2016/11/24

Flor de noviembre

Creo que deberíamos plantearnos cambiar de nombre a esta sección que más que de flores hablamos de plantas e incluso árboles. La seleccionada para este mes lo ha sido por puro interés. Me he encaprichado de esta planta, y como nos gusta compartir todo por aquí, te muestro mi último fichaje.

Ya sabes que estoy con el amarillo en modo on y esta obsesión también la traslado al mundo de las plantas. Aún no la tengo pero ya me la imagino colocadita sobre la estantería (que aún esta sin poner).

Se trata de la Sanseviera, Espada de San Jorge o Lengua de Suegra. Cierto es que con ese nombre no resulta muy atrayente. ¿Quien quiere una Lengua de Suegra en su casa? Pero la verdad es que es una planta atractiva que queda bien en cualquier rincón. Atenta si eres una mataplantas, que según he leído es de las plantas más resistentes que hay. Dicen por ahí que tienen fama de indestructibles. Aguanta el ambiente seco y caliente de las habitaciones, luz pobre y los olvidos de riego, ¡vamos, que además de ser muy decorativa es apta para cualquier manazas! Otro dato que me ha parecido curioso es que al contrario de casi todas las plantas, esta planta transforma el dióxido de carbono en oxigeno durante la noche por lo que es apta para dormitorios.  Poco más se le puede pedir a una planta. Vamos a ver imágenes.










¡No me digas que no has caído rendida a esta planta! Esta semana me compro una por que yo lo valgo.


¡Recuerda que estamos de sorteo! Todas las bases aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips