2016/08/18

Flores de verano

Ya dirás, menuda lista esta que a falta de flor de julio se ha sacado de la manga "flores de verano". Para qué nos vamos a engañar, este cambio de días de publicación de post me ha trastornado hasta a mí. De tantas cosas que te quiero ir contando a lo tonto y a lo bobo se me pasó el mes de julio sin enseñarte ninguna flor. Esta vez, antes de que me pille el toro te traigo las flores del verano que no son otras que las de julio y agosto.



Para julio hemos elegido una flor que tiene un parecido a una flor de la que ya te hemos hablado por aquí. Se trata de las rosas inglesas, que tienen más que un aire a nuestra flor de mayo que fue la peonía. Estas rosas son también conocidas como rosas Austin debiendo su nombre a su creador que da nombre a la rosa, David Austin. Si quieres saber más de ellas no tienes más que visitar el blog de Floritismo en la que explica el origen y las ventajas de esta clase híbrida. Es una buena opción si te gustan las peonías pero por temporada no llegas a ellas ya que las peonías suelen durar como mucho hasta julio (según tenemos entendido). Juzga por ti misma el parecido entre ellas. De las rosas ya volveremos a hablar en algún otro mes, que será por clases...






Para agosto, te presentamos las Dalias. Estas flores de origen mexicano no son desconocidas para mí ya que son unas flores que nos acompañan cada año en la huerta. Hace muchos años las plantó mi abuela y sin ningún cuidado siguen saliendo puntualmente sobre esta época, Las que tenemos son de color blanco y como decía mi abuela flores de Athletic de Bilbao pero como verás hay un montón de variedad en cuanto a colores. Gracias a Floritismo también hemos descubierto la versión XXL de las dalias conocidas también como Dalias Cafe au lait que llegan a alcanzar sus plantas hasta metro y medio de altura. Vamos a conocerlas.







¿Con este post de doble flor nos perdonas el lapsus de julio verdad?

2 comentarios:

  1. Chicas, muchísimas gracias por la mención, acabo de verlo. ¡¡Me habéis alegrado el día!! ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips