2015/12/03

Taller de chalk paint

Como ya os dije por IG el sábado pasado fui a un taller de iniciación de chalk paint en Bilbao. Como regalo de cumpleaños mi suegra, que algo me conoce, me regaló este curso y os podéis imaginar la ilusión que me hizo. 

El taller lo organizan las chicas de Para que no me olvides las distribuidoras de Autentico Chalkpaint en Bilbao. La clase, con una duración de tres horas y media, fue impartida por Juncal que es la que se encargó de enseñarnos las distintas técnicas de aplicar esta pintura milagrosa. En total fuimos seis (todas chicas) las que participamos en este taller y a cada una nos entregaron una tabla de madera, pinceles, un delantal y un trapito para trabajar.











Con la tabla delante la dividimos en tres partes y en cada una de ellas fuimos aplicando las distintas técnicas que existen para trabajar con el chalk paint. Lo mas difícil fue escoger entre todos los colores que disponen! Y como el mint ya lo conozco de sobra, decidí probar con otros tonos. De hecho, ya le tenia echado el ojo al amarillo tostado.




Los colores por lo que finalmente decanté fueron el amarillo tostado, el verde delicado y el ocre antiguo. En el primer tercio pintamos el color seleccionado y en un trozo del mismo le dimos textura con la brocha. En este tercio también probamos las distintas ceras que tienen en la tienda. En el segundo tercio, practicamos el decapado en dos colores con reserva de color y en el tercer y último tercio empleamos la técnica del brochazo seco. 

Para estos dos últimos tercios también utilicé el blanco antiguo y el gris.









Mientras las pinturas se iban secando, nos dieron un desayuno con galletitas que nos entró de maravilla, mientras exponíamos nuestras ideas y dudas al respecto. 

También aprovechamos para probar uno de los rodillos de roller collectión con la que me he quedado prendada por lo bonito que queda y lo fácil que es de usar. Quiero uno!




Y así es como quedó mi tabla tras probar todas las técnicas que nos enseñó Juncal.





 Mi conclusión es que he salido encantada del taller. Antes cuando utilizaba el chalk paint lo hacia de cualquier manera y ahora puedo decir que he aprendido distintas técnicas y la forma correcta de aplicar el chalkpaint para luzca mucho mejor y dure mucho más aún. Mi recomendación es que si tenéis oportunidad y os gusta esto de pintar, os apuntéis al taller, ya sea en Bilbao o en vuestras ciudades, que seguro que se también se imparten. 

Por último deciros que estoy deseando coger algún mueble viejuno y darle una lavada de cara con el chalkpaint.



Nota:  la calidad de las fotos no es la mejor, lo sé.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips