2016/04/28

#yosíqueleo2016 4/12: El tiempo entre suturas



Estoy segura de que cuando has leído el título has pensado: Pero... ¿qué?! Ya te dije que después de leer un libro que me gusta mucho,tiendo a hacer periodos de luto. Y después de leer La Trilogía del Baztan es lo que me ha pasado, y casi me pilla el toro. Por eso vengo a hablaros del libro del mes tan tarde. Y por eso he elegido un libro corto, divertido, y fácil de leer. Que una está de luto, pero también le gusta tener sus aventurillas con otros libros ;-).

Saturnina Gallardo, Satu, o enfermera saturada, es una enfermera eventual que se recorre todos los hospitales y centros sanitarios de su zona, y cuenta lo que vivimos miles de enfermeras a diario, pero con mucha gracia. 

Me regalaron su primer libro La vida es suero hace un par de años, en un amigo invisible. Me lo regaló mi cuñada, y la verdad que lo he tenido aparcado hasta noviembre del 2015, a puertas de una oposición. Lo que menos tenía que hacer era leerme un libro, pero ya sabes que en épocas de estudio, toda tentación es poca, y me lo tragué de una sentada. Y en navidad, llegó a mis manos el segundo, El tiempo entre suturas.



Satu es muy moderna, y tiene twitter, facebook e instagram, donde también cuenta sus anécdotas y nos hace reír a carcajada limpia leyéndola.

Lo que mas me sorprendió fue enterarme de que quien está detrás de Enfermera Saturada es un chico. No me preguntes por qué, pero yo creía que la escritora era una chica. Seguramente, por que en la profesión, somos mas chicas que chicos....

Te recomiendo que leas el libro, seas sanitaria o no, porque no hay que ser sanitaria para pillar los chistes que pone, y seguramente, te echarás unas buenas risas imaginándote a tu prima, tia o amiga enfermera en esas situaciones, o viéndolas desde el otro lado, la del paciente. Solo te adelanto el título de uno de los capítulos: Camisones hospitalarios. Picardías de todo a cien. Si con eso no te he convencido, te digo lo que pone en la portada:  dos de cada tres enfermeras lo recomienda, la otra, no es de fiar.

¿Tienes algún libro que te guste que tenga que ver con tu profesión?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips