2016/10/17

10 consejos para comprar en Nueva York

Prometí escribir varios post sobre Nueva York, y aquí vengo con el primero. "Qué ver en Nueva York" lo puedes encontrar en millones de blogs, pero ¿quién te habla sobre qué y cómo comprar? Pues Oli&Moli, ¡por supuesto!



Nueva York es la ciudad del consumismo. Esto es así. Yo no pensaba que era para tanto hasta que llegué allí. Cupones de descuento en revistas, por email, por carta... Y lo mas fuerte no ese eso, que en eso de tener la bandeja de entrada llena de emails con promociones, también se lleva aquí. Lo fuerte es que allí, hay sitios en los que puedes aplicar mas de un descuento a la vez. Un ejemplo: Fuimos de compras a Banana Republic. En la entrada, una chica nos dio un cupón con un 15% de descuento. Al llegar a caja, me dice mi amiga (que es de allí) con la que iba de compras: espera, que tengo un cupón en un mail. Resultado: un pantalón y una camiseta, por aproximadamente 10$ por poder aplicar 2 cupones a la vez.

Si piensas ir a Nueva York y no comprar nada...Solo te digo que lo tienes muy difícil. Hay precios irresistibles. Aunque la vida en general sea cara, en ropa y complementos, puedes encontrar auténticos chollos. Pero para que no vayas como pollo sin cabeza, te voy a enseñar las claves para no emocionarte y gastar todos tus ahorros en dos días:

1. Haz una lista de tiendas que quieras visitar. Mi primera recomendación, es no comprar en cadenas que también hay aquí. Apenas encontrarás diferencia de precio, y te perderás tiendas que merecen muy mucho la pena.



2. Se flexible. Las listas están bien, pero si ves una tienda que no tienes apuntada y te parece mona, entra. Vas a encontrar un montón de tiendas locales con mucho mas encanto que las grandes cadenas.

3. Compra marcas Americanas. ¿Por qué funcionan tan bien? Porque consumen de lo suyo. Es lo mas barato, y me atrevería a decir que lo mejor que puedes encontrar allí. Tommy Hilfiger, GAP, Levi´s, Michael Kors, Apple...Son marcas que puedes encontrar a bastante mejor precio que aquí.

4. Mira primero la sección de rebajas. Casi todas las tiendas tienen un apartado de rebajas todo el año. Empieza por ahí. Suele haber cosas muy interesantes.




5. No compres en el centro de Manhattan. Quitando el Century 21, el resto de tiendas son mucho mas caras que en la periferia. Si te alojas en Long Island o en cualquier sitio fuera de Manhattan, aprovéchalo. Nosotros estuvimos en Long Island, y te aseguro que los precios no tienen NADA que ver. Hay una cadena que se llama Marshalls que solo encontrarás en las afueras que es la bomba. Es una especie de outlet con precios de infarto.

6. Haz una lista de lo que necesitas. Ya sabes que caerán también caprichos, pero si haces una lista de lo que quieres/necesitas, es mas fácil comprar con sentido común.

7. Compara precios. Si hay algo en concreto que quieras comprar (sobre todo si es tecnología), estúdiate primero los precios de aquí. Yo fui con la intención de comprarme una cámara de fotos, y no encontré apenas diferencia. Nos creemos que todo tiene que ser mas barato, y no es así.

8. Ten muy en cuenta la diferencia del cambio de moneda. Hace unos años irse a EEUU de compras era un chollazo. La diferencia del cambio de moneda era tan grande, que solo por el cambio, merecía la pena comprar de todo. Hoy en día, esa diferencia es tan pequeña, que a no ser que hablemos de una cantidad muy grande, solo por el cambio de moneda, ni siquiera te merece la pena comprar.


9. Fija un presupuesto. Igual que fijas un presupuesto para alojamiento y atracciones, fijar un presupuesto para destinar en compras, es siempre una buena idea.

10. Si tienes duda de si comprarlo o no, cómpralo. Esto lo leí en un blog antes de ir a Nueva York (lo siento pero no recuerdo en cual, si alguien lo sabe, que me lo diga y pongo enlace). Pensaba que era una tontería, pero no. Aunque aquí tenemos de todo, y se copia todo lo americano, hay cosas y tiendas que no encontrarás. El arrepentimiento no vale, que nunca se sabe cuando vas a volver (a no ser que seas @isafromnowon o La 5th con Bleeker St. ;-)

Voy con retraso, pero prometo publicar post con todo lo que tienes que saber sobre Nueva York. Por si no te ha quedado claro, lleva la maleta medio vacía. Si pones en marcha los consejos que te doy, tienes peligro de desbordar la maleta :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips