2016/05/31

#yosíqueleo2016 5/12: Me emborraché para olvidarte, y ahora te veo doble



Seguro que pensabas: este mes no llegas. Pues si, he llegado, por los pelos, pero estoy aquí. Me he tragado el libro, y casi se me indigesta. Pero ya digerido, os cuento un poco mis impresiones. Primero decirte, que no me he leído uno, no no, ¡me he leído dos libros! Bueno, en realidad, uno casi ni llega a la categoría de libro....Le podríamos llamar cuento...Lo que sea. 

Empiezo por el cortito. Me lo recomendó @vicavp. Me dijo que lo recomendaban leer en muchas empresas, y me puse con él. Se llama ¿Quién se ha llevado mi queso? y habla de los tipos de trabajadores que hay en una empresa (también podemos trasladarlo a la vida real) y de como nos comportamos ante los cambios. Cuenta un cuento con 4 personajes: 2 liliputienses y 2 ratones. Si os digo la verdad, a mi desde luego, no me ha hecho ningún gran descubrimiento, pero tengo que decir que mi maldito queso parece que tiene ruedas, y no para de moverse, así que no me queda otra que perseguirlo (si lees el relato, sabrás de que te hablo). He dejado el enlace para quien le interese. No tardarás nada en leerlo. A ver que te parece a ti...



Al lío, que yo venía a hablar de mi libro. ¡Hala! Que no es mío me dicen...Debe ser de una tal Alba Corpas. Se llama "Me emborraché para olvidarte, y ahora te veo doble". El título promete, ¿eh?

El caso es que yo pensaba que era una historia desternillante de esas que te meas de la risa, como el que ya te recomendamos en post anteriores, pero ha resultado ser una historia de amor camuflada (muy mal, engañando al lector de esa manera), donde la protagonista es muy graciosa, y escribe un blog (no como este, ella dice muchos mas tacos, dónde va a parar, y nosotras somo muy finas...), pero una historia de amor al fin y al cabo. No me malinterpretes. Me encantan los libros de ese tipo, y la mezcla de humor con amor, me ha gustado. La cosa es que me lo había recomendado una compañera de trabajo, y yo pensaba que era solo de risa. Sin príncipes azules pastelosos como el del libro, que desde aquí te digo, que uno así, no existe. Dice una amiga, que la culpa la tiene Walt Disney, así que esperaremos a que lo descongelen para tener una charla de tú a tú con él.

Si quieres reír y enamorarte del príncipe azul, adelante, ¡este es tu libro!


4 comentarios:

  1. El del queso me lo leí hace tiempo y me gustó. El otro..el título me encanta, lo apunto...quien sabe!! Yo la verdad es que con este reto voy lanzada y eso que esta época no es de las que más leo....muxus!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tienes alguna recomendación entonces!

      Eliminar
  2. Quien se ha llevado mi queso, lo leí hace muchísimo y lo releo en muchas ocasiones, siempre lo recomiendo en mis sesiones como libro de autoayuda porque se puede aplicar a muchas facetas de la vida!!
    Con respecto al otro, no lo conocía, lo miraré!!!
    Gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro no tiene nada que ver, es lectura ligera! Besos!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips