2016/07/03

#yosíqueleo2016: 6/12 El paciente


Este mes si que pensaba que no llegaba. Empecé tarde con el libro, y ha sido todo un poco atropellado. No me gusta nada dejar las cosas a medias, pero es cierto que voy por la vida a la carrera. Recuerdo que una vez un hombre me dijo, que desde que se había jubilado (que por cierto fue bien joven), no llevaba reloj. Que eso de hacer cosas pero sin tener el reloj pegado al culo, es lo que mas le gustaba. Yo la verdad es que reloj físico no llevo, pero el interno me hace correr como nadie. En fin, que aquí estoy, para contarte un poco sobre el libro de Junio.

Ya se que te lo he dicho antes también, pero ya estamos a Julio, ¿cómo pasan los días tan rápido cuando mas a gusto estás? Deberían prescribir vacaciones permanentes, o verano 9 meses al año (como poco). Definitivamente, el sol me pone de buen humor. Y a su vez, es la mejor época para la lectura. En los años que duró la carrera, abandoné si no por completo, casi, la lectura por placer. Lo de leer apuntes lo hacía, porque no tenía mas remedio, y leía libros solo en época de exámenes. Ya sabes que cuando menos lo tienes que hacer, es cuando mas te apetece... Después de terminar la carrera, estuve un par de años de retiro de lectura, y un verano, volví a retomarlo y me tragué un montón de libros durante las vacaciones.

Siempre me ha gustado leer, pero digamos que me saturé, o no encontraba el momento. Y con esto del #yosíqueleo2016, aunque ponga que es el sexto libro, llevo bastantes mas, que hay meses en los que me he leído dos, incluso tres (la trilogía del Baztan por ejemplo).

Pero al grano, que luego Susana Torralbo me echa la bronca, la cabra tira al monte, y lo de empezar por lo concreto, no nos va...Os vengo a hablar del libro del mes, que me lo recomendó también @vicavp, se llama El Paciente. Por el título, os podéis imaginar un poco por dónde van los tiros.



Neurocirujano viudo, que tiene un paciente estrella supersecreto. Pero parece que no es tan secreto, ya que secuestran a su hija, y le dicen que si no mata a ese paciente en la intervención, su hija va a morir. Casualmente, tiene una cuñada que trabaja para el FBI con la que no se lleva bien. Señoras y señores, esto no es un spoiler. En el primer capítulo, te cuenta todo esto. Lo que pasa es que lo interesante es la trama. 

Tengo que decir que es entretenida y fácil de leer. El escritor es español, Juan Gómez-Jurado, pero la novela es bastante Americana.

Ya llegan los meses mas playeros, y no tengo ideas de nuevos libros. ¿Que me recomiendas leer?¿Algo interesante que hayas leído últimamente? Yo estoy esperando como agua de mayo al libro que va a publicar Soy La Forte en breve. Fue nuestra primera followmonth, así que espero poder conseguir su libro firmado, que seguro que es genial. Para interesadas, lo publica en octubre, hasta entonces, nos tendremos que entretener con sol y playa, ¿no?

2 comentarios:

  1. Oliiiiiiiiiii soy @trixi_nicolas
    Mmmmmmm tiene buena pinta, creo que me lo leeré! :) Y a ver... alguna recomendación...un libro que me leí hace unos meses y me gustó mucho es "No Culpes Al Karma de lo que te pasa por gilipollas", si, la verdad que fue por el título que me llamó mucho la atención jejeje Es un libro bastante fácil de leer, entretenido y divertido que creo que ahora para verano puede ser una buena opción, yo me lo pasé genial leyéndolo. La autora es Laura Norton y ayer mismo empecé otro, a ver que tal...Besitoooossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Soy Moli ;-) A Laura Norton la tenemos requetefichada. Todos sus libros son la leche, seguro que te gusta! Gente que viene y bah, muy recomendable! Besos y gracias por pasarte!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips