2015/11/19

Flor de noviembre

Aunque no sea una flor de temporada en sí, es una buena época para cortar sus flores y secarlas. Os hablamos de las hortensias.

La hortensia (Hydrangea), es una planta con flores enormes y preciosas que seguro-seguro ya conocéis. Suele preferir las zonas en semisombra ya que si están situadas a pleno sol sueles quemarse. Por eso, en verano suelen necesitar suelos húmedos para que no sufran tanto con el calor. En la huerta familiar (finca), tenemos varias hortensias que aún no han crecido mucho ya que las vamos multiplicando mediante esquejes, es decir, con las ramas que cortamos durante la poda, creamos unas nuevas plantas. El error que cometimos fue colocar una de ellas a pleno sol, y por eso, para agosto ya tiene las flores quemadas y marrones, ¡una pena!

Después de esta pequeña chapa, nos centramos. Este mes de noviembre os hablamos de las hortensias ya que es buena época para cortar las flores que ya se van secando y hacer arreglos florares, decoraciones... que nos durarán durante mucho mucho tiempo. 

















 



Debo admitir mi debilidad por las hortensias de color blanco, y ya si vienen en cestita ni os cuento.










Y esta es nuestra flor de mes! ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustan las hortensias?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips