2016/09/05

5 planes para pasar el día en la zona norte (Asturias y Galicia)

Hace mas o menos tres meses (3?!?!?! Como pasa el tiempo...), te trajimos un post con 5 planes para Euskadi y Cantabria. La verdad es que podíamos traeros 1000 de cada sitio, pero no es cuestión de saturar, y lo que queremos es que si vas a ir a pasar el día, no tengas que elegir entre 100 planes y no te de tiempo a hacer ni uno. Hay mil sitios preciosos en la zona norte. Seguramente, merecería la pena invertir mas días, pero si tu intención es hacer una  escapada de día o de fin de semana, no está de mas tener alternativas a lo típico (aunque al final todos vayamos a ver cosas parecidas).

En vista del éxito que tuvo el anterior post, y aunque nosotras lo que mas conocemos sea Bizkaia, nos animamos a enseñarte también cosas que ver en Galicia y Asturias. Cada vez que vamos de fin de semana, terminamos yendo a sitios que nos quedan "cerca", así que Cantabria y Asturias son probablemente lo que más hayamos visitado.
Yo por mi parte, tengo padre Gallego, así que he ido casi todos los veranos de mi vida allí hasta los 15-16 años que me planté. Dije que en una temporada no iba, y hace unos pocos años, empezamos a volver a ir con mis padres (nadie se puede resistir a un todo incluido, es como ir a Punta Cana con pulserita).

1.- RUTA DEL CARES: Probablemente sea la ruta mas conocida de Asturias. Pero es muy muy recomendable. Para los amantes del senderismo, de la naturaleza, o de los planes alternativos. No todo va a ser playa, y ahora que se termina la temporada playera, hay que buscar planes distintos. Yo te recomiendo ir en primavera u otoño. Te diría que mejor primavera (menos riesgo de lluvia), pero con esto del cambio climático, hay mejores Octubres que Mayos, así que anímate, que puede ser una buena fecha para ir.
La ruta puede empezar desde Caín o desde Poncebos. Nosotros hicimos ida y vuelta (22km) , pero hay quien queda con otro grupo, para intercambiarse las llaves del coche en el camino y no tener que desandar lo andado (11km). Imprescindible llevar buen calzado. La ruta es fácil, incluso para principiantes, pero no apto para calzado de calle. Te dejo el enlace de su página, para mas información. Las vistas, impresionantes.

Foto vía Oli&Moli

Foto vía Oli&Moli

2.- PLAYA DE GULPIYURI: "La playa de Gulpiyuri es una diminuta playa oculta que se encuentra en Asturias, entre la costa de Llanes y Ribadesella". Así lo dice en su página web. Y es que a pesar de ser una playa muy pequeña, tiene su encanto. Es una playa de "interior". El agua entra a través de un tunel, y es muy curioso verlo. ¿Lo mejor? Que a parte de la playa, puedes ver las vistas al mar de alrededor.

Foto vía Oli&Moli

3.- PLAYA DE LAS CATEDRALES: Pertenece a la provincia de Lugo, al ayuntamiento de Ribadeo en concreto. Está en la frontera con Asturias.
Y digo yo, ¿como veraneando en Galicia no he ido nunca? A esto hay que ponerle solución. La playa ha cogido mucha fama los últimos años, y en temporada alta, tiene un aforo limitado (medida de protección que tomaron hace algunos años). Yo te recomiendo ir en temporada baja. Septiembre y octubre son unos meses ideales. Su página web, pinchando aquí.

Foto vía Oli&Moli

4.-CASCADA DE ÉZARO: Ézaro es una localidad costera situada en la provincia de A Coruña. Y aunque el pueblo en si es bastante pequeño, tiene una cascada y un mirador alucinantes. Desde hace unos años, la vuelta ciclista a España, pasa por ahí. Es increíble que puedan subir ese puerto en bici. Al coche ya le cuesta bastante subir hasta el mirador de arriba, como para subirlo en bici... Recomendable ver la cascada desde abajo, pero tampoco te puedes perder las vistas desde lo alto. Si te vas a quedar por la zona, y es temporada de playa, no te pierdas Louro y su playa "San Francisco". El pueblo es diminuto, pero tiene una playa que enamora, a las faldas de Monte Louro. Eso si, ¡neopreno para el agua!

Foto vía: 1-2


5.- COMBARRO: Situado en la provincia de Pontevedra. Lo descubrimos hace dos años. Nosotros solemos ir a la provincia de A Coruña (mi padre es de allí). Pero solemos aprovechar para hacer excursiones de día y descubrir nuevos sitios. Es un pueblo pintoresco, donde puedes ver "cabaceiras" (horreos) incluso al borde del mar. Lo malo: demasiado turístico. Nosotros fuimos en agosto, y estaba lleno de gente y tiendas de recuerdos. Pero aún así el pueblo nos gustó mucho. Un consejo: callejea. No te quedes solo en la zona turística de chiringuitos.

Foto vía Oli&Moli
¿Conoces la zona? ¿Tu que sitios nos recomiendas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips