2016/10/27

Flor de octubre

En toda regla existe la excepción y en esta sección también la tiene que haber. Este mes no te traemos una flor, sino un tipo de planta que casi casi seguro, tienes en tu casa. Es apta para mataplantas aunque confieso que he matado alguna que otra. Es lo que pasa cuando te dicen que hay que regar algo muy poco , que al final se te olvida. Y para cuando te das cuenta y reaccionas ya es demasiado tarde. 

Las hay de muchos tamaños, con flor o sin flor; si aún no sabes de que te estamos hablando seguro que con esta pista, aciertas: ¡pinchan!

¿Si? Que si, hoy en la sección de flor del mes te hablamos de cactus. Los cactus, son una familia de plantas suculentas (según santa wikipedia) de origen americano. Como dato curioso, las espinas son las hojas de los cactus y la función de estas es disminuir la evaporación del agua, de ahí que necesiten tan poco riego. También tienen otras funciones, como la de protegerse de que los animales los coman.

Ahora ya vamos a la parte más entretenida, la parte visual.



1-2
1-2

1-2


¿Te gustan los cactus? ¡Por aquí somos de las que tendríamos mil! Y más despues de haber estado en la tienda de Margarita se llama mi amor en la ruta de #autumnwalkM16. Recuerda que hicimos un post llamado cactusmanía todo relacionado con esta planta.


3 comentarios:

  1. Bueno, además de ser aptas para mataplantas están muy de moda y alegran cualquier rincón! Yo estoy buscando alguno pero de los grandotes para ponerlo en el suelo con un macetero original :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Cacto-Cacto en Madrid hay de todos los tipos, una pasada!

      Eliminar
  2. Gracias! Yo no vivo en Madrid pero se lo diré a mi compi para que vaya a echar un ojo! ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips