluso para la mesa de cocina que te comentaba.

Liderlamp


Estas de Ikea también se presentan como candidatas a ocupar una de las habitaciones. De la segunda lo único que no me llega a convencer, es su tamaño.
Ikea



Por último, esa será la lámpara que estará algún día en nuestro dormitorio. Se trata de la lámpara de techo Veroca, que fue diseñada por Miguel Angel Ciganda para la marca B.Lux. Como ya te dicho, los techos no son excesivamente altos por lo que este tipo de lámpara encaja perfectamente, tanto por su diseño como su estilo neutro. De esta lámpara también hemos sabido gracias a la casa en la que hemos vivido hasta ahora puesto que la teníamos en la habitación. Lo bueno de ella, es que no llama la atención, y la tela es lavable. ¿lo malo? el precio. Me estoy planteando muy seriamente fabricarme una a lo DIY así que atenta...


1-2


¿Qué te ha parecido la selección que he hecho para mi casa? ¿Cómo te decidiste entre una u otra iluminación?






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips