2016/02/25

Encimeras de madera, si o no?

No se si ya os lo había contado pero estoy a punto de casarme...con el banco!! Si, tras dos años de alquiler nos vamos a zambullir en este horror de las hipotecas, intereses tae, tin... La casa ya está elegida y el contrato firmado pero aún nos queda formalizarlo en notaría y despues vendrán las obras para acondicionarla. Si a partir de ahora veis que os meto mucha chapa con la deco ya sabeis cual es el motivo!

Hay cosas que tengo bastante claras,como el tipo de suelo, el color de las paredes o el color de los muebles de la cocina, pero lo que no tengo claro es el tipo de encimera para la cocina. Me gustan mucho las claritas en gris, beige o blanco de silestone pero no se si será por la influencia del estilo nórdico no consigo quitarme de la cabeza la encimera de madera!

Mi pareja no esta muy convencido con este material para la cocina y para intentar converncerle he realizado un estudio (como me paso...) sobre las distintas opiniones que he leído en foros y blogs con gente tiene las mismas dudas.

En la mayoría de cocinas nórdicas hay uno y estos nórdicos que son muy listos por algo lo tendrán verdad? Vamos a verlo...




Primero unos ejemplos para situarnos...











Ahora que ya hemos tenemos la idea clara de a lo que me refiero...





Mi conclusión es que me sigue gustando pero con los contras tan importantes que tiene (mantenimiento, sensible al agua, calor...) dudo que llegue a convencer a mi pareja. Una pena! Lo del mantenimiento es lo que más me echa para atrás ya que habría que lijarlo y pintarlo con un aceite especial cada cierto tiempo. Sobre las marcas por ser sensible al calor, con el silestone ocurre lo mismo por lo que en ese aspecto se compensarían (a que si?). A favor tiene que si se queda marca, lo lijas y solucionado!

En fin, que muy bonito pero al final los nórdicos no se como lo hacen; o no comen en casa, o no cocinan o se pasan el día lijando y pintando su encimera de madera! Que creéis?? Agradecería testimonios reales ;)



6 comentarios:

  1. A mi me encanta también, esas cocinas nórdicas son amor a primera vista! Pero me pasa igual, mi amore (que es carpintero) me dice que es una locura 😩
    lucinst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos igual entonces...Yo seguramente también me quedaré sin ella. Siempre nos quedará hojear revistas y Pinterest!

      Un beso

      Eliminar
  2. Me encantan esas cocinas, blancas y con las encimeras de mader, pero si requiere tanto mantenimiento no vale la pena,mientras que si la pones blanca, siempre puedes ponerle una bandeja de madera, y detalles en madera, que le de den ese toque nórdico,y tan acogedor...

    ResponderEliminar
  3. Hola! cuento mi experiencia tengo madera en la isla de la cocina, mandé hacerla a la medida y compré la madera de FINGER JOINT de eucaliptus yo misma y la traté con un producto que compré en la pinturería, dicho producto es resistente al agua, al frio y al calor, hace 3 años la tengo en uso y no he tenido ningún problema, estoy por cambiar la encimera de la cocina en breve y pienso ponerle igual que el de la isla de madera y pienso aplicarle el producto yo misma nuevamente, esta vez el desafío es mayor ya que estará la pileta y será salpicada con agua con mucha frecuencia. Voy a asumir el riesgo no pienso quedarme con las ganas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya nos contarás a ver que tal!! gracias!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips