2016/04/26

Flor de abril

Hoy vamos con nuestra octava flor del mes, (qué rápido pasa el tiempo...) que en este caso es la camelia. La conoces?  Si no la conoces quédate con su nombre que estoy segura de que una vez de que veas la belleza de su flor, la irás buscando por todos los jardines.
Las camelias o camelios son unos arbustos de origen asiático que en principio florecen en invierno empiezan a florecer a finales de diciembre aunque con estos del cambio climático por aquí al menos se han retrasado y es ahora en primavera cuando están en todo su esplendor.
Hay dos tipos de flores de camelias: las de flor simple y las compuestas. Hay camelias de muchos colores, tienen que estar a la sombra y con mucha humedad para que crezcan perfectamente.
Me he enterado que Galicia posee las características óptimas para el cultivo de la camelia: un clima húmedo, temperaturas suaves y suelos fértiles y ácidos que hacen que el crecimiento de estas plantas sea espectacular. De hecho, investigando por la red he descubierto que hay varias rutas por los jardines de Galicia como en las provincias de A Coruña y Pontevedra en las que estos arbustos decoran los jardines de los pazos. Parece ser que Galicia en un referente internacional en el cultivo y producción de esta planta. y que en la actualidad la comunidad atesora casi 8.000 variedades diferentes de camelia. ¿No es increíble? Si eres de Galicia y tienes un balcón, terraza o jardín ya estás tardando en plantar una camelia.







Mi experiencia personal con la camelia es un poco desastrosa. Hace unos años compré una para plantarla en la huerta al lado de la puerta de acceso a la finca pero no sé si por el tipo de suelo, porque estaba entre mucha mala hierba o porque simplemente esto no es Galicia (aunque llueve parecido) la pobre no terminaba de crecer. Daba alguna que otra flor rosa (preciosa, eso si) cada año pero como no iba a más y como soy mujer de poca fe, decidí que la iba a trasladar a otro lugar más agraciado y al sacarla de la tierra me la cargué! Mi segunda experiencia es con la que me regalaron en mi cumpleaños de flor blanca y ya desde el principio la cosa no fue bien. La abandoné en el balcón ante la tempestad del invierno hasta que terminó por secarse. Muy cruel todo.


Cuando saque algo de tiempo prometo volver a intentarlo si me lo permiten los de la Sociedad Española de la Camelia y te prometo que existe.


Vamos con las imágenes que y dejarnos de tanta palabrería...





Imágenes vía Pinterest




No me digas que no es la perfección a modo de flor. Si tienes una camelia en casa o en tu jardín nos encantaría que nos la enseñases. Puedes etiquetarnos por IG con el hastag #flordelmesabril o etiquetándonos directamente en las demás RRSS.


Que vaya bien el martes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips