2016/06/30

Flor de Junio

Ya vamos dejando un nuevo mes atrás y como ya es habitual en el blog,  nos toca hablarte de la flor que hemos elegido para este mes. A veces suelo pensar en el va a llegar un momento que me quedaré sin ideas para esta sección pero al final siempre surge la idea de hablarte de una nueva y por suerte, en esta época la variedad ayuda.

En el mes de mayo te presentamos la peonía y esta vez, por su gran parecido y belleza te hablamos de los ranúnculos o también conocidos como francesillas. Son plantas de origen asiático y también de la zona de Europa del Este y antigua Persia que florecen en primavera y duran hasta verano tras sembrarlos en otoño. Sus flores, como verás en las fotos que te enseño, pueden ser  rojas, amarillas, naranjas, rosas, blancas... vamos, ¡casi todo la gama de colores de los plastidecor! 

Ahora te cuento mi historia con ellas. He comprado sus bulbos varias veces y aún no he conseguido que florezcan. Las primeras seguramente no salieron por colocar en una posición incorrecta los bulbos. Te cuento: estos bulbos tienen la forma de un pulpo -para que nos entendamos- y hay que colocar los "tentáculos" hacia abajo y yo los ponía del revés. La última vez que los sembré salieron pero por falta de cuidados no llegaron a crecer, mea culpa. 

Para este otoño tengo intención de espabilar y habilitar una zona de #lahuertadeoli para la plantación de flores exclusivamente. ¿Lo conseguiré? Ya te iré contando. Mientras te dejo con imágenes de estas preciosas flores que por cierto, como verás combinan perfectamente con las peonias. 










¿Que te ha parecido la flor elegida para junio? 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips