2016/06/09

5 planes para pasar el día en la zona norte (Cantabria y Euskadi)

Hoy vengo a traerte planes para pasar el día para el verano. Tanto si eres del norte, como si estás de paso, te traigo algunas escapadas y lugares imperdibles de la zona. En concreto, de Cantabria y Euskadi, y otro día ya seguimos con Asturias y Galicia, ¿te parece? La verdad es que traigo este post un poco en solidaridad con la gente que como Oli, este año no tiene vacaciones. Bueno, en el caso de Oli vacaciones si, pero no se marcha fuera. Y como yo ya sé que es eso, hay que autoanimarse y pensar que las vacaciones están sobrevaloradas. A mi me lo dice mi abuelo constántemente. "¿A Nueva York? ¿Pero que se te ha perdido a ti ahí? ¡Si mejor que en casa no estás en ningún sitio!". Y cuando alguno de la familia volvemos de vacaciones, siempre nos dice: " ¿A que ya tenías ganas de volver?". Si ya...Seguro. Pero no voy a hablaros de eso, que yo venía a convencerte de que no ir de vacaciones, también mola.

Ya sabes que el norte, aunque no sea el destino ideal si buscas 40 grados e ir en bikini hasta por casa, tiene sitios muy bonitos que visitar. Y que leches, no saber si lloverá o habrá una ola de calor al día siguiente, tiene su punto.

1.- BOSQUE PINTADO DE OMA: No te voy a soltar la chapa de "es una obra artística creada por el escultor y pintor Agustín Ibarrola entre los años 1982 y 1985" que para eso ya está la wikipedia. Te diré que es un sitio mágico, situado en Kortezubi, Bizkaia, donde merece la pena ir dando un paseo. En el camino, puedes encontrarte hasta una cascada tan impresionante como la de la foto. 

Foto vía Oli&Moli

2.-UREDERRA: "Declarado reserva natural en 1987, urederra es uno de los enclaves mas bonitos de Navara". Así lo describen en su página web. Es uno de los sitios que tengo en mi lista de "pendientes" y no tardaré en ir. Oli ya ha estado, y volvió encantada. Está situada en la sierra de Urbasa.

1-2

3.- SAN PEDRO ATXARRE: Si te gusta el senderismo, este es un buen plan para pasar el día. Desde Akorda a San Pedro Atxarre (Bizkaia) hay aproximadamente hora y media de ruta según indica la página web. Yo tengo recuerdo de haberlo hecho en menos tiempo, pero no soy muy fiable...Las vistas desde arriba, son de diez. la ruta es bastante fácil, y no requiere estar entrenado.

Foto vía Oli&Moli

4.- POTES: Municipio situado en Cantabria, es un lugar ideal para rutas de senderismo ya que se encuentra en el lado sur de los Picos de Europa. A 25km, se encuentra Fuente Dé, donde se puede subir en teleférico,con un desnivel de 753m.

1-2
5.- FARO DEL CABALLO: "Para llegar al Faro del Caballo (Cantabria) hace falta descender (y luego subir) casi 700 escalones. El faro está en el acantilado del monte Buciero, a la entrada de la ría de Santoña" así es como nos lo presentan en este blog. La verdad es que tenemos muchas ganas de ir, y seguro que de este verano no pasa. Estamos entrenadas con las escaleras de San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo (al cual siempre recomendamos ir, pero no lo hemos puesto en la lista por estar muy visto ya).

1

¿Qué lugares nos recomiendas visitar tu? ¿Te apetece que hagamos un tour por la península? Somos todo oídos. :-)

3 comentarios:

  1. Me encantan estos posts! así cuando viaje a vuestra preciosa tierra sé dónde ir!! Así que xiiiii, más posts como este bonitas!!!

    ResponderEliminar
  2. A ver cuándo vienes! Que te estamos esperando!

    ResponderEliminar
  3. A ver cuándo vienes! Que te estamos esperando!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips