2016/01/14

De tiendas por Paris

Antes de que me marchase a París, os mostraba en un post las tiendas que tenía ganas de visitar allí. Lo cierto es que un viaje de cuatro días no da para mucho y menos cuando lo tienes que dedicar a la familia, celebraciones navideñas y con un cojo de compañía que te hace caminar al ritmo de los caracoles. Si, mi queridín que vino cojo al viaje por jugar al fútbol... A pesar de todo, conseguí llegar a las tiendas que mas deseaba y conocí alguna más de casualidad. Las que no tuve tiempo de visitar se quedarán para un próximo viaje.

De momento,  os cuento mis días de compras por París.





La mayoría de las tiendas que quería visitar se encuentran en la zona de Les Marais por lo que cojimos en metro hasta la parada donde se encuentra el Centro Pompidou y de allí nos dirigímos por la calle Rambuteau y Francs Bourgeois. La zona esta llena de pequeñas tiendas con encanto en las que pararte cada pocos metros (cosa que mi cojito agradecía).


Esta por ejemplo, es una papelería llena de cosas preciosas por las que suspirar. De allí me llevé una postal muy bonita de París.




En la misma calle hicimos una parada en Uniqlo, que es la Zara japonesa por llamarlo de alguna manera. La diferencia es que en la casa nipona mandan las lineas más sencillas y siguen menos las tendencias de cada temporada. Es una buena tienda para hacerte con unos buenos básicos como los jerseys de cashmere que tienen. Yo en concreto iba en busca de chaquetas de pluma ultralight para mi mis padres y mi hermano. Si veis una familia completa con plumiferos de Uniqlo, esa es mi familia!

Atentos a esta casa que parece que va a abrir tienda en España.



Esta es una de las muchas tienditas con encanto que podréis encontrar por esta calle.






De allí fuimos acercándonos al río Sena, bajando hasta llegar a Rue Rivoli y para dirigirnos hacia Hotel de Ville donde se encuentra el centro comercial BHV Les Marais y  se sitúa el corner de mi adorado Anthropologie. Como ya os conté por IG, hasta la chica que estaba de dependienta se reía de mí de la emoción que llevaba al encontrarme con objetos que solamente había visto online hasta ese momento. Me lo hubiese llevado todo!




El corner de Anthropologie se encuentra en la planta baja, con entrada más cencana por Rue de la Verrerie.


Aprovechando que estábamos en el centro comercial, subimos a la planta de papelería y que si vais os recomiendo ir ya que algunas de las marcas de la que os hablaba en el post de papeleria bonita son las que encontré allí.



Y que deciros de esta tienda! Que es una locura las cosas taaaan bonitas que hay! Saliendo por el centro comencial BHV por Rue de la Verrerie, en la siguiente calle paralela se encuentra Fleux, en la calle Sainte Croix de la Bretonnerie. Y si os digo que en realidad son cuatro tiendas,como os quedaís? 

Increíblemente y sorprendentemente no me compré nada! Sabéis quien si compro? El cojito! Estoy creando un monstruo... Nos llevamos unos llaveros con forma de pajarito con su casita y que ya esta colocado en la entrada de nuestra casa. Ya os la ensenaré por instagram un día de estos. 

Aunque no me haya llevado nada (bueno algo al final veis que si), me lo hubiese llevado todo! Solo tenéis que visitar su página para entender de lo que hablo.


Fleux



Ya alejándonos de Les Marais estas son las dos tiendas que visité y quiero enseñaros.


La primera, ya conocida Hema. Los que sois de Madrid ya sabréis el peligro que tiene esta tienda.En París hay bastantes tiendas Hema de manera que nosotros elegimos el que nos venía mejor en nuestra ruta que era el de la zona de Opera Garnier y de paso aprovechamos para entrar a las Galerías Lafayette y ver las vistas desde su terraza superior.




Por último, por recomendación de mi cuñada fuimos a la zona del canal de Martin (muy cerca del lugar de los atentados) en la que se encontraba esta tienda que se componía por tres distintas tiendas: una de ropa para mujeres, otro para niños y otro de decoración. La ropa no era exactamente de mi estilo pero original desde luego si que era. El de deco en cambio, una maravilla de tienda en la que me costó contenerme para no comprar!







Esta es mi pequeña aportación de tiendas a visitar en París y me gustaría que vosotros nos hablaseis de las tiendas que conozcáis para anotarlas para otro viaje.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips