2016/04/07

7 objetos para amantes de la fotografía

Siempre nos ha tirado el tema de la fotografía como hobby, e incluso cuando no teníamos cámaras digitales tirábamos de las de rollo o las de usar y tirar (¿os acordáis de estas?). Hace unos años de hecho, realizamos un par de cursillos de fotografía en la que fuimos descubriendo las aperturas de diafragma, la velocidad del obturador...  Nos picó tanto el gusanillo que por ejemplo en mi caso, tras saber que había aprobado los últimos exámenes de la carrera, me gasté mis ahorros en comprar una cámara réflex (¡qué dolor!) A pesar de tener una cámara como siempre había deseado, entre el trabajo, falta de inspiración o motivación, fui aparcando la fotografía. 

Pero gracias al avance de la calidad de las cámaras de los teléfonos móviles y por supuesto a Instagram y a este proyecto Oli&Moli que nos tiene totalmente enganchadas, he vuelto a recuperar la ilusión y motivación para sacar la cámara casi casi allá donde vaya o al menos puedo decir que he logrado que no me dé tanta pereza cargar con ella. Y si no, tiro de la cámara del móvil que siempre saca de más de un apuro. Es divertido tener "la obligación" de tener que sacar fotos cada día para IG.

Por eso, hoy te traigo 6 objetos que harán sacar mayor rendimiento a tu cámara fotográfica o al móvil.






1. Correa para la cámara de fotos de mama bird, No sé que pensarás pero a mí eso de hacer publicidad gratuita a Canon como que no me va mucho. También he encontrado este tutorial para que os hagaís vuestra propia correa (ahora que voy controlando un poco la máquina de coser quizá me anime a probar).

2. Un proyector para tu móvil. Si te parece una tontería invertir en esto, siempre te puedes hacer uno con este proyecto diy, Yo lo intenté una vez con una caja negra que tenía y no sé por qué pero no se veía ni un carajo.

3. Si te da pereza cargar con la cámara de fotos, con este objetivo universal para móviles seguro que consigues unas fotos estupendas, además parece ser que sirve para un montón de modelos ya que se acopla con imán.

4. Para sacar fotos panorámicas.

5. Esta si que es una buena inversión. Se trata de una tarjeta SD para la cámara de fotos con wifi. ¿y qué conseguimos con esto? Podemos ver las fotos que sacamos con la cámara directamente en el móvil a través de una aplicación propia de la tarjeta, por lo que el proceso de cámara-ordenador-móvil para subirlas a Instagram se reduce a cámara móvil. Seguro que a ti también te da pereza sacar fotos con la cámara para luego compartirlas por IG y por eso tiras mucho más de móvil. Pero eso no es todo; además con la aplicación se puede conseguir un control remoto de la cámara para disparar o incluso enfocar! Esta si que es una buena inversión. De hecho Moli ya tiene la suya y me da que yo no voy a tardar mucho en comprar una.

6. Este mini estudio fotográfico que consta de una caja de luz, 2 luces blancas, un mini trípode y fondos de color blanco, negro y rojo. Si tienes envidia de las fotos de fondo blanco impoluto que ves por ahí, este es el truco.

7. Y por último, ¿a caso te creías que todo el mundo menos tu tiene en su casa una mesa preciosa de madera antigua? Pues no,  y a no ser que te quieras comprar una,  te cuento  el secreto. En realidad la mayoría son fotografías de fondos de madera para imprimir en din A3 o A2 como estas que te servirán de fondos para tus fotos.


Y con esto y un bizcocho... ya tienes motivo para romper la hucha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips