2016/05/19

Telas bonitas para iniciarte en la costura

Siempre he tenido mucho respeto a la costura y a las máquinas de coser en concreto. Cuando veía coser a mi tía algún trabajillo para mis primos a para mí, me parecía la cosa más complicada del mundo. Este pensamiento me ha durado hasta hace bien poco, cuando mi madre decidió comprarse una máquina y me armé de valor para al menos intentar descubrir como funcionaba. Lo cierto es que pasé mucho tiempo descifrando las instrucciones de la dichosa máquina que se me resistía... Lo que me costó enhebrar (colocar) el primer hilo! Yo que, para más inri, soy de poca paciencia sin tener ni media noción me lancé a coser una funda de almohada por encargo de mi madre (muy confiada ella). Coser, lo cosí, pero seguro que si llega a verlo alguna costurera me hacia soltarla enterita con tijeras en mano, había que ver las curvas que tenía la linea...

Como sabrás hace poco me volví a animar a hacer un neceser con una tela que compré en Tiger. Esta vez tenía los conceptos algo más claros  tras el desastre que monté cosiendo un anterior neceser. Primera lección y más importante, ¡empezar a coser la cremallera! No me voy a poner a explicar de como lo hice ya que lo más probable es que no sea la forma más correcta de hacerlo, por eso te remito a este blog en la que te dice hasta los materiales que te harán falta.



Al hilo de lo anterior, (lo pillas? ;p) mi próximo proyecto quiero que sea un cojín para casa ya que entiendo que debe ser el mismo patrón pero a lo grande. Para ello he estado rebuscando en montones virtuales de tela y estas son algunas de las que he seleccionado, cada cual más bonita que la anterior.















Seguro que más de una te suenan de haberlas visto como estas por ejemplo:

Alfombra y funda de cojín Lappjung de Ikea y cojín piña de Leroy Merlin




Si he conseguido que te pique el gusanillo, puedes empezar comprando un set de telas precortadas que te da para hacer hasta tres neceseres o algún cojín,  hay un montón de modelos para elegir.




¿A ti también te llama la atención el mundo de la costura?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips