2016/03/31

#yosíqueleo2016 3/12: La trilogía del Baztan


Fíjate si estoy comprometida con el #yosíqueleo2016 que mi libro de Marzo no ha sido uno, si no la trilogía entera! Como ya os dije, intentaré ir variando de género durante estos 12 meses. Aquí tenéis mi libro 1/12 y el 2/12 por si no os acordáis de cuales eran, y queréis echarle un vistazo.

Y para los que no lo sepáis, es una iniciativa creada por @sandraholmes @arualchu y @clobyclau.

Dolores Redondo me ha conquistado con estas tres obras de arte. Hacía mucho que un libro no me enganchaba así. La verdad es que tiendo a ir a contracorriente, cuando un libro se pone de moda, yo lo dejo pasar, y al de un tiempo, si me viene la inspiración, lo leo. Y eso es exactamente lo que me ha pasado, que me he inspirado, y he devorado los tres libros. Le he hecho tanta propaganda en el trabajo, que en breve van a empezar a leerlo varias compañeras.

Para los que no sepáis de que va el tema, el primer libro de la trilogía, El Guardian invisible, se publicó por primera vez en el 2013. Después vino El Legado de los huesos, y por último, Ofrenda a la tormenta.



Es una novela policíaca, que transcurre en el valle del Baztan. La inspectora Amaia Salazar vuelve a su lugar de nacimiento (Elizondo) para investigar un asesinato. Son unas novelas facilisimas de leer y que nos acercan a la mitología vasca y a los paisajes de la zona.

No te quiero contar mucho sobre el libro, porque creo que tienes que leerlo, y sobre todo, disfrutarlo. Me metí tanto en la historia, que no dormía bien por las noches, pero aún así, ha merecido la pena.

He tenido la suerte de pasear por Elizondo esta semana santa, y acercarme a los lugares que Dolores Redondo describe. De hecho, hacen visitas guiadas por la zona (que no descarto para mi próxima visita). Elizondo tiene magia, y Dolores ha sabido en mi opinión, transmitirla. 

El éxito de los libros ha sido tal, que ya han empezado a rodar la película basada en El Guardian Invisible. Solo espero, que sepan tratarla con cariño, y no nos la estropeen, que ya sabemos lo que pasa cuando hacen una película basada en un libro...

Aquí te dejo unas fotos de Elizondo, por si has leído el libro, y no has estado nunca allí. Lo que me sorprendió son las distancias entre su casa y el resto de sitios, que en el libro, me parecían mucho mas largas, y me llevé una sorpresa al ver que en realidad, todo estaba pegadito. La magia de la literatura...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips