2015/10/25

Entre libros

Hoy es domingo, y los domingos, ¿qué día es? Día de post Oli&Moli ! 

Hoy os traemos una pequeña sección de librerías curiosas y os explicamos el por qué. Cada vez que vamos de vacaciones a algún sitio, nos gusta organizarlo todo (o casi todo): buscamos información por internet (bendito google!), miramos los sitios que hay que visitar, cuales nos interesan, e incluso restaurantes a los que ir (somos un poco maniáticas, lo sabemos). Pues resulta que dos de los sitios a los que he viajado este año (Hola! Soy Moli, encantada!), tenían unas librerías muy chulas y distintas que visitar. Una estaba en Venecia, y la otra en Oporto. La de Oporto es muy conocida, y cuando fui, estaba muyyyy llena, pero la de Venecia (no se por qué) parece que ha pasado mas desapercibida, y todavía no está llena de turistas, asi que si vais a ir allí, aprovechad, ahora es el momento! 

Os dejo con estas, y otras pocas librerías, para que tengáis donde elegir!


1. Librería Lello e Irmao

Está en Oporto, la dirección exacta es R. das Carmelitas 144. Cerca de la librería, se encuentra la torre de los clérigos. Se pueden sacar fotos muy chulas de la torre desde dentro de la librería. Se dice de esta librería, que es donde se inspiro J.K.Rowling para escribir Harry Potter. Tambien hay rumores de que se rodó alguna escena de las películas aqui, pero he estado fisgando por ahí, y parece que es solo eso, un rumor. Va tantísima gente, que cobran la entrada 3 euros (que te descuentan si compras algún libro). Hay libros en varios idiomas, los que están en castellano, el 90% son de José Saramago (por no decir el 100%). Merece la pena y mucho visitarlo, a pesar de que al estar tan lleno de turistas, pierde un poco el encanto.











Las vistas a la torre de los Clérigos desde el piso de arriba de la librería


 2. Librería Acqua Alta

Esta otra, se encuentra en Venecia, en Castello 5176/b. Es un poco mas dificil de encontrar. Está en un callejón, y a excepción del letrero de la puerta, no hay ningún sitio mas donde lo indique. Aquí se venden libros de segunda mano. La librería en si, está un poco desordenada y hay libros por todas partes. Hay una góndola justo en la mitad, y por lo que hemos leido, los libros están en góndolas, bañeras etc por el fenomeno de Acqua Alta de venecia. 


Tiene dos patios pequeños. En uno de ellos hay un rincón muy mono con una mesita, y en el otro, hay libros amontonados, simulando una escalera, donde pone que te subas para ver las vistas (y de verdad que merece la pena subir). 



Estas son las vistas desde arriba


3.Librería en cabina


Esta librería está en la localidad Bizkaina de Bermeo, en Talako Andra Mari Auzoa 2. No es una librería al uso, es una librería de trueque. Empezó como una iniciativa de unos jóvenes del pueblo, y parece que va cogiendo forma! Sabemos que no tiene nada que ver con las anteriores, pero la tierra tira....Seguro que nos entendeis! 







4. El Ateneo Grand Splendid

De los que no hemos visitado, destacamos esta, en Buenos Aires, por su belleza. Como se puede ver en la foto, antes era un teatro, y nos parece una fantástica idea que lo hayan reconvertido en esto, ¡Espectacular! (Eso si, por lo que hemos leído por ahí, invirtieron 3 millones de euros en remodelarla, lo que nos parece una auténtica pasada...)








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips