2016/03/13

Retos fotográficos

Ya sabéis que la fotografía nos gusta cada vez mas. Y si algo nos atrae de instagram, son los retos fotográficos que vemos a través de distintas cuentas. Aquí os traemos el top10 de las que conocemos y mas nos gustan. A ver que os parecen, y si os atrevéis a participar.

1.- @nothingisordinary_: Proponen un reto fotográfico al día (excepto los sábados). Los martes, jueves y domingos, la temática es libre, y con utilizar el hastag #nothingisordinary o #nothingisordinary_ ya vale, pero el resto de días, proponen un tema y hastag concreto. Lo mejor de este reto, es que las fotos antiguas tambien valen. Lo difícil, ser publicada. Hay mucha gente que participa. Sus galerías son un buen sitio para disfrutar y aprender.

2.- @movilgrafias : Tienen dos hastag. El del concurso semanal y el de a diario. En el semanal, ponen un tema, y tienes que utilizar el hastag que le corresponda. Aquí no valen fotos antiguas. En el de diario, hay que utilizar el hastag #movilgrafiadeldia+fecha del día que sea (6 dígitos) por ejemplo, hoy sería #movilgrafíadeldía130316. El tema en este caso es libre. Algunas comunidades autónomas tienen cuenta propia. Nosotras solemos participar en @euskadigrafias

3.- @conmiradademadre : Consiste en compartir tu visión de la maternidad. El proyecto es de @evixdealba , @hadasycucus , @petit_on y @xanelachic. Nosotras que no somos madre, hemos compartido también fotos de nuestros sobrinos, que está permitido! El hastag que hay que utilizar es #conmiradademadre, y se acaban de estrenar con los retos semanales. Es una comunidad bastante nueva, que tiene mucho futuro. Había proyectos parecidos pero todos en inglés, así que parece que la gente se anima y sube a sus minis. Nosotras, les seguimos muy de cerca, deberíais hacer lo mismo!


4.- @lespetiteschosesdudimanche : Empezó con #acozyfall junto con @cristina_querol. Y por petición popular, ha continuado con #acozywinter . Somos unas fans incondicional de sus selecciones semanales. Suele seleccionar unas pedazo de fotos, y además, fuimos seleccionadas una vez en la sección de naturaleza. ¿Que mas se puede pedir? Somos fans de Inés, y también de su blog, por supuesto.


5.- @mejorconcafe : Su cuenta nos enamoró desde el primer día en que la vimos. Hace unos pedazo de retos fotográficos que va cambiando cada 21 días. Aunque todavía no hemos hecho ninguno al completo, nos deja participar con los hastag que va cambiando cada 21 días. Ahora mismo, está con #21díasdedetalles , y nosotras, por supuesto, ya hemos participado. Si os gustan sus fotos, os va gustar aún mas su blog. Escribe que da gusto leerla!



6.- @sol_mf : No solo son retos fotográficos. Lo que nos propone Sol es mezclar la literatura, la creatividad y la fotografía. Tiene dos retos en marcha. Uno es publicar una foto con un relato breve con el hastag #cuéntame1cuento donde publicas una foto y untexto que le venga bien. El segundo, va cambiando cada semana. Ella publica un texto, y tu le tienes que buscar una foto. El hastag es #cuentobuscafoto. Nosotras ya nos hemos animado. 




7.- @northica y  @ohhianne : Empezaron con el reto #52semanasparticular a principios de años. Le han dado un giro al reto, proponiendo tema cada semana. esta semana tocaba "splash" y nosotras ya hemos participado. Los domingos publican cual es el reto semanal.


8.- @quristina_kris : En este caso, hace selección semanal, y se trata de subir fotos bajo el hastag #misdíasdeinvierno. Tenéis que pasaros por su galería, hay fotos geniales!


 9.- @malvaviscoblog : No hay tema en particular, sirve con utilizar su hastag #malvaviscoshare. Tambien hay selección semanal y cada semana mejora la cosa.


10.- @elclubdeldesayunobonito : No es un reto fotográfico en si, pero lo vamos a incluir para cerrar este top10. Se trata de subir desayunos bonitos bajo el hastag #elclubdeldesayunobonito . Anna suele destacar un desayuno al día. Seguro que ya conocéis todos su cuenta, su página web recién estrenada, y a Anna, que es un encanto.



¿Que os parecen estos retos fotográficos? Vosotr@s, ¿soleis participar? ¿Nos recomendais alguno mas?

4 comentarios:

  1. Guauuu!!! Algunas cuentas sí conocía pero otras no....madre mía!! La que me acabas de liar....jejeje. Eskerrik asko!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha encantado el post!
    Muchos de estos retos ya los sigo y participo en los que puedo cuando puedo... es una gozada porque nos ponen la mente a trabajar :)
    Aprovecho para contarte uno, el #movimientoWabiSabi, que consiste en buscar lo "bonito no bonito", la belleza de la imperfección, de lo viejuno... aquí tienes la explicación en mi blog http://www.yoenelmundo.es/movimiento-wabisabi/ y también lo tienes en mi Instagram.
    Es muy discreto, pero me encantaría que mucha gente se animara a contribuir, sale una galería muy relajante!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo me paso por el blog! Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips