2016/01/21

#yosíqueleo2016 1/12:La magia del orden


Cuando hice mi lista de propósitos para 2016, uno de ellos era leer mas. Por cansancio, por falta de tiempo o no se muy bien por qué, mi ritmo de lectura ha bajado, y paseando por la red (bendito Instagram!) me enteré de que @sandraholmes @clobyclau y @arualchu habían comenzado un "reto" que era leer un libro al mes. Fácil, ¿verdad? Pues me he apuntado, y aquí estoy hoy, para hablaros sobre mi primer libro del año: La Magia del orden. Si queréis uniros al reto, podéis subir lo que estáis leyendo con el hastag #yosíqueleo2016, y así nos enteramos todas y cogemos ideas. ¿No os parece una idea genial? Me estoy planteando en convertirlo en una sección del blog, y hablaros un poco del libro que he leído ese mes. ¿Que os parece?

Y viendo el revuelo que ha causado La Magia del Orden, me he animado a hacer un post sobre ello. Para aclarar dudas a las indecisas, y para mostraros mi opinión y experiencia con el famoso libro.

Mirando por internet, he visto que en realidad, Marie Kondo tiene 4 libros publicados, pero es este último el que la ha llevado a la fama. Se publicó por primera vez en castellano en diciembre de 2014, y está traducido también a otros muchos idiomas.



La revista Times ha incluido a Marie Kondo en la lista de personas mas influyentes del mundo, y está nada mas y nada menos que entre las 100 primeras.

La verdad es que su libro nos dice cosas bastante lógicas, pero que a veces, sin un pequeño empujón (en este caso la lectura de su libro), no se nos ocurren. Nos propone seguir un orden cuando empezamos a organizar: Ropa, libros, komono (objetos comunes) y objetos personales. Y su lema, básicamente es: menos es mas. Quédate con las cosas que te dan felicidad.

Vamos a profundizar un poco. Lo que el método KonMari (así lo llaman en las redes) pretende, es que nos deshagamos de las cosas que no nos hacen felices. Yo cuando lo leí, lo traduje un poco como me interesaba: cosa que no utilizo o no me entusiasma, cosa que deshecho. He empezado por la ropa, como recomienda ella. También dice el orden en que debemos desechar, y que hay que hacerlo "de golpe". es decir, recomienda poner tooooda tu ropa en un sitio para que veas el volumen que acumulas, y vayas seleccionando las prendas una por una y decidiendo si te da o no felicidad. (También dice que te despidas de ella agradecida, y que "hables" a la ropa. Yo eso, obviamente, no lo he hecho, no quiero estar mas loca de lo que estoy. Aquí faltan emoticonos... #emojillorandoderisa).

Durante su libro da pequeñas pistas sobre como almacenar. Dice que no hacen falta los típicos accesorios superguays que anuncian en la televisión. Las cosas mas prácticas, las tenemos en casa: cajas de zapatos. Y también nos habla de como doblar la ropa.

La verdad es que a mi me ha resultado interesante (aunque no me guste mucho la traducción que tiene...). Y no se si es porque me ha cogido motivada, pero me he deshecho de 4 bolsas grandes de basura llenas de ropa (y creo que tendré que hacer una segunda ronda). He empezado por la ropa, pero todavía queda camino...

Espero que os haya sacado de dudas y os animéis, como poco, a empezar con el reto #yosíqueleo2016, ¡que todavía estáis a tiempo!



P.D.: Os he dejado el enlace de Amazon para comprar el libro y su página web, si pincháis en las palabras enlazadas, pero podéis encontrarlo en cualquier librería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips