2015/09/08

Kit de imprescindibles para amantes del DIY I

Si estas asomando la cabeza en el mundo de lo handmade y te estas volviendo loca pineando en tu tablero de DIY pero no terminas de lanzarte en ponerlos en práctica, amiga este post es para ti.
Entras a Instagram, a blogs... y no ves más que cosas bonitas porque a alguien en algún momento de inspiración se le ocurrió que con unos celos de colores podía decorar cuadernos, o cual niño de cole, utilizando arcilla podía crear auténticas piezas de decoración.

El dilema empieza cuando tu tablero de manualidades pasa del centenar de pines, y un día por casualidad, inspiración o aburrimiento, decides que vas a "crear" o copiar la idea maravillosa pinterestiana. Pero...¿y los materiales? Para llevarlos a práctica tendríamos que ocupar una habitación con todos nuestros cachivaches, con las discusiones de pareja que eso conllevaría (o incluso el destierro de algún hijo para que comparta habitación con su hermano, puestos a ponernos extremistas).

En fin, como soy de las que prefiere empezar con lo esencial hasta conocer si realmente es algo que me interesa, y no vender la leche antes de comprar la vaca, os mostramos lo que para nosotras son los esenciales para empezar en el mundo del DIY sin ocupar media casa ni dejarte el salario del mes. Dicho esto, debemos confesar que nosotras ya sobrepasamos ese punto y estamos a nada de desahuciar a nuestros amorcitos para hacer hueco a más elementos DIY.


Empezamos,

WASHITAPE

Con estos precisos celos con dibujos puedes hacer infinidad de proyectos (ver nuestro tablero DIY de Pinterest), como decorar un album de fotos, un paquete de regalo, un cuaderno... Nosotras ya hemos puesto en practica algún proyecto que otro con ellos. ¡Son adictivos!

Mr. Wonderful
Porvoletas



CUERDAS (Baker Twine)

Pueden servir para decorar un regalo o como decoración de un florero enrollandola en un bote de cristal. Incluso puedes crear unos farolillos con botes de cristal y unirlos con la cuerda. ¡Hay infinidad de ideas!


Made with lof


CÚTER

El cúter como elemento básico, para poder cortar con precisión. Nosotras lo compramos en Tiger.




KIT CARVADO DE SELLOS

Aviso a navegantes, esto si que es adictivo. Cuando descubras que internet esta llena de formas para carvar no podrás parar. 



Made with lof





STENCILS O PLANTILLAS

Resultan muy útiles cuando quieras reciclar ciertos materiales como una caja de fresas y le quieras añadir un toque más personal. 

Martha Stewart

 TROQUELADORAS

Estos objetos pueden ocupar bastante espacio dependiendo de su tamaño. Comparado con en resto de los materiales, este es un poco más caro, peeero basta que tengas un par de ideas para que quieras comprarlas todas; con forma de etiqueta, banderines, estrella...


Oh naif




PINCELES





PINTURAS

Podrias llenar la casa de pinturas. Que si para cristal, tela, madera, efecto brillo, efecto chalk... Estos de Martha Stewart son la caña, que sirven para distintos tipos de materiales. Siempre conviene tener uno de color blanco y otro negro.

Martha Stewart



PAPEL KRAFT

El papel de moda. ¿Quien les hubiese dicho a los de las papelerías que este papel marrón de toda la vida, iba a resultar tan imprescindible en la vida de una amante de las cosas bonitas? 



Bueno, el recopilatorio básico básico tampoco es, pero con ellas ya puedes empezar a poner en práctica alguno de los DIY a los que tienes echado un ojo. Por si te parecen insuficientes, próximamente os iremos añadiendo nuevos elementos; en el caso de que creas que con eso vas servida, enhorabuena, tu economía domestica y espacio lo agradecerán.

¿Cuales son tus esenciales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips
Blogging tips