2016/07/07

Bloggever: Historias de una novata en apuros. Parte 2


Ya te dije que volvería con la segunda parte de Bloggever. ¡Aquí estoy! El break del café ha sido mas largo de lo que fué en el Bloggever, pero no pasa nada. Si te has perdido la primera parte, corre, click aquí.

Vamos a retomar el asunto. Sobre las 11:30 tocaba parada para repostar. Zumo de naranja, agua y macedonia de frutas es lo que había para picotear, pero seamos sinceras, a mi, me pierde la lengua. Y entre hablar con unas y con otras, se me fue el tiempo sin probar apenas nada. ¡Sarna con gusto, no pica! Fase de autopresentación, claro está, porque como ya te dije, no me conocía ni maría santísima. Es aquí cuando me encontré con @lmsblog que minutos antes me dijo por instagram "llevo un jersey de rayas" como si fuese la única claro...¡Pero la encontré! Y no precisamente por ese dato, que para despistar, llevaba algo por encima del jersey de rayas. Por ahí estaba también @susana_torralbo, repasando mentalmente su ponencia mientras hablaba conmigo. 

Un saludito por aquí, una visita express al market por allá, y a ver el resto de ponencias.


Techo hipnótico de la sala de conferencias

12:15h Cuando todo no es suficiente: emprender. Mar Ramos entrevistada por Azucena Vence. Mar Ramos, mejor conocida como @mar_sonambulistas o por ser una de las creadoras de Hello!Creatividad, nos contó su historia como emprendedora. Y sobre todo, nos contó la importancia de los fracasos. Y si, dice que ella ha fracasado en su vida, y que no le da vergüenza decirlo. Que los fracasos son el mejor máster que nos da la vida. Inició un negocio de bolsos étnicos junto a su marido, y no fue nada bien. Le concedieron una ayuda económica importante para poner en marcha su negocio, y la tuvo que rechazar antes de hipotecarse hasta las cejas. 
Después de ese proceso de aprendizaje, parece que ha encontrado su camino, y es que Hello!Creatividad marcha muy bien. La entrevista, muy natural, en un ambiente relajado. Azucena Vence, periodista, hizo su trabajo, como nadie, la verdad. Y es que así es muchas veces, como se aprende, escuchando a los que ya han pasado por ello. Nosotras, emprendedoras no somos, pero quién sabe lo que pueda pasar en un futuro...





12:45h La red del momento: Instagram: Ceci Rendón y Piluro: En mi opinión, una de las mejores ponencias del día. Ceci muy embarazada, y Piluro que empieza a hablar sin darse cuenta que tiene el micro abierto. Así empezó su charla. 



Hablaron sobre Instagram, sobre su algoritmo, de lo que funciona y lo que no, de su evolución... Instagram es una red social que nos tiene enganchadas, para que negarlo. Y aunque no lo tenemos del todo dominado, en ello andamos. El algoritmo, por mucho que nos lo expliquen, no lo vamos a entender nunca, pero que dos cracks de esta red te digan de forma gráfica y graciosa lo que funciona, está muy bien. Si no estuviste en bloggever, te lo cuento. Permíteme que me extienda mas en esta ponencia, y ponga ejemplos (me vengo arriba, pero la ocasión lo merece): 

El blanco: si, el color. Toda foto en la que predomine el color blanco.
1-2-3

Las mascotas (tendré que hacer una de trapillo, que las de verdad, como que no)


1-2-3

Fotos de espaldas (a poder ser, con paisaje espectacular al fondo)


1-2-3

Sombreros (y si llevas una manta a la espalda, lo petas)


1-2-3

Piernas (esas fotos de piernas kilométricas sobre una cama, con un café al lado donde no se derrama ni una gota (muy pinterest, pero a mi el café no me gusta, y menos si está sobre una colcha inmaculada)


1-2-3

Horizonte (recto, siempre recto)


1-2-3

Cielos y mar (el azul en general, o cielos bonitos, los atardeceres molan)


1-2-3

Las cosas milimétricamente ordenadas (como si tuvieses un TOC)


1-2-3

Los desayunos (que leches, las comidas en general)


1-2-3

Las flores (esa la cumplimos a rajatabla). 


1-2-3
P.D.: Los ejemplos son míos, si algun ejemplo está mal, que me corrijan las teachers.

Y si queréis ver mas inspiración sobre los tópicos instagrameros, aprovecho para hacer una cuña publicitaria. Lucía (una de las fotógrafas del evento) lanza retos fotográficos que duran 21 días. Ahora estamos con #21diasdetopicazos inspirado en esta charla. Así que si te pones las pilas, llegas a tiempo para participar.
También hablaron de hastags. No todo vale. No a los hastag cutres. Hay que estudiar lo que le gusta a "tu público" y utilizar hastags que tienes en común con gente a la que sigues. Poner en una foto #happy #follow4follow #love etc. sin ton ni son, prohibido. Y prohibido también: sígueme y te sigo, follow/unfollow x 1000 (muy de acuerdo), borrar al segundo fotos que has subido, imágenes borrosas, hacer trampas, robar. Amén. 
Confieso:he utilizado hastag cutres, pero intento moderarme y no poner hastags sin sentido. Se que no lo he conseguido, pero lo haré. Por SantaCeci y SantaPilu que lo haré.
Apps que ayudan, apunta anda: VSCO, snapseed, anticrop y retouch. Nosotras en particular, muy fans de VSCO y snapseed.
Llegados a este punto, te hago otra confesión (estoy que lo tiro): no me acerqué a saludar a Piluro (a la cual seguimos en las redes desde nuestros comienzos y nos encanta) por vergüenza. Estuve a punto de saludarla en dos ocasiones, pero me rajé. Así soy yo...En fin.

13:30h ¿Cómo pasar de espectador a creador? Kiva Magazine: Las chicas de Kiva llegaron monísimas y bien conjuntadas (que para algo son las diseñadoras de las bailarinas mas monas del mercado). Monica Diago al habla. Sus compañeras la miraban desde sus asientos con cara de: el marrón de hablar en público, te lo dejamos a ti. Con mucho amor. La verdad es que lo hizo genial. Habló sobre lo que supone montar una revista, y cómo se reparten las tareas (fotografía, textos etc.), y en ese momento, irremediablemente, tuve que levantarme de la silla, cruzar toda la sala, e ir al baño. Mi vejiga es así, inoportuna como ella sola. Para cuando volví, había que lanzar un avión a una diana, que representaba la manera en la que alcanzamos nuestros sueños. Todas lanzamos un avión muy mono hecho con papel, y ninguno llegó. ¿Y si lanzas el papel hecho una bola? "En la vida no hay que seguir lo que marca la corriente. Para triunfar, hay que echar a volar tus propias ideas" (Frase by @camparinagreen, que hizo su propia interpretación de lo que nos contaron, gracias darling).



En el banquillo, con mirada atenta, sus compañeras de revista en un clik, podéis conocer al equipo.
Prometo no mear en la próxima edición. Me sondo si hace falta.

COMIDA

La comida...Esto se merece un post aparte. @camparinagreen (fotógrafa del evento) antes de saber que iba a inmortalizar nuestros caretos, empezó a organizar (como autóctona que es) una comida típica. Y que mejor que un cachopo para celebrar la desvirtualización. Al final no pudo venir, así que nos fuimos las demás de comida. En Bloggever, nos daban la opción de comer allí si queríamos, pero preferimos irnos por nuestra cuanta para dar rienda suelta a la charla. Fue poner un pie en la calle, y drama: ¡estaba lloviendo! Si no se te encrespa el pelo con la lluvia o tienes un pelo liso natural precioso, no te parecerá ningún drama. Pero si no, al leer la palabra "lluvia" y saber que no llevábamos paraguas, te habrá entrado un escalofrío. Ahí que nos fuimos @silviaper81 @smallbichitos @bartollina @mum_behind_the_lens @depende_como_mires y @mama.ardilla a coger un taxi (María, @pomelosylimones nos esperaba en el restaurante ya que por la mañana no había podido venir a la charla). Cual es nuestra sorpresa cuando llegamos al restaurante y vemos que nos falta @elmardelnorte . Tierra, tráganos. Se había parado a hablar, y entre la lluvia, y la preocupación de llegar de vuelta a tiempo, nos la dejamos allí. En fin, dramas aparte, comimos en el restaurante Casa Pedro. Muy bien por cierto. Servicio rápido y cachopo de diez. Así que con la barriga llena, risas de por medio y la necesidad de una buena siesta, ahí nos fuimos a todo correr a escuchar la tercera parte de Bloggever

Y hasta aquí la segunda parte, que no quiero que te de algo leyéndolo todo de golpe, así que me reservo el final para una tercera parte. ¡Te dejo con las ganas!

P.D.: Especial agradecimiento a @piluro y @cecirendon_ que Pilu me ha pasado sus apuntes para poder explicároslo todo con pelos y señales. Muchísimas gracias de verdad, seguro que lo poco que he contado, le viene genial a mucha gente.

2 comentarios:

  1. Bloggever a través sería ojos resulta hasta más molón. Yo a estas alturas estaba encerrada en una sala, repasando, hasta que vino un señor de seguridad a sacarme (verídico), así que me ha venido muy bien saber qué pasaba mientras tanto, jajajaja

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips